19 de octubre de 2011

Playstation Vita estara disponible en México y Latinoamérica a partir del 22 de Febrero

La nueva consola portátil de Sony, Playstation Vita sabemos que se estrenará en diciembre pero sólo en Japón, por lo que el resto del mundo (incluyendo México y Latinoamérica) tendrá que esperar hasta una fecha del 2012 hasta hoy desconocida. Pues se ha revelado que dicha fecha será el 22 de febrero.

Así es, en aproximadamente cuatro meses todos los que quieran un PS Vita lo podrán adquirir en las tiendas, aunque seguramente habrá una preventa para apartarlo desde varias semanas antes.

Como saben, esta consola se ofrecerá en versiones con conectividad WiFi y 3G, además de contar con muchas otras características y atractivos que a los ojos de los gamers lucen muy tentadores.

No sé qué tanto le convenga a Sony la decisión de saltarse la época navideña pensando en las ventas iniciales del PS Vita, ya que la consola tiene un listón muy alto considerando el éxito en ventas que ha sido el PSP, aunque no así el PSP Go cuyo éxito no se le compara.

Se pondrá muy interesante el mercado de las consolas portátiles en febrero próximo.

Fuente | Playstation Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es presentado oficialmente Android Ice Cream Sandwich

Google ha hecho oficial la nueva versión de Android, hablamos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión de la que hemos oído y visto hablar estos días hasta la saciedad, pero ya si que podemos decir que conocemos todos sus detalles oficiales.

En esta parte del especial sobre el recién anunciado Android 4.0 Ice Cream Sandwich haremos un repaso por su nueva interfaz y las posibilidades que brindan todas sus novedades de cara al usuario final.

La nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Ya la habíamos visto antes, pero ahora conocemos sus secretos: La nueva interfaz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich ofrece un rediseño bastante espectacular respecto a lo visto en Android anteriormente, coge lo mejor de Android 2.3 y Android 3.0 y lo combina con nuevos toques originales, como la nueva tipografía oficial y exclusiva denominada “Roboto”, especialmente diseñada para una cómoda lectura en pantallas de alta resolución.

Los nuevos botones de acción visuales sustituyen a los físicos típicos hasta ahora de los terminales Android.


Desde la pantalla de desbloqueo hasta el sistema de multitarea comprobamos como en Google han hecho un lavado de cara completo en el sistema, abandonando los botones deslizantes a favor de los círculos y formas flotantes que ya aparecían en Android 3.0 Honeycomb.

Las notificaciones aparecerán como siempre en una barra de notificaciones en los terminales pequeños, en los tablets aparecerá en la barra del sistema como es costumbre.
Las nuevas carpetas del “home screen” se crean apilando iconos uno encima del otro, tras esto añadiremos el nombre de la carpeta resultante.

También tenemos una nueva pantalla de “Favoritos” donde añadiremos nuestros Widgets y accesos directos preferidos en una nueva pantalla de inicio completamente personalizada para acceder a ella desde cualquier “home screen”.

Los nuevos Widgets son algo muy interesante, son widgets “vivos” que están a medio camino entre una app y los anteriores widgets. Podremos leer mails desde ellos, navegar a través del calendario y escuchar música o revisar los streams de nuestras redes sociales como siempre.

Ahora, además, son redimensionables, como en Honeycomb, permitiéndonos ajustarlo al tamaño que mejor se nos ajuste en el espacio de nuestra pantalla.

En la nueva pantalla de desbloqueo podremos acceder inmediatamente a funciones como la cámara o a la barra de notificaciones. En la barra de notificaciones podremos desechar avisos que no nos interesen con un simple deslizamiento del dedo. Asimismo, podremos responder por SMS a llamadas perdidas y realizar otras acciones diferentes.

El teclado virtual y el reconocimiento de voz de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich también incorpora novedades en su teclado virtual. Introduce un nuevo sistema de diccionarios para que la escritura sea más rápida y efectiva.

Además, se introduce un nuevo sistema de reconocimiento de voz que nos corrige y subraya el texto dictado en tiempo real para evitar errores de escritura en el sistema. Con un simple toque podremos ver las sugerencias de Android y corregirlo.

