15 de abril de 2011

Samsung presenta la Galaxy Tab Wi-Fi en Mexico

Samsung ha dado a conocer que a partir de la tercera semana de abril comenzará a comercializarse en México la versión Wi-Fi de su ya conocida tablet, la Galaxy Tab. Después de cuatro meses en el mercado con su versión 3G se lanza este producto que ofrece una alternativa accesible para sus consumidores.

Esta versión de la Galaxy Tab opera con el sistema Android 2.2 (Froyo), y tiene una pantalla de 7 pulgadas, en una presentación práctica y totalmente portátil. Además cuenta con memoria interna de 16 GB y que puede ser expandida a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB. La Galaxy Tab también cuenta con soporte para Flash, por lo que la experiencia de navegación web puede ser completa dentro de este dispositivo.

“El diseño cómodo y compacto de Galaxy Tab™ Wi-Fi hace que este dispositivo sea realmente un dispositivo móvil perfecto para ver una película, video chat, leer contenido de un libro electrónico o enviar mensajes de correo electrónico mientras se está descansando en casa o trabajando en la oficina” declaró Oliver Galeana, Gerente de Tablets en Samsung México.

La Galaxy Tab Wi-Fi estará disponible con un precio estimado de 5,999 pesos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Internet Explorer 10 dirá NO a Windows Vista

En lo que es una noticia que seguramente le importará a muy pocos, ocurre que Microsoft ha confirmado que su próxima versión de navegador web, que será Internet Explorer 10, no tendrá soporte para funcionar sobre el sistema operativo Windows Vista de la misma compañía, en lo que representa un golpe durísimo para una plataforma que desde su lanzamiento no ha recibido demasiado cariño.

Y es que ya habíamos visto que Windows 7 le está quitando el trono a Windows XP en cuanto al número de equipos alrededor del mundo donde está instalado, dejando en un plano completamente distante a Vista, que para Microsoft representa hoy en día una parte demasiado pequeña del universo de sistemas operativos como para poner esfuerzos en desarrollar allí.

Así, ni la versión Beta ni la preview para desarrolladores tendrá cabida en Vista, en un apronte de lo que es la muerte definitiva de un código poco popular y que desde el día de su lanzamiento ha vivido algo que podría llamarse una crónica de una muerte anunciada.

Link: Microsoft confirms IE10 won’t run on Vista, millions of IE9 users shrug (Engadget)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"Aurora" Nuevo canal de versiones experimentales de Firefox

Mozilla anunció el lanzamiento de “Aurora”, un nuevo canal de lanzamiento de versiones experimentales de Firefox, que apunta a probar nuevas características en una audiencia más amplia que las que se realizan en las versiones más precarias o “nightly builds”.

Las versiones Aurora serán un poco más estables que las “nocturnas”, pero no serán tan estables como los pre-lanzamientos oficiales. El estreno de este nuevo canal viene con una versión de Firefox 5, que Mozilla pretende lanzar oficialmente en apenas un par de meses.

Mozilla está cambiando su sistema de actualización del navegador, y el plan incluye llegar a Firefox 7 dentro de este año. Significa un cambio radical para la organización, que se ha caracterizado por sus larguísimos periodos de beta, donde beta-testers voluntarios prueban y reportan problemas que son resueltos para la versión final, que resulta muy robusta.

Cambiarse a un ciclo rápido requiere mucha disciplina y algunos cambios en la forma en que se hacen las pruebas antes del lanzamiento final. El canal Aurora pretende aumentar las pruebas durante el desarrollo, lo que es parte del plan de Mozilla para mantener los estándares de calidad que tradicionalmente ha tenido Firefox, y no perder esa fama con el cambio de modelo.

Mozilla ya tiene un canal de construcciones nocturnas, bautizado “Minefield” (Campo minado), donde algunos contribuyentes y otros interesados prueban e informan sobre problemas a la compañía. Sin embargo, estas versiones son normalmente demasiado inestables como para usarlas constantemente. Aurora entregará una alternativa un poco más robusta que apunta a los entusiastas del software que quieran colaborar encontrando bugs.

