29 de marzo de 2012

Chrome ha mejorado la aceleracion por hardware en graficos

Con la llegada de la versión 18 del navegador Google Chrome también llegan esperadas mejoras en la aceleración por hardware tanto de gráficos en dos dimensiones como en gráficos tridimensionales. Si hasta ahora se trataba de un navegador con un rendimiento elevado, ahora todavía ha dado un pasito más allá.

Concretamente anuncian mejorías en la renderización de Canvas en 2D a través de nuestras GPUs si utilizamos ordenadores con OS X o Windows. De esta forma aplicaciones como por ejemplo juegos, que estén construidos sobre Canvas, tendrán un rendimiento más elevado debido a esta aceleración por hardware.

Pero la mejora no se ha quedado en el plano, sino que también ha llegado a la renderización de imágenes tridimensionales a través de las librerías WebGL. No tendremos rendimientos que podemos ver en los juegos que instalamos en nuestro ordenador, que directamente exprimen nuestras gráficas, pero desde luego es un movimiento interesante.

Vía | Chromium Blog

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Adobe Flash Player ya se puede actualizar automaticamente

Con la actualización a la versión 11.2 de Adobe Flash Player llega una novedad que hará las delicias de usuarios y administradores de sistemas. Las actualizaciones del Flash Player no paraban de incordiar según sacaban parches y actualizaciones, ahora el proceso podrá ser transparente.

Al finalizar la actualización, el programa nos da a elegir entre tres opciones. Instalar de forma automática las actualizaciones, preguntar antes de instalar (como hacía hasta ahora), o directamente pasar de las actualizaciones de Adobe Flash Player.

Poco a poco parece que Flash está perdiendo seguidores. Las noticias acerca de los problemas de seguridad, la negativa de Apple a realizar sus dispositivos iOS compatibles con Flash, y la llegada de HTML 5 y su inserción de vídeos en páginas web, parece claro que la tecnología Flash no va a tener mucho recorrido. Pero mientras tanto, un gran movimiento.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::