Con el nuevo sistema de reconocimiento de voz podremos dictar el texto que queramos en los idiomas que queramos y durante el tiempo que queramos, según Google.

Monitoriza tus conexiones y disfruta de la accesibilidad de Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 introduce otra novedad muy interesante para todos los usuarios que gusten de controlar sus gastos: Un sistema que nos monitorizará todo el consumo de datos del sistema, tanto por aplicaciones, como en general, indicándonos el consumo global de una fecha determinada o cantidad de datos determinados que le insertemos y avisándonos antes de superar esa cantidad. Incluso podrá desactivar el 3G si así lo queremos.

Esta función es efectiva tanto en redes de datos móviles como con WiFi.

La accesibilidad también es un punto importante de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que incorpora un completo sistema para personas discapacitadas denominado “explore by touch”.

Con éste sistema iremos navegando por el sistema de forma auditiva sin la necesidad de usar la pantalla visualmente, esto se vuelve bastante útil teniendo en cuenta que no dispondremos de ningún botón físico de ahora en adelante.

La interfaz auditiva nos irá informando en todo momento del lugar concreto del sistema donde estamos pulsando en la pantalla en ese momento, con un segundo toque en el mismo sitio accederemos al comando seleccionado.

Ésta modalidad será especialmente útil al usar la barra de sistema, en el navegador de internet también tendremos la posibilidad de usar un “lector” de texto. La fuente del sistema también se podrá aumentar para una lectura más fácil.

Nueva agenda y nueva aplicación de cámara en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Los contactos ahora se ubican en la nueva “People App”, una agenda renovada con funciones más sofisticadas.

Los contactos de la “People App” ahora mostrarán mucha más información: imágenes de mayor resolución, los típicos números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos, sus diferentes redes sociales.

La aplicación Calendar también ha sido renovada, ahora, además de tener varios calendarios marcados en diferentes colores, también tendrán acceso a él las propias aplicaciones del sistema, que podrán añadir citas automáticamente.

La aplicación de la cámara es otro de los puntos fuertes de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Enfoque contínuo, obturador sin retardo y ráfaga a la hora de capturar imágenes son sus grandes bazas. El zoom estabilizado es otra de las novedades, así como la posibilidad de realizar capturas de imagen dentro de la propia grabación de un vídeo simplemente con tocar la pantalla mientras grabamos.

También contamos con detección facial, que nos ayudará a enfocar caras rápidamente. El modo panorama es otro de los puntos curiosos de ésta aplicación.

Contamos con un editor de fotos que nos permitirá introducir varios tipos de filtros dentro de las imágenes tomadas para su posterior subida a nuestras redes sociales. También contamos con una galería de imágenes completamente rediseñada, con una estética minimalista. El widget de la galería servirá para ver las imágenes navegando a través de ellas.

También disfrutaremos de efectos en tiempo real para vídeo, apartado que desatará la diversión si usamos la cámara con nuestros amigos.

Otra de las novedades interesantes para los usuarios conectados a la red es la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma nativa.

La nube y la navegación en la red con Ice Cream Sandwich

El navegador de internet es otro de los puntos completamente rediseñados en Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sincronización con Google Chrome, modo “escritorio” en las webs, pestañas, lectura offline y aumento o reducción de textos e imágenes son las novedades más destacables de éste navegador, que ahora tiene un rendimiento el 220% superior al navegador de Android 2.3 (en un Nexus S).

La aplicación de Email también cuenta con mejoras notables. Auto-completado mejorado, respuestas rápidas y mayor rapidez a la hora de responder o reenviar mensajes son sus bazas más destacables de cara al usuario final.

También cuenta con un nuevo menú para navegar fácilmente entre cuentas y etiquetas.

Para la empresa, la app ahora soporta EAS v14, con todas las mejoras que ello implica para los usuarios que lo utilicen.

El widget de Email también es otro de los puntos clave, al ser redimensionable y al mostrar los últimos emails rápidamente, a los que accederemos en la propia app de Email al pulsar sobre ellos.