Aurora se actualizará cada seis semanas. Los interesados en probar la versión preliminar de Firefox 5, pueden descargarlo aquí.

Links:
- New Channels for Firefox rapid releases (Mozilla Blog)
- Firefox Future Releases (Firefox)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung Series 9 son presentadas en Mexico

Esta mañana en la Ciudad de México se llevó a cabo la presentación de la nueva línea de equipos portátiles de cómputo por parte de Samsung. En el evento se pudieron apreciar cuatro nuevas series de computadoras, cada una enfocada a distintos usuarios y además aprovecharon para anunciar la llegada de la Samsung Galaxy Tab Wi-Fi a México.

Iván Medina, Gerente de mercadotecnia de la división de cómputo portátil en Samsung, se encargó de presentar los nuevos equipos. Destacaron los elementos diferenciadores de Samsung contra su competencia, como el uso de Display ultra brillante, la batería fortalecida con sistema de carga inteligente, la función Fast Start que te permite arrancar el equipo en tan sólo 3 segundos, además de la integración de las funciones All Share, incorporadas en los demás dispositivos de la compañía.

Se anunciaron en total cuatro nuevas series de equipos portátiles: Netbooks (NC110), Laptops de desempeño y bajo costo (Serie RV), equipos de gran desempeño (Serie RC) y una serie destinada al sector premium y ejecutivo (Serie 9). Con estos nuevos equipos, Samsung busca posicionarse como la marca líder en el sector de tecnología, de acuerdo con Manuel Sáenz, Director de la división de Tecnología e Información.

A continuación destacamos los elementos más importantes de cada una de estas Series:

Serie 9

En palabras de Alejandro Navarro de Samsung, este equipo “es un avión”. Fabricada en material Duralumin, de alta resistencia (utilizado en la industria aeronáutica) y con un diseño ultra delgado (16 mm), es una computadora bastante atractiva y ligera (1.3 Kg), con excelentes herramientas para la movilidad. Su disco de estado sólido y el procesador Intel Core i5 complementan este equipo, espectacular desde cualquier ángulo. Estará disponible en un par de semanas con un precio estimado de 25 mil pesos.

Principales Características

  • Windows 7 Home Premium
  • Procesador Intel Core i5 2537M
  • Pantalla de 13.3” LED HD
  • Disco de estado sólido de 128 GB
  • RAM de 4 GB NC110

Serie RV

La serie RV está pensada para brindar el mejor rendimiento en un equipo a un precio accesible, con una pantalla LED de alta definición de 14”, procesador Intel Core y Sistema Windows 7 Home Premium, ofrece lo necesario para realizar una basta cantidad de tareas con este equipo.

Principales Características

  • Windows 7 Home Premium
  • Procesador Intel Core i3 380M
  • Pantalla de 14” LED HD
  • Disco duro de 640 GB
  • RAM de 3 GB

Serie RC

La RC es una serie diseñada para ofrecer alto desempeño con su hardware integrado, capaz de procesar tareas de alto consumo, con procesadores iCore i3 y i5 y memoria RAM de hasta 4GB, esta serie se proyecta como la opción para quienes buscan un excelente desempeño en su equipo.

Principales Características

  • Windows 7 Home Premium
  • Pantallas LED HD de 14” y 15.6” dependiendo del modelo
  • Procesadores disponibles: Intel Core i3 y i5
  • Discos duros de 300 y 500 GB
  • RAM de 3 y 4 GB
  • Cámara integrada de 1.3 MP en HD

NC110

La serie NC110 de Netbooks está pensada para ofrecer un equipo funcional para bajos presupuestos, o para quien busca sólo funciones de entretenimiento o navegación, la idea para la que fueron concebidos estos equipos. Integra nuevos elementos de diseño en comparación de los dos modelos previos de la gama, ofrece un gran balance entre valor y precio.

