8 de octubre de 2010

The Big Bang Theory 4×03 “The Zazzy Substitution”


Título: The Big Bang Theory
Temporada:
4
Año: 2007
Duración: 30 min.
País:
USA
Director:
Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator)
Fotografía: Steven V. Silver
Reparto
: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Productora: Emitida por la cadena CBS; Warner Bros. Television
Fecha Estreno Capitulo: Jueves 07 de Octubre del 2010

The Big Bang Theory 4×03 “The Zazzy Substitution”
TV Series | HDTV | Audio: Inglés | Subtitulos: Español (SRT) | AVI | ~170MB | MKV | ~559MB | 4º Temporada

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.

The.Big.Bang.Theory.S04E03.HDTV.XviD-2HD
Rapidshare | Megaupload | UBox | MultiUpload | DF | HotFile | GS | FileSonic | FileServe

The.Big.Bang.Theory.S04E03.720p.HDTV.x264-IMMERSE
(+) Rapidshare | Megaupload | MultiUpload | UBox | Filesonic | DepositFiles | Ziddu
(-) MultiUpload | FileSonic | HotFile | DepositFiles | FileServe | GS | Megaupload | RS

Subtitulos Español: Descargar



Nuevos “Grupos” de Facebook despiertan enojo de usuarios


Las novedades anunciadas ayer por Facebook han comenzado a hacer su aparición progresivamente para los usuarios, y ya hay varios que están manifestando su descontento con algunos de los cambios, debido a problemas de – adivinen – privacidad (aunque en realidad para ser más exactos es más que nada un problema serio de spam).

Facebook ha tenido “Grupos” durante bastante tiempo ya, dedicados a reunir a los fans de un grupo musical, un político, una tienda de ropa, etc. Para participar en un grupo, había que buscarlo y sumarse.

Ahora, los grupos han cambiado: tienen un chat grupal, opción de compartir y editar archivos y un mail colectivo para mandar correos a todos los miembros. También tienen algunos problemas que han empezado a aparecer en la superficie.

  • Hay que salirse en vez de entrar: A diferencia de como funcionaba hasta ahora, la gente puede sumarte a un grupo automáticamente (funciona parecido a cuando te etiquetan en una foto, pero ahora te etiquetan en un grupo). Como consecuencia, un montón de gente se está quejando de que ahora está anotado en un montón de grupos irrelevantes a los que nunca quiso suscribirse, como “me gusta el helado de vainilla” o “mi auto es de color verde”. Así, están recibiendo notificaciones de todos estos grupos, y para salirse hay que ir uno por uno borrándose.
  • No se puede cerrar el chat de grupos: Está pegado al chat normal, así que para cerrar el chat de grupo, hay que cerrar todo el chat. Esto es problemático cuando estás en un grupo con mucha gente y las personas están hablando como locas todo el tiempo, sin dejarte navegar tu Facebook en paz.

De todos modos, los grupos son algo que tiene bastante potencial y que ha facilitado el surgimiento de un montón de sociedades y negocios dentro de la web. Las pequeñas transgresiones de privacidad, que van un poquito más allá de aquello con lo que la gente está cómoda, terminan sin embargo dañando a la web.

Para hacer un grupo, hay que entrar a facebook.com/groups. ¿Lo probaste?

Link: Facebook

¿Microsoft pensando en adquirir Adobe?


El día de hoy el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, sostuvo una inusual y secreta reunión de una hora con el CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

Como en el mundo de la tecnología, difícilmente una reunión “secreta” de este tipo pasará desapercibida, los intrusos del The New York Times soltaron la exclusiva y las conjeturas no se han hecho esperar.

Todos coinciden en que lo más probable es que la reunión haya sido, entre otros tópicos, para discutir sobre las medidas a tomar para quitarle una tajada del mercado de los móviles al omnipresente Apple.

No es un misterio que Apple domina gran parte del mercado y Google está remontando rápidamente al respecto. Es ahí donde Microsoft queda como el aquel muchacho ‘nerd’ que llega a una fiesta que ya empezó hace mucho y que convoca a los más populares del barrio, digamos, sin mucho pito que tocar.

Lo más interesante de todo esto es que las especulaciones no terminan allí, pues según algunas fuentes de ciertos medios, uno de los temas tratados fue la posible adquisición de Adobe por parte de Microsoft, o al menos la fusión de alguna de sus divisiones, algo no tan descabellado considerando el trato que ya realizó con Yahoo! el año pasado.

Esta teoría es muy interesante desde el punto de vista del producto estrella de Adobe, Flash, que es el enemigo invencible del producto de Microsoft, Silverlight. Si la adquisición o fusión se concretara, Flash iría dejando lentamente este mundo para irse al del más allá. De este modo si Microsoft, eventualmente, llegara a acaparar el 100% del mercado, Apple y Google estarían en un importante problema mientras los desarrolladores web no se cambien a HTML5.

Link: Microsoft and Adobe chiefs met to discuss Apple and possible merger (neowin)

Sony hará que los teléfonos sean casi cámaras compactas


Si alguno pensaba que la carrera de los megapíxeles había acabado, parece que en la telefonía móvil está cogiendo carrerilla, al menos eso podemos interpretar del nuevo desarrollo en el que anda involucrada Sony: un sensor CMOS de 16.41 megapíxeles.

Los japoneses van a llevar su tecnología Exmor-R (sensor retroiluminado) a un par de módulos dirigidos a próximos teléfonos móviles, o dispositivos de un tamaño similar. El primero (IMX081PQ) tendrá bien apretados los 16 millones de fotodiodos en un sensor de 1/2.8 pulgadas, mientras que el segundo (IMX105PQ) se queda en 8.13 megapíxeles en un espacio de 1/3.2 pulgadas.

Gracias a la retroiluminación de los sensores, muchas cámaras compactas han mejorado su comportamiento y sensibilidad en situaciones de poca luz, por lo que la tecnología es bienvenida al mundo de la telefonía móvil. He incluido en la noticia un par de imágenes comparativas tomadas con el nuevo módulo, con respecto a uno convencional de 5 megapíxeles:

Nos informan también que la circuitería asociada es capaz de trabajar con vídeo Full HD (1080p 30fps o 720p 60fps). Las ráfagas también se encuentran en cifras que no esperamos para un desarrollo de estas características, con 15 imágenes por segundo.

Si los lanzan al mercado es que Sony ha resuelto con éxito el hecho de incluir 16 megapíxeles en 1/2.8 pulgadas, todo un logro si tenemos en cuenta que el tamaño de los píxeles es de 1.12 micrones, sus creadores informan que la retroiluminación ayuda a compensar la resolución y sensibilidades.

Ambos sensores aparecerán en el mercado en 2011, y aunque no solemos hablar de los precios de componentes, os informamos que el módulo superior estará en torno a los 30 dólares (aparece en marzo), y el de 8 megapíxeles, en 18 dólares (en abril).

Acompañando a los sensores, Sony ha confeccionado dos ópticas con una equivalente focal de 28mm, para el módulo de 16 megapíxeles con una luminosidad de f2.6 (IU081F), y para el pequeño, de f2.4 (IU105F2).

Ahora que Sony Ericsson apuesta con Android y empieza a tontear con Windows Phone 7, no estaría mal que se animara a estrenar estos nuevos desarrollos de una de sus casas madre. Como curiosidad, os informamos que el sensor del Nokia N8, sigue siendo de mayor tamaño que los nuevos productos de Sony.

Sitio oficial | Sony.