25 de octubre de 2011

El libre acceso a internet en México se encuentra en riesgo

Imagina un día sin poder ver un video en Youtube, Vimeo o cualquier otro portal que tenga videos, incluido Facebook, Gmail o iChat. Sería inconcebible ¿no lo crees?

Ahora imagina que el bloqueo a 80% de los contenidos en Internet no viene de un régimen totalitario que quiere impedir la libertad de expresión para no verse derrocado, sino que es una televisora la que no quiere que veas otros contenidos en la red porque ellos pierden audiencia y dinero.

Televisión Azteca, una de las dos televisoras más grandes de México, denunció la semana pasada que Telmex transmitiera los Juegos Panamericanos vía Internet de los cuales nuestro país es sede. La empresa sostiene que el proveedor de servicios telefónicos y de Internet viola lo dispuesto en el título de concesión donde se le prohíbe prestar el servicio de televisión.

El conflicto entre las televisoras y Telmex, radica en que, debido a la transmisión que se realiza de los Juegos Panamericanos en UNO TV, TV Azteca demandó a la telefónica a la que un juez ordenó abstenerse de transmitir, distribuir o difundir señales de televisión a través de su red o mediante páginas de Internet, directa o indirectamente. La verdadera cuestión radica en si lo que está transmitiendo Telmex por Internet es televisión para determinar si efectivamente está transgrediendo el título de concesión.

Y es justo esta última parte la que afectará a más de 30 millones de personas, en caso de que avance la intención de TV Azteca y Telmex bloquee el acceso a todo contenido en video en páginas de Internet, algo que no se ha visto en ningún país del mundo libre.

De acuerdo con la especialista en telecomunicaciones y ex comisionada de la Cofetel, Clara Luz Álvarez, la oposición de TV Azteca a que los Juegos Panamericanos se transmitan en el portal de UNO TV obedece a que seguramente se están reduciendo las audiencias de las televisoras. De hecho, el vocero de TV Azteca, Luis Niño de Rivera, admitió en entrevistas que las transmisiones por Internet le quitaron audiencia y con ello ingresos por un negocio que ya tenían contemplado.

En tanto, Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, consideró que bloquear el acceso a Internet representaría un grave problema para los internautas mexicanos.

Irene Levy, presidenta de Observatel, recuerda que bloquear accesos a la red va en contra del principio de neutralidad en Internet indica que el contenido que circula por la red debe mantenerse independiente del acceso a la propia red, sin discriminación.

Más allá de los conflictos de interés entre ambas empresas, lo preocupante es que nosotros como usuarios de internet, nos encontramos en medio de la discusión y finalmente seremos los únicos que nos veremos afectados debido al interés de una sola empresa que está perdiendo audiencia a través del uso libre de Internet. Queda en nosotros difundir y tratar de impedir la situación en la que nos veremos inmersos si este dictamen sigue su curso. ¿Qué sería del Internet sin una distribución libre y equitativa de contenido multimedia?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Blogger estara integrado a Google+

La red social Google+ próximamente se integrará con el servicio Blogger de acuerdo a un mensaje que aparece en la sección de configuración de perfil de usuario de Blogger. El mensaje dice: “Conecta Blogger con Google+: usa tu perfil de Google y accede a las próximas novedades en Blogger” y también se incluyen los links para “Más información” y “Comienza ahora“. Por desagracia no sirven aún, así que aún no sabemos qué tipo de integración están planeando.

El enlace a “Más información” está arrojando el mensaje “página no encontrada” en el centro de ayuda de Blogger, y el enlace a “Comienza ahora” simplemente lleva al escritorio de Blogger. Se cree que lo más probable es que los perfiles de Google+ terminen sustituyendo a los de Blogger, y que también esta integración traerá funciones sociales adicionales anteriormente brindadas por Google Friend Connect ofreciendo gadgets sociales que se pueden insertar en sitios web y blogs, pero ahora esto será obsoleto con la llegada de Google+.

Google ya cerró el foro de ayuda y el grupo de discusión de Google Friend Connect y seguramente están a poco tiempo de cerrar el sitio web del servicio que actualmente ofrece gadgets para el acceso al perfil de los usuarios del blog, una “barra social” que muestra la actividad de los miembros, un gadget de puntuación y opinión y otro de comentarios.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La biografia de Steve Jobs ya esta disponible

Después de algunos meses de espera, hoy ya se encuentra disponible a la venta la biografía autorizada de Steve Jobs; quien falleció hace unas semanas después de dejar el puesto de CEO de Apple. Este libro, escrito por Walter Isaacson (ex editor de la revista Times), va titulado como “Steve Jobs: A Biography” (Steve Jobs: Una Biografía) en lugar del título que se había considerado anteriormente “iSteve: The Book of Jobs” (iSteve: El libro de Jobs).

Esta disponible en su versión en inglés para iPad, iPhone y iPod Touch con un precio de 16.99 dólares y también para el Kindle con un costo de 22.64 dólares. La versión en español estará disponible este viernes con un precio de 20.81 dólares para el dispositivo de Amazon.

En cuanto a su versión impresa, estará disponible a partir del día de mañana en Estados Unidos y se podrá comprar vía Amazon con un precio de 17.88 dólares en inglés y 30.63 dólares en español. En México será publicada por el sello Debate y estará disponible para su venta a partir del 28 de octubre. Ya la puedes ver en sitios de librerías como Gandhi con un precio de 389 pesos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las MacBook Pro se actualizan

Ya estan disponibles los nuevos modelos de MacBook Pro actualizados, que entre dicha actualización incluyen solamente cambios en el procesador, disco duro y tarjeta gráfica principalmente.

En resumen con esta actualización, las MacBook Pro quedan así:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas: Procesador Intel Core i5 dual-core A a 2.4 GHz, disco duro de 500 GB, 4 GB de memoria RAM y gráficos HD Intel 3000 para la configuración de entrada y para la siguiente configuración casi lo mismo pero el procesador es un Core i7 dual-core a 2.8 GHz y el disco duro es de 750 GB.
  • MacBook Pro de 15 pulgadas: Procesador Intel Core i7 quad-core A a 2.2 GHz, disco duro de 500 GB, 4 GB de memoria RAM, gráficos HD