11 de agosto de 2010

RightToClick: habilita el menú contextual en las páginas que no lo dejen


En ocasiones, algunos administradores de sitios ponen trabas a sus usuarios en nombre de la seguridad por medio de inhabilitar la capacidad de copiar o el uso del menú contextual. A mi modo de ver, tan sólo dificulta la usabilidad del sitio porque siempre hay medios sencillos para saltarse esa limitación, como el siguiente que vamos a ver.

RightToclick es una extensión para Firefox que nos permite usar el menú contextual en aquellos sitios que lo hayan inhabilitado. Su funcionamiento es simple: una vez instalada, tan sólo tenemos que acceder al sitio en cuestión y hacer clic en el puntero dorado que hay en la barra de estado. Funciona desde la versión 1.5 del navegador hasta la beta 2 de la 4.0.

La extensión ha funcionado en un par de sitios que he probado, incluso en uno en que lo único que no permitía era seleccionar para copiar. Su comportamiento se puede personalizar en sus opciones y, en las avanzadas, nos permite también desactivar el CSS de la página o mostrarnos todas las imágenes que contiene ésta.


Enlace | RightToClick

Producción de malware alcanza su récord durante el 2010


El malware, todo ese software indeseado que se manifiesta en forma de virus, troyanos, spyware y un gran etcétera, habría alcanzado un nuevo récord de producción durante este año, con 10 millones de nuevas amenazas identificadas en la primera mitad del 2010.

Según McAfee, no sólo Windows es el responsable de esta cifra, puesto que también advirtieron que la plataforma Mac OS tampoco está exenta de peligro, declarando al respecto que:

Por una variedad de razones, el malware raramente ha sido un problema para los usuarios de Mac. Pero esos días podrían terminar pronto.

Y es más, ni siquiera el sistema operativo móvil de Google se salva, puesto que se ha identificado plenamente a uno de los primeros troyanos para Android del mundo, el cual bajo el nombre de Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, viene disfrazado como una aplicación para el reproductor de medios a través de un archivo con la extensión .APK de 13Kb, que al ser ejecutado secuestra el móvil y hace un envío masivo de mensajes de texto a números premium o de pago extra, lo que genera un cobro de dinero excesivo e involuntario a finales de mes para el afectado, todo esto según la compañía de seguridad Kaspersky.

Debido a lo recién dicho, tanto en McAfee como en Kaspersky esperan que acorde crece el mercado de Macs y de móviles con Android, también lo hará el número de amenazas enfocadas a estas dos plataformas, por lo que no sería raro que en un par de años más tengamos que usar antivirus en Windows, Mac y hasta en el celular con Android.

Microsoft recomienda usar Google Chrome

Esto es algo que no se ve todos los días, Microsoft recomendando el uso de Google Chrome. Es casi como ver a Apple recomendando Adobe Flash o Larry Ellison haciendo votos de pobreza. Ocurre que ante los múltiples problemas que ha presentado la actualización de Hotmail, una de las soluciones sugeridas en los foros de soporte de Hotmail es usar el navegador de Google. Eso sí es pragmatismo.

En un primer acercamiento, la respuesta del equipo de soporte fue: “El nuevo Hotmail no es compatible con Firefox 2 ni Safari 3, por favor actualicen a Firefox 3, Safari 4, o usen Internet Explorer o Google Chrome”. (Nótese la omisión de Opera).

Sin embargo hubo múltiples usuarios que afirmaron que el problema continuaba y la respuesta cambió ligeramente, asegurando que al parecer Google Chrome tenía más efectividad. Se han mantenido dando ese consejo, pero -tal como se ve en la imagen superior- para algunos ni siquiera eso funciona.

La molestia de los usuarios va en aumento y en el hilo de conversación en los foros de soporte se ha visto una marcada tendencia a la descalificación. Más de uno ha declarado abiertamente que son todos unos inoperantes. Entre Hotmail que no funciona, y la “solución” de recomendar el browser de la competencia, tal parece que Hotmail está perdiendo cara a pasos agigantados. Por el bien del equilibrio y la sana competencia ojalá lo solucionen pronto.

