8 de diciembre de 2008

Nokia N97


Cuando parecía que Nokia se quedaba atrás en la lucha contra el iPhone va y nos sorprende a todos con un terminal muy atractivo, tanto para uso particular como para empresa.
El N97 es un teléfono con una gran pantalla táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 640×480 píxeles y formato panorámico estándar (16:9) y que además esconde bajo la pantalla un teclado QWERTY deslizante.

El teléfono cuenta con una conexión cuatribanda 3.5G, pudiendo alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 7.2MB por segundo siempre y cuando dispongamos de cobertura HSDPA.
Dispone de 32GB de memoria interna que puede ser ampliada hasta 48GB utilizando tarjetas de memoria microSDHC. También dispone de GPS asistido, WiFi y cámara de 5 Megapíxeles.
En cuanto a su autonomia prometen unas 400 horas en espera, 320 minutos en conversación, 37 horas de reproducción de música y unas 4 horas y media de vídeo.

Algo que está siendo bastante criticado de este terminal es su peso, ya que pasa de los 150 gramos y además es bastante grueso al disponer de un teclado deslizante, pero seguro que para el que aprecie la usabilidad antes que el tamaño sabrá apreciarlo.
Su comercialización está prevista para el primer semestre del 2009 y costará unos 700 dólares (unos $ 8000 al cambio actual).

Windows XP SP3 Español



Salio la version Corporativa y profesional con el service pack 3 en español integrada por Microsoft con lo que se le da fin al windows xp1.-Diferencias entre el "profesional" y el "corporativo licencia de volumen" Rpta : La diferencia está en la forma de activarlo, el primero es por clave "normal" de windows XP y el segundo por clave clave de licencia por volumen ( venden un numero para muchos pcs) y no precisa activación.

1º es más indicado para aquellos que tengan una clave original del XP, el segundo para la clave de oro.

2.-¿El serial de oro vale para los dos? Rpta :Puede valer si, pero el serial de Oro es licencia por volumen o corporativa.

3.-¿El SP que se ha integrado, es el que Microsoft ha retirado por culpa de un bug, o es otro nuevo? Rpta : Es el mismo SP3, microsoft no va a hacer otro, y la prueba es que desde sus servidores se puede acceder en descargas directas, simplemente ha retrasado la salida a WU hasta que tenga un parche que solucione el fallo.

4.-¿Qué consecuencias puede tener lo del bug? Rpta : El "bug" afecta a un servicio que ninguno de nosotros utilizamos.

Algunas mejoras vitalesEl SP3 incorporta cerca de mil hotfixes, que incluyen parches antiguos y nuevos para resolver problemas de XP. Inicialmente, esta mega actualización sería lanzada en 2006, pero fue retrasada muchas veces para priorizar el desarrollo de Windows Vista.La compañía recientemente extendió la disponibilidad XP Home Edition a dos años más, para equipos con procesadores lentos, como los computadores económicos.
Algunas de las novedades son:-Soporte para WPA2, el más reciente sistema de seguridad inalámbrica, derivado del estándar IEEE 802.11i. -Mejoras en la detección de black-hole en el router, detectando a los aparatos que están descartando información. Con el SP3, la protección vendrá por defecto. -Incluirá BITS 2.5, elemento requerido por Microsoft System Center Configuration Manager 2007 y Windows Live OneCare. -Viene con el "Peer Name Resolution Protocol" (PNRP), que permite a las aplicaciones Windows XP comunicarse con los programas de Windows Vista que usen PNRP. -Además, incorpora Windows Installer 3.1, una versión mejorada de Windows Installer 3.0.