Principales Características

  • Windows 7 Starter
  • Procesador Intel Atom N455
  • Pantalla de 10.1”
  • Disco duro de 320 GB
  • RAM de 2GB

P1030947P1040001:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Spotify, Skype y Angry Birds para Windows Phone 7

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone 7, Microsoft ha confirmado una lista de aplicaciones interesantes para este sistema operativo, que complementarán la actualización denominada Mango, contemplada para ser lanzada en otoño.

Microsoft ha dado a conocer en MIX 11 detalles de la actualización Mango, que incluirá nuevas funciones como el Multitask, soporte para audio de fondo en navegación por HTML5, notificaciones Push, Tienda de Amazon y otras cosas más, de acuerdo con la información de Engadget.

Pero lo que seguramente es más emocionante para los usuarios de este sistema es la ampliación de la cartera de aplicaciones, entre las que se incluyen Skype, Spotify y Angry Birds. Sin duda tres aplicaciones de gran demanda, y sobre todo de gran utilidad para mejorar la experiencia del usuario.

Estas aplicaciones estarán disponibles en los próximos días.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Gato es atravesado por una flecha y sobrevive

¿Recuerdan eso de que los gatos tienen siete vidas? O nueve, dependiendo con quien hablen. Pues hay uno que podría demostrar que es cierto.

A ningún propietario de un gato le extraña que desaparezca por horas y a veces por días. Pero una pareja en Santa Cruz, California, se sorprendió cuando vio llegar a Max, su mascota de tres años de edad, después de estar ausente por dos días. No fue por su regreso, sino porque cuando entró por la puerta, tenía una flecha atravesándole la cabeza.

Max no mostró signos de sentirse enfermo. De hecho, comió y bebió con normalidad. Según sus dueños, incluso parecía que tenía puesta una de esas flechas que pueden encontrarse en las tiendas de artículos de broma. El Gerente de Servicios Animales, Todd Stosuy, fue quien recibió la denuncia y ordenó a un oficial de su dependencia a encontrar al agresor del gato.

La flecha que hirió a Max entró por un lado de su cabeza, pasó por su oído y salió por la parte superior de su cráneo. Aparentemente, no tocó su cerebro. Fue removida por un veterinario y, ahora, Max ya no tendrá permiso de salir a la calle.

Si se encuentra que la flecha fue disparada a propósito contra el gato, el responsable podría enfrentar cargos por crueldad animal.

Link California cat shot in head with arrow, survives (Reuters)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Filtrado Windows 8, y tambien se puede descargar

Una versión preliminar de Windows 8 se filtró al mundo y ya se puede descargar (ilegalmente). El archivo fue subido al FTP privado del sitio BetaArchive. Se trata de una versión que Microsoft había entregado a fabricantes para pruebas, de modo que está en una etapa bastante preliminar y no parece ser una buena idea ponerse a jugar con este sistema todavía.

Se espera que Windows 8 entre a beta en el tercer trimestre de este año, para salir a la venta posiblemente a principios de 2013. La versión filtrada es la 6.1.7850.0.winmain_win8m1.100922-1508_x86fre_client-enterprise_en-us.iso.

Por las imágenes, la copia se ve muy similar a Windows 7, sin los grandes cambios que se supone que traerá (como interfaz especial para tablets, por ejemplo). Sin embargo, queda bastante tiempo para las versiones oficiales de modo que es posible que los cambios todavía estén por integrarse.

Link: BetaArchive (vía Neowin)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por fin veremos el Iphone 4 en color blanco

Después de una larga espera de casi más de diez meses, se dice que Apple ya tiene todo listo para comenzar a vender el modelo en color blanco del iPhone 4, de acuerdo con información de fuentes relacionadas con los planes de la compañía.