Al fin es oficial el Motorola Droid 2


Debo reconocerlo, soy fanático del Motorola Droid y esta nueva versión de este genial móvil es simplemente la confirmación de eso. Android le ha dado nueva vida a muchos fabricantes que estaban a punto de caer en el olvido bajo las fauces del iPhone y ahora tienen una oportunidad de decir “yo también puedo hacer un gran smartphone” y con esta actualización del Droid podemos esperar todo un mundo de felicidad. Motorola en esta ocasión ha logrado hacer algo de ruido y eso se verá reflejado en las ventas, que por cierto Verizon tiene la exclusividad.

Lo primero que podemos notar de diferente -respecto al Droid original- es la ausencia del D-Pad, y justamente es una de las pocas cosas que no me gustan del Droid 2, está bien que quieran cada vez más ser dependientes de la pantalla táctil, pero yo soy de los partidarios de tener una manera alternativa de poder navegar por el menú.

El Motorola Droid 2 es formato slider o de teclado deslizable, por lo que te podrás topar con un teclado qwerty que por cierto, lo rediseñaron y parece ser que ahora si es un teclado cómodo, ya que ese era uno de los puntos débiles de la versión anterior. Este es un smartphone que viene con Android Froyo por lo que podemos esperar una mejora significativa en lo que a características se refiere, tanto en las entrañas del equipo para poderlo manejar, como a nivel de sistema operativo, por lo que la interfaz Motoblur quedó al fin totalmente descartada, corroborando lo que te decía el día de ayer.

Tengo una ligera sospecha de que este smartphone si verá la actualización a Android Gingerbread y mis sospechas se basan por el tipo de características técnicas que tiene, vamos a repasarlas:

  • Pantalla multitáctil de 3.7″
  • Cámara de 5 Megapíxeles
  • Procesador de 1Ghz (no especifican cual)
  • 8 Gb de almacenamiento interno, más una tarjeta MicroSD de 8 Gb
  • WiFi, Bluetooth, GPS, 3G

Como pueden ver, el procesador de 1 Ghz, hace que el Motorola Droid 2 sea un perfecto candidato para esa gran actualización a Gingerbread. En el apartado de almacenamiento, si me sorprendieron, por que aparte de los 8 Gb que viene de serie, tu puedes ponerle hasta 32 Gb adicionales mediante tarjeta MicroSD, por lo que podrías tener hasta 40 Gb de almacenamiento, para nada mal. La duración de la batería es otro punto fuerte, ya que prometen cerca de 10 horas de uso y 315 horas en stand-by.

El Droid 2 está disponible en la tienda en línea de Verizon y está disponible por $199 en un plan de 2 años, lo cual es un buen precio si tomas en cuenta las buenas características de este smartphone y la posibilidad de actualización que tiene. Fuera un placer tántrico probarlo y que sea mío. Ojalá y se cumpla mi deseo.

Microsoft lanza parche gigante con 14 actualizaciones críticas


Microsoft lanzó ayer un parche que repara un número récord de boletines de seguridad para un solo mes, alcanzando 14 fixes para 34 vulnerabilidades diferentes en todas las versiones soportadas de Windows (desde XP SP3 en adelante), Internet Explorer, Office y Silverlight.

La compañía recomendó fijarse en la prioridad que tienen los parches para que no te sientas sobrepasado haciendo todas las actualizaciones de una sola vez.

De los 34 problemas, Microsoft indicó que 14 son “críticos”, el nivel más alto en la escala de riesgo que usa la empresa, 17 se calificaron como “importantes” y tres como “moderados”. Se trata de vulnerabilidades que pueden ser explotadas para obtener información o control sobre la máquina.

Para tratar estos problemas, la compañía lanzó un paquete de 14 parches, 8 “críticos” y 6 “importantes”.

El tradicional “martes de parches” mensual de Microsoft se puede descargar e instalar a través del servicio de actualización de Windows (Windows Update).