Beam, la nueva conectividad NFC de Ice Cream Sandwich, WiFi Direct y Bluetooth HDP

Beam es la nueva función de Android 4.0 Ice Cream Sandwich que hará uso de la conectividad NFC. Con Beam podremos compartir rápidamente aplicaciones, contactos, música y vídeos con otro terminal que use ésta tecnología.

Podremos usar otra nueva característica de éste sistema para desbloquear el terminal, se trata de el reconocimiento facial. Con el uso de ésta función tendremos control absoluto y personalizado del terminal, al que podremos acceder a golpe de foto.

Con el soporte para WiFi Direct podremos establecer conexiones WiFi directas entre otro dispositivos con red inalámbrica tales como TV’s, impresoras, reproductores multimedia, etc.

Con Bluetooth HDP conectaremos rápidamente con sensores que hagan uso de la tecnología Bluetooth, ya sean sensores de hospital, de fitness, o de otra índole. También se incorpora el protocolo HFP 1.6 para conexiones manos libres de audio de alta calidad.

Imágenes | The Next Web
Más información | Android Developers

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es presentado el Samsung Galaxy Nexus


La espera terminó y Google y Samsung presentaron oficialmente su nuevo teléfono, el Galaxy Nexus, el ansiado smartphone con la nueva versión de Android, la 4.0 o también llamada Ice Cream Sandwich.

Finalmente no se llamó Nexus Prime, el cual era en teoría el nombre más probable, aunque claro que también se manejó el nombre de Galaxy Nexus como bastante probable y al final resultó éste último el elegido.

El diseño se pudo conocer de manera general ya previamente, gracias a filtraciones en video e imágenes del teléfono que circularon por la web desde hace varios días y semanas, así como algunas probables características, pero ahora que oficialmente lo presentaron ¿qué ofrece el Galaxy Nexus?

Primero que nada y lo que más destaca además de su diseño que ya no cuenta con botones físicos, es obviamente que cuenta con el flamante nuevo sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich, que es la apuesta del gigante de internet por ofrecer la mejor experiencia en un dispositivo móvil.

Galaxy Nexus

En pocas palabras Samsung y Google lo definen como sencillo, atractivo y más que inteligente.

Algunas características destacadas

Pero pasando a las características más destacadas de hardware del teléfono, éste presenta una pantalla muy amplia, de 4.65 pulgadas SuperAMOLED con una impresionante resolución para un smartphone de 1280 × 720 pixeles (HD) con una densidad de 320 ppp con lo que logra una nitidez excepcional.

Galaxy Nexus

En lo referente a la cámara trasera, ésta es de 5 megapixeles y puede grabar video Full-HD 1080p a 30 fps, además de que incluye la función para tomar fotos panorámicas y es muy rápida para capturar fotografías en relación a la de otros smartphones. También cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapixeles para videollamada.

El chip de doble núcleo es un Texas Instruments OMAP 4460 Cortex A9 a 1.2 GHz con un GPU PowerVR SGX540, cuenta con 1 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 ó 32 GB, conectividad LTE/HSPA (dependiendo el operador), WiFi a/b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, brújula, acelerómetro, giroscopio, barómetro, tecnología NFC (Near Field Communication) y una batería de 1750 mAh.

Destacan también las funciones Face Unlock con la cual se puede desbloquaer el teléfono con la cara, Voice Typing que permite que dictemos un texto palabra por palabra sin necesidad de pronunciar la frase completa y Android Beam para compartir contenido a través de NFC sólo chocando los teléfonos.

¿Cuándo estará a la venta?

El lanzamiento goblal o mundial será en noviembre, aunque aún no se tiene la fecha exacta, además de que lo más probable es que difiera un poco según cada región, al igual que el precio, aunque obviamente no será nada barato tratandóse del equipo que es.

En su web oficial Google y Samsung invitan a registrarnos para recibir información de su próxima disponibilidad.

No sé a ustedes, pero a primera vista, personalmente me parece un teléfono sumamente deseable, tal vez el más deseable (por el momento), aunque es cuestión de gustos y necesidades.

