14 de octubre de 2010

Axtel ofrecerá conexión a Internet de hasta 100 Mbps


a empresa de telecomunicaciones Axtel anunció que ofrecerá servicios de conexión de hasta 100 Mbps mediante el servicio denominado Acceso Universal X-tremo, ofreciendo servicios de fibra óptica que van desde 1 a 100Mbps para las ciudades de Guadalajara, México D.F. y Monterrey – por ser de las zonas con más demanda, aunque se espera que más tarde incorporen el servicio a más ciudades.

La velocidad promedio de internet en el mundo es de 1,7 Mbps; Corea del Sur se encuentra en el primer lugar de las ciudades con una conexión de 15,8 Mbps en promedio, mientras que México apenas alcanza 1,2 Mbps (diferente al rendimiento promedio). Pero con este servicio, Axtel espera ubicar a México a la altura de economías como Estados Unidos, Japón, Corea, Hong Kong o Suecia.

Los precios por conexiones simétricas van de los MXN$1,649 (USD$133) por 10 Mbps hasta los MXN$8,249 (~USD$666) por 100 Mbps de velocidad al mes y todos los paquetes incluyen una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas, sin mencionar el tráfico de datos de tipo audio visual en alta definición. Aunque por su precio el servicio está dirigido a un segmento de la población limitado (empresarial y residencial), la expectativa de suscriptores de banda ancha es muy positiva luego de que en el segundo trimestre del año la empresa registrara un incremento de 81%.

El director de mercadotecnia de Axtel, Javier Rodríguez, dijo que con esto estarían superando por mucho la oferta de Telmex que no pasa de los 10Mbps de velocidad.

Link:

Microsoft lanza nuevo paquete récord de actualizaciones de seguridad


Teniendo en cuenta el volumen de actualizaciones críticas y de seguridad que lanza Microsoft sobre sus productos y la aparición de constantes virus en la Red, no puede extrañar el nuevo anuncio de la compañía de Bill Gates.

Sumándose a los paquetes lanzados en los pasados meses de junio y agosto e igualando el record de actualizaciones de Microsoft, ya están disponibles hasta 16 de ellas que salen para corregir hasta 49 fallos y vulnerabilidades presentes tanto en el sistema operativo Windows (las que revisten mayor urgencia) como en el IE o el paquete Office.

Parte de las nuevas vulnerabilidades detectadas (entre ellas el temible virus Stuxnet) lo han sido gracias la labor de investigadores e internautas externos a la compañía.

Link: Microsft lanza una reparación de seguridad “histórica” (Portaltic)

Próxima versión del navegador Opera promete ser la más rápida

Al parecer la próxima versión del navegador Opera recuperará el cetro del navegador más rápido, según una serie de pruebas de rendimiento realizadas por Net1News.

Las pruebas realizadas demostraron que el último build del navegador Opera (10.70) revelan que este es el navegador adecuado para el funcionamiento de las modernas aplicaciones web desarrolladas por Google. Incluso demostró ser más rápido que la última build de los desarrolladores de Chrome.

Las pruebas de rendimiento a las que fueron sometidos los distintos navegadores fueron clasificados en cuatro categorías: velocidad de cálculo JavaScript (30%), renderizado del texto HTML/DOM y velocidad de renderizado de los gráficos HTML/SVG/Canvas (30%), escalabilidad (20%) y el uso eficiente del procesador y la memoria (20%).

La buena noticia para los usuarios del navegador noruego no es sólo que este supera ampliamente a su competencia, sino que lo hace utilizando menos del 20% de la capacidad del procesador utilizado en las pruebas.

Link: Betanews: Opera reclaims performance lead (Choose Opera)

Anuncio de nuevo Mac OS X es inminente

Entre tanta fiebre por iOS y todos sus dispositivos asociados, muchos pensamos que la compañía de Cupertino parecía haberse olvidado de su sistema operativo de escritorio. Sin embargo, Apple ha vuelto a sorprender al difundir la siguiente imagen:

Anunciando su “vuelta al Mac”, la empresa de Jobs ha escogido el miércoles 20 de octubre para realizar su próxima keynote, sobre la cual ya se especulan muchas cosas, tomando en consideración que Mac volverá a ser el rey de la fiesta y probablemente descansemos un poco de tanto iPod, iPhone y iPad.

¿Qué se anunciará?

No puede responderse esta pregunta a ciencia cierta, aunque sí hay muchas teorías dando vuelta (unas más consistentes que otras).

La primera, y que podríamos dar por hecho (pues más explícita no puede ser la imagen de esta entrada), se relaciona con el lanzamiento de una revisión mayor de Mac OS X, posiblemente apodada “Leo” o “Lion”.

En segundo lugar, también se cree que podría finalmente ser anunciado, después de muchas predicciones fallidas y retrasos, el nuevo MacBook Air, cuya pantalla sería de apenas 11,6 pulgadas y entraría a competir derechamente en el mercado de los netbooks. Los más osados le atribuyen módem 3G integrado (para venderlo con una conexión de datos de Verizon, allá en Estados Unidos) y hasta pantalla multitouch.

También se especula que algunos Macs que no han recibido una actualización hace un buen tiempo, recibirían una necesaria renovación de componentes de hardware (nada muy extraordinario: tarjetas gráficas más potentes y velocidad de reloj del procesador aumentada). Aunque esas patentes de iMac táctiles no dejan de aparecerse en mi psiquis…

Por último, sería ésta también una buena oportunidad para anunciar el lanzamiento de las últimas versiones de iLife y iWork, los software de edición y visualización de medios para el hogar y ofimática de Apple, respectivamente.

Sean cuales sean los anuncios, naturalmente ese miércoles estaremos preparados para traerles las últimas novedades de El Jobso.

Link: Apple to hold special ‘Back to the Mac’ event on October 20th (AppleInsider

Facebook da claves temporales al celular para usar en computadores públicos


Nunca ha sido recomendable conectarse a internet en computadores públicos, por el riesgo que se corre de que las claves queden en manos inescrupulosas y puedan ser hackeadas tus cuentas personales, o vaciada tu cuenta bancaria. Pero a los genios de Facebook se les encendió la ampolleta: claves desechables.

Acaban de lanzar claves dinámicas para ser utilizadas una sola vez y mediante un esquema bastante sencillo como son los mensajes de texto.

Aquel usuario que desee ingresar a su cuenta de Facebook en un cibercafé o lugares similares, pero que no quiera arriesgarla ingresando su clave habitual, teniendo asociado su número telefónico a su cuenta, puede enviar “otp” al 32665 para solicitar su password desechable. Esta clave llegará de inmediato al teléfono móvil, podrá ser utilizada una sola vez y vence en 20 minutos. Así, si te conectas en cualquier lugar público y luego alguien quisiera usar los datos ingresados, no podrá porque la clave habría expirado.

Según Facebook, “esta característica estará disponible para todos dentro de las próximas semanas”.

Ahora, pese a lo sencillo del trámite, si tú vas a un computador público, ¿solicitarás una clave temporal o ‘no importa porque igual no me va a pasar nada si no lo hago’?

Link: Facebook offers temporary log-ins for public computers (BBC)