El iPhone blanco estará disponible con AT&T y Verizon en Estados Unidos para finales de abril, declaró una de las fuentes que pidió conservar el anonimato, puesto que los planes no son públicos todavía. Este lanzamiento se vio retrasado después de que Apple enfrentó diversos problemas en sus procesos de producción de este modelo, incluyendo que la pintura se desprendía del dispositivo con el calor.

Agregar este modelo a la oferta de Apple podría ayudar a estimular la demanda del iPhone 4 antes de que llegue la siguiente generación de uno de los productos que más éxito han tenido en la compañía. Además se insiste en que Apple no presentará la siguiente versión del iPhone en Junio durante la World Wide Developers Conference si no hasta septiembre, de acuerdo con el analista de RBC Capital Markets, Mike Abramsky.

¿Crees que Apple logre lanzar este dispositivo antes de que finalice el mes?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mas Noticias del Sony Ericsson Xperia Mini Pro II

Hay que ver cómo se ha puesto las pilas Sony Ericsson en un par de años. Ha sido llegar Android a sus venas y estar en boca de consumidores que hasta entonces apenas conocías un par de terminales de la alianza.

El Sony Ericsson Xperia Mini Pro II podría ser el próximo en ver la luz de los escaparates de forma oficial. En un foro chino se han escapado unas cuantas fotos de este pequeño teléfono con Android antes llamado Mango y que contaría con un procesador de 1 Ghz y Android 2.3. El chip podría ser un Qualcomm Snapdragon SD8650 con Adreno 205 GPU.

La pantalla de 3 pulgadas mantendría el tipo en cuanto a tamaño para que las dimensiones del terminal no se disparen, pero se quedaría con resolución de 320×480 píxeles. En el diseño se aprecia la combinación de botones físicos y también capacitivos para el frontal. No faltará el teclado QWERTY completo deslizante bajo la pantalla ni la cámara de fotos, que en este Sony Ericsson Xperia Mini Pro II sería de 5 megapíxeles y podría grabar vídeo a 720p.

Vía | GSMArena.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Caracteristicas del Protocolo HTTPS

Partiendo con la noción de que el Hypertext Transfer Protocol o HTTP o Protocolo de Transferencia de Hipertexto es el protocolo que se usa en cada transacción de datos en la web, viene a aparecer esa letra “S” en el HTTPS que mas de alguno hemos visto en nuestros navegadores mas recientes.

Pues HTTPS viene a ser el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto y está obviamente basado en el antes mencionado HTTP pero con la particularidad de utilizar un cifrado basado en la Secure Socket Layers mas conocidas como SSL y así crear un canal de transferencia cifrado con el que obviamente aumenta la seguridad en el tráfico de información en comparación al protocolo HTTP común.

Este protocolo HTTPS es usado por los entidades bancarias pues la información que manejan es de suma confidencialidad e importancia y por ello se necesita mantener cifrado el canal de transferencia.

Últimamente se ha mejorado la seguridad no solo en servicios web bancarios sino en servicios que usuarios como nosotros usamos día a día como lo son nuestras cuentas de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo Mail), nuestras cuentas hacia redes sociales como Twitter y Facebook entre otros sitios comunmente visitados por la mayoría de la gente que navega por internet.

Entonces como funciona el HTTPS?

Pues es sencillo pues el navegador que estemos utilizando actua como la entidad que nos señala si el sitio que estamos visitando está correctamente cifrado y de ser así a nombre de quien está el certificado SSL antes mencionado por lo que estamos confiando en la información de seguridad que nos da nuestro navegador de internet y por lo tanto sabremos que no se trata de algún sitio falsificado que podría tratar de robar nuestros datos o credenciales por lo que entonces podríamos concluir en la sentencia de que el protocolo HTTPS nos sirve para cifrar la transferencia de hypertexto y por lo tanto mejora nuestra seguridad y la de nuestros datos.

En los próximos días hablaremos de cómo implementar estas mejoras de seguridad en los servicios mas populares como Twitter, Facebook o el mismo Hotmail que no tienen habilitado el HTTPS por defecto.

Información: Wikipedia HTTP y HTTPS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::