Más información | Galaxy Nexus

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Google presenta novedades en sus busquedas

Todavía con la resaca del nuevo algoritmo de Google, Panda, tenemos más novedades en el buscador. La primera está relacionada con el idioma: Google empezará a ofrecer resultados de búsqueda en inglés cuando busques en tu idioma.

Hay idiomas que se usan muy poco en la red: por ejemplo, si haces una búsqueda en suajili encontrarás muy pocos resultados. Google pretende quitar la barrera del idioma, y empezará a ofrecer algunos resultados en inglés. Si Google encuentra páginas inglesas que son relevantes para tu búsqueda, entonces aparecerán algunas entre los resultados habituales. Desde ahí, puedes ir tanto a la versión original como a la traducida.

Google Search

A mí me parece una idea muy buena: facilita el acceso a la información que no está en tu idioma, da resultados más relevantes y seguramente ayude a aprender inglés, que nunca viene mal. De momento, los resultado en inglés sólo aparecerán si buscas en alguno de estos 14 idiomas: africano, malayo, suajili, serbio, eslovaco, macedonio, eslovenio, noruego, indio, catalán, maltés, islandés, galés y albanés. Si leéis Genbeta, probablemente os veréis afectados (como mucho) al buscar en catalán.

La segunda novedad es la conexión SSL por defecto en las búsquedas de Google para todos los usuarios registrados. La búsqueda segura en Google apareció ya el año pasado, pero hasta ahora era opcional y sólo si entrabas directamente a https://www.google.com. Ahora, cualquier usuario que haya entrado con su cuenta de Google será redirigido a la versión HTTPS.

Google SSL

¿Ventajas? La búsqueda está cifrada, y, lo que es más importante, nuestra cuenta de Google está más protegida. ¿Desventajas? Los sistemas de estadísticas dependían de la URL de la que venías (el referrer) para saber con qué términos de búsqueda habías llegado a una página. Ahora, como la búsqueda está cifrada, el sistema sólo podrá saber que has venido de Google, nada más. Para estadísticas de búsqueda habrá que ir a Google Webmaster Tools, que ofrece datos más limitados y generales

En resumen: incluir la búsqueda segura es bueno para los usuarios, pero no creo que le haga mucha gracia a los administradores de webs que dependan de las estadísticas.

Vía | The Official Google Blog | Inside Search

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Motorola presenta el Droid RAZR

Motorola presentó hoy en Estados Unidos el nuevo RAZR o también llamado Droid RAZR, el cual presenta un diseño bastante atractivo pero sobre todo sumamente delgado, pues sólo tiene 7.1 milimetros de grosor y también muy ligero ya que solamente pesa 127 gramos.

Desde luego y como se puede ver en las imágenes, su pantalla de 4.3 pulgadas con resolución qHD de 960 × 540 pixeles es bastante amplia, además de que es Gorilla Glass, por lo que resiste a rayaduras.

Su acabado es en acero y aluminio, además de que la parte trasera presenta un material especial denominado fibra de Kevlar, el cual hace que sea rígido y ligero al mismo tiempo y también cuenta con una capa antisalpicaduras.

En lo que respecta al hardware interno, presenta un chip OMAP 4400 de doble núcleo a 1.2 GHz de Texas Instruments, memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Cuenta con puerto o conector MiniHDMI y Bluetooth 4.0.

Motorola RAZR LTE

El RAZR cuenta también con conectividad LTE, cámara de 8 megapixeles con Flash LED que puede grabar video en Full-HD a 1080p. La cámara frontal para videollamadas es de 1.3 megapixeles pero puede desplegar videollamadas hasta en 720p.

Motorola RAZR LTE

Y se le adelantó por unas horas al Nexus Prime que presentarán por la noche Google y Samsung, por lo que el RAZR viene con sistema operativo Android Gingerbread 2.3.5, dejando el estreno de Ice Cream Sandwich o Android 4.0 para el smartphone de Samsung y Google, a pesar de que Motorola ya sea parte de éste último.

Sin duda un peso pesado (aunque muy ligero) que llega a competir entre los mejores del mercado.

