25 de mayo de 2010

Como jugar siempre al Pac-Man de Google


Hace pocos días Google sorprendió con su logo conmemorativo del 30 aniversario del mítico juego Pac-Man, por no ser un logo al uso, siendo jugable (¡incluso por dos jugadores, pulsando el botón de Insert Coin que sustituía el de Voy a tener suerte!).

A la vista de que realmente ha sido todo un éxito (y es que el comecocos de toda la vida es un juego de lo más adictivo) la gente de Google ha decidido dejarlo permanentemente colgado en la Web. Así si accedéis al enlace que pongo al final del artículo podréis jugar siempre al Pac-Man en la página inicial de Google.

La colaboración de Namco (propietaria del mítico videojuego) y Google se materializó en esa Web, que además, como curiosidad y para los forofos: está completamente realizado en HTML. No hay nada parecido a Flash ni Java cerca (si no contamos el Javascript propio de éste tipo de aplicaciones).

Eso sí, si os viciásteis al comecocos del logo de Google no lo dudéis y guardad en vuestros favoritos la URL que pongo al final del post.


link: Google Pacman


Ya tenemos búsquedas seguras con Google


A todos los que nos gusta navegar por Internet siempre buscamos poder tener un mayor control de nuestra privacidad sobre quién tiene acceso a ver lo que hacemos y a qué tipo de información tienen ese acceso.

Cada vez hay más páginas webs que utilizan el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para cifrar la información que viaja entre su ordenador y el servidor Web. Por lo general, se reconoce por que comienzan por https en vez del clásico http o en el navegador aparece el icono de un candado.

Esta tecnología la solían usar las páginas webs de bancos o de tiendas online, pero hace dos años Google añadió el cifrado SSL a algunos de sus productos, como Gmail o Google Docs entre otros, y parece ser que quieren terminar de habilitar todos sus servicios. Ahora podemos añadir otro servicio más a la lista: las búsquedas.

A partir de ahora, cuando accedamos a la página de Google y delante de la dirección pongamos https en vez de http, se creará una conexión encriptada entre el navegador de tu ordenador y Google usando el protocolo SSL, ayudando así a proteger sus búsquedas de que sean interceptadas por una tercera persona. También le han modificado el logo, incluyendo un candado, para evitar confusiones entre el buscador de siempre y el que usa SSL.

Hay que destacar que este servicio aparece como “beta” por varias razones, entre ellas es que todavía no se pueden realizar búsquedas de imágenes y mapas. Otro problema es que las conexiones SSL al tener que preparar el cifrado entre el navegador y el servidor Web, hace que sean más lentas que las búsquedas normales de Google.


link: Google


Twitter de los jugadores de la selección mexicana


Estamos a pocos días de que la Selección Mexicana de fútbol debute en en el mundial de Sudáfrica 2010 ante la selección anfitriona. Así que si eres de esos que tiene su cuenta de Twitter y quieres seguir a algunos de los futbolistas que integran a la Selección Mexicana, aquí te dejo sus cuentas.

Futbolistas de la selección que tienen Twitter:

  1. Luis Michel @luisemichel
  2. Guillermo Ochoa @yosoy8a
  3. Pablo Barrera @pablitobarrera
  4. Adolfo Bautista @adolfo_bautista
  5. Cuauhtemoc Blanco @cuauhtemocb10
  6. Andres Guardado @andresgua18
  7. Javier Hernandez @Chicharito_Hdez
  8. Efrain Juarez @efrajuarez
  9. Rafael Marquez @MarquezMX
  10. Gerardo Torrado @gerardotorrado6
  11. Carlos Vela @Carlosvela12

Top 10 Trucos Youtube

Youtube es sin duda el número uno en videos! Millones de personas pasan sus días mirando videos en este maravilloso por tal. Por eso y para todos ellos, les dejo 10 maravillosos trucos youtube para aprovechar al máximo de éste servicio.


1 – Ver vidoes de Youtube en HD (alta definición)
Si la idea es ver videos de Youtube en HD o Alta definición, tendrás que agregar al final de la cadena &fmt=18 (para ver el video en estereo y en resolución 480×270), sino &fmt=22 (para el video en estéreo, y con resolución de 1280×720).

2 – Compartir un video en HD
Para compartir un video en HD agregar al final del código embed la cadena: &p=%3D18%2526fmt o &p=%3D22%2526fmt

3 – Iniciar un video desde un pnto:
Agregas la cadena #t=XXmYYs donde XX es el minuto y YY el segundo en que queremos que se inicie el video.

4 – Eliminar la caja de búsqueda cuando compartis un video.
Tenés que agregar en elcodigo la cadena y showsearch = 0 para el embebed.

5 – Reproducir una parte de un video.
Agregar la cadena &start=XX para saltar de los primeros XX segundos de reproducción.

6 – Agregar un autoplay a un video.
Tenés que agregar al codigo &autoplay=1.

7 – Agregar un replay del video.
Agregar al codigo &loop=1 hará que el video se repita indefinidamente.

8 – Desactivar los enlaces de los videos y videos recomendados.
Agregar la cadena &rel=0 a la URL del video o al código del embed.

9 – Evitar filtros en Youtube.
Para ver videos prohibidos en tu zona, simplemente cambias la URL de http://www.youtube.com/watch?v=2lJJOA4gU2U a http://www.youtube.com/v/2lJJOA4gU2U.

10 – Descargar videos de Youtube.
El “truco de Youtube” que mas se busca es el de descargar un vídeo de Youtube. Uno de los servicios que brindan ésta posibilidad es Kickyoutube, un clon de Youtube.

Internet Explorer 9 podría tener un gestor de descargas


Uno de los grandes problemas que siempre ha tenido el navegador Internet Explorer es el de no tener un buen gestor de descargas, pero esto podría cambiar en muy poco tiempo, ya que hace un par de días Microsoft presentó en su sitio de descargas una nueva aplicación, esta tiene como nombre Microsoft Download Manager, y pues con sólo leer el nombre entendemos para qué sirve dicha aplicación.

Este gestor de descargas (solamente) puede manejar descargas vía HTTP, y como cualquier otra aplicación de este tipo puede pausar y resumir cualquier transferencia, además, es capaz de realizar llamadas automáticas al servidor cuando este no responde e incluso puede soportar hasta 16 conexiones simultáneas para obtener una mejor velocidad de descarga.

Aunque para algunos todo esto puede sonar bien, sus características se quedan cortas en comparación con otros gestores de descargas, pues DownThemAll, LeechGet, Orbit, y Free Download Manager siguen siendo una mejor opción. De hecho, en algunas pruebas se demostró que Microsoft Download Manager es rápido pero sólo con archivos pequeños puesto que los archivos muy grandes tuvieron una transferencia mucho menor.

Así pues, con las recientes declaraciones de Microsoft se ha dejando en claro que quieren que Internet Explorer 9 sea un digno competidor de navegadores como Chrome, Firefox y Opera, es por eso que este gestor tiene pinta de que podría estar integrado en la próxima versión del navegador de la compañía de Redmond, ya que como una aplicación independiente deja mucho que desear.


Y tú ¿vives mejor?


…lo que Felipe Calderón prometió y no ha cumplido…

¿Qué piensan los padres cuando un hijo no contesta el teléfono?