25 de diciembre de 2011

Ya disponibles Firefox 10 Beta y Firefox 11 Aurora


 Como ya se hizo la moda dentro de Mozilla, tan pronto como llega Firefox 9 en su versión estable, aparece en los canales Beta y Alfa las últimas versiones del panda de fuego, tanto en versión estable como algo inestable para su lanzamiento en las siguientes 6 y 12 semanas.
La décima versión viene con la posibilidad de ocupar webapps a pantalla completa, soporte para transformaciones 3D en CSS3 y Anti-Aliasing en WebGL, el nuevo estándar de gráficas 3D en los navegadores. Además, para HTML5, se añadió el soporte para el tag, que permite isolar texto en ambas direciones (Bi-Directional Isolation). En lo que se refiere a la interfaz, el botón adelante se mantiene oculto hasta que uno navega hacia atrás, inspección con remarcado visual y otras cosas más.

Como es Beta, la recomendación es descargarlo sólo si son desarrolladores y/o están preparados mentalmente para soportar más de algún topón – pero si soportan el canal Aurora, esto es un pelo de la cola.
El canal Aurora, en otras palabras Firefox 11 Alfa, tiene varias nuevas características, pero entre las que más destacan son la capacidad de micración de marcadores, historial y cookies desde Google Chrome (¡ALELUYA!), por si te quieres cambiar de forma fácil. Eso además de algunas nuevas cosas para HTML5 y herramientas de desarrollo. Como siempre, recuerdo el aviso que por ser Alfa pueden tener inestabilidades varias.
Firefox 10 Beta y Firefox 11 Aurora lo pueden descargar desde el sitio oficial de Mozilla, aunque a mi me gusta descargarlo desde el sitio dedicado a Beta y Aurora porque me sube el perfil como navegante y me hace el más geek de toda la cuadra.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Son atacados varios sitios mexicanos por parte de Anonymous

 ¡Feliz Navidad de parte de Anonymous Hispano!, es el mensaje que quiso dejar esta organización a algunos sitios de empresas y organizaciones este 24 de diciembre. Se reporta que los sitios de Bimbo, Coparmex, la oficina de Unesco en México, PAN Nacional y de Sinaloa sufrieron ataques cibernéticos anoche, justo unas horas antes de la Nochebuena.

La llamada OpGrinch atacó a los sitios de las compañías y organizaciones antes mencionadas para dejarlos fuera de funcionamiento, aunque la afectación solo duró unos minutos y se restableció el servicio. Además de ataques a sitios mexicanos, la página del Teletón en Colombia otra página en Argentina también sufrieron un ataque similar.
La operación parece no estar vinculada directamente a Anonymous, ya que de acuerdo con el reporte de Proceso, la organización se deslindó de esta acción. El problema es que con la modalidad de formación de Anonymous, muchos pueden tomar el nombre y usarlo para fines propios, ya que es una tendencia que hemos visto recientemente; basta con recordar los ataques recientes a los sitios de la PGJ y TV Azteca.

Enlace: Proceso

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya disponible la Beta 5 de RockMelt


 Para todos aquellos que utilizan las redes sociales de manera intensa seguro que les interesa conocer el nuevo diseño de RockMelt, el navegador pensado para facilitar su uso con las redes sociales. Recientemente ha sufrido un rediseño y ahora RockMelt potencia su factor social con su beta 5, dando más importancia a usuarios y aplicaciones sociales.

Se ha rediseñado su omnibox, la caja a través de la cual se realizan las búsquedas de páginas, que en este caso también podemos utilizar para buscar a nuestros contactos de Facebook, y acceder directamente a su perfil, enviar un mensaje o escribir en su muro. Basta con poner las iniciales del nombre de la persona para que se despliegue una lista de los contactos que comienzan por dichas iniciales.
También se ha rediseñado el lateral donde podemos ver a nuestros seguidores en el lateral izquierdo y para las aplicaciones en el lateral derecho, que ahora se pueden ampliar. Esto facilita sobre todo el uso de aplicaciones que podemos utilizar en RockMelt como puede ser el caso de Gmail, una de las más utilizadas.

Además ahora se mostrarán los contactos al abrir una nueva pestaña y también las aplicaciones que tenemos o podemos instalar. Podemos anclar los contactos más utilizados en miniaturas para tenerlos más a mano a la manera de los favoritos con nuestras páginas habituales. Tenemos además una opción para recordar por ejemplo las fechas de los cumpleaños de nuestros contactos de Facebook, que nos avisará para que nada se nos pase.

Desde luego la evolución de este navegador está siendo muy interesante. Tal vez no lo utilicemos como navegador principal, pero si como un navegador secundario. Queda ya a criterio de cada uno si nos basta con un navegador con extensiones para las redes sociales o apostamos por la integración de RockMelt.

Más Información | Blog RockMelt

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::