Más información | Motorola

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Empresa Siempre Verde te ofrece rentar tu arbol de navidad

Como sabemos ya no falta mucho para navidad, y como es costumbre hay que poner un arbolito el cual muchas veces compramos en la temporada en el mercado local, los cuales muchas veces son talados de manera ilegal lo cual provoca que haya mucha deforestación en nuestro ecosistema, pensando en esta problemática una empresa orgullosamente mexicana ofrece rentarte un arbolito de navidad el cual devolverás al terminar la temporada.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo solo debes entrar a siempre verde y escoger el tamaño del árbol que quieras desde 70 centímetros hasta los 2.30 metros de altura ya con la maceta incluida, después deberás escoger la fecha que quieres que se te entregue (entre Noviembre o Diciembre), algo importante a mencionar es que la cobertura de entrega es limitada ya que sólo estarán entregando en el DF y Estado de México, pero si tu no vives en esta área igual pondrán el llamado “centro de distribución” para aquellos foráneos que quieran ir por su árbol.

Los 4 Tipos de Árbol a escoger:

  • Mini – Pinea (Pino Piñonero) Maceta 1.5 Galones. Edad: Entre 2 y 3 años. Altura entre .50 y .70 m. PRECIO: 350 PESOS.
  • Pequeño – Alepo (Pinus Halepensis Mil) Maceta 5 galones, Edad: entre 4 y 5 años. Altura: entre 1.00 y 1.20 m PRECIO: 650 PESOS.
  • Mediano –Douglas Fir (Pseudotsuga Menziesii) Maceta 10 galones, Edad: Entre 7 y 8 años. Altura: Entre 1.85 y 2.00 m. PRECIO: 1,150 PESOS.
  • Grande – Douglas Fir (Pseudotusga Menziesii) Maceta 15 galones, Edad: entre 8 y 10 años. Altura: entre 2.10 y 2.30 m. PRECIO: 1,400 PESOS.
tamaños de arbol

Dentro de las recomendaciones cuando adquieres un árbol en renta están cuidar de su árbol, alejarlo del calor extremo, darle agua, y tratarlo como un miembro más de la familia. Finalmente se busca que al terminar la temporada se vuelva a plantar pero eso no prohíbe adornar el árbol siempre y cuando se tenga cuidado y no se dañe el árbol.

Una vez que se haya terminado la temporada “Siempre Verde” recogerá los árboles en tu domicilio y los llevará a lugares especiales para reforestar, y solo en caso de que te hayas encariñado con tu árbol podrás participar en el evento donde sea plantado para que siga creciendo.

¿Cuál es el objetivo de Siempre Verde?
Ayudar a crear conciencia, reforestar y crear un verdadero esfuerzo ecológico mexicano, se esperan salvar varios miles de árboles con este proyecto que tiene apoyo de la ONU y de varias empresas.

Fuente | Blog oficial
Página oficial | Siempre Verde

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


BBX sera el nuevo sistema operativo para la gama BlackBerry

Ya es oficial. Blackberry X o BBX, para abreviar, será el nombre del proximo sistema operativo que lleven los dispositivos de Research in Motion. El propio CEO de RIM, Mike Lazaridis, lo ha reconocido en la conferencia de desarrolladores que tiene lugar estos días en san Francisco.

Como no habrá pasado desapercibido a más de uno, BBX es el lugar donde convergen el actual Blackberry OS 7 de los últimos smartphones de la compañía y el sistema operativo QNX de la Playbook. El software resultante no sólo fundirá ambas plataformas, sino que será común a todos los dispositivos de RIM, sean smartphones o tablets.

Para Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, BBX sobrepasará a cualquiera de los actuales sistemas operativos móviles’. Balsillie reconoció que el actual sistema operativo de RIM data ya de mediados de los 90 y que ha servico bien a la compañía durante casi 15 años, pero que es hora de dar un salto adelante.

Por lo que ha comentado el tandem al frente de RIM, hoy harán un anuncio oficial con más detalles acerca de BBX y parece que podremos verlo en acción en el marco de la Blackberry DevCon que ha empezado hoy.

Vía | Crackberry
Más información | Blackberry DevCon

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::