9 de julio de 2010

Sony lanza cámara CyberShot capaz de tomar fotografias en 3D


Al parecer la fiebre de la tercera dimensión ha llegado a las cámaras fotográficas. Y es que Sony ha decidido lanzar algunas cámaras con capacidad de tomar fotografías en 3D en el segmento de la marca conocido como CyberShot, que podría ser el que comúnmente conocemos como “Point & Shoot“.

En este caso se trata de las cámaras TX9, WX5 y T99. La TX9 y la WX5 cuentan con una característica que permitirá tomar fotos panorámicas en 3D, la cual creará una imágen tridimensional que podrá ser observada en una TV o en un ordenador. Otra característica es que incorpora el “Sweep Multi Angle“, que utilizará 15 diferentes ángulos para crear una imagen en 3D que incluso, puede simular la tridimensionalidad en la pantalla LCD de la propia cámara.

Otras características incluyen sensores CMOS de 12.2 Megapixeles, grabación de vídeo en alta definición en una resolución de 1080 p. Por su parte la TX9 contará con un control táctil, mientras que la WX5 utilizará los típicos controles manuales.

Ambas, la TX9 y la WX5 estarán disponibles a partir de Septiembre en Estados Unidos por $400 y $300 Dólares respectivamente. la T99 que es una cámara mucho más básica, incorporará un sensor de 14 megapixeles CCD, con una pantalla táctil de 3″ pulgadas y con un precio de $250. La disponibilidad en el resto del mundo se espera para antes de que termine el año.

Prueba Firefox 4 sin romper nada gracias a Firefox Portable




Como bienles informamos el otro día la primera beta de Firefox ya se puede descargar y probar. El problema de las versiones beta es que no son del todo estables e instalarla en nuestro ordenador puede trastocar nuestra actual configuración de la versión de Firefox que tenemos instalada.

Gracias a la gente de PortableApps ya podemos descargar una versión que no requiere instalación de esta beta del navegador de Mozilla, lo que significa que por un lado la podremos llevar en el pendrive y ejecutarla en cualquier parte y por otro que en ningún caso modificará ninguna configuración del navegador que haya instalado en la máquina donde lo ejecutemos.

Actualmente solo está disponible para Windows, pero en una buena cantidad de idiomas, incluido el español y para ejecutarla simplemente tenemos que instalarla en la ruta que queramos, pudiendo ser esta la ruta de un pendrive o una carpeta local de nuestro ordenador, o incluso actualizar nuestro actual Firefox, aunque para esto no haría falta recurrir a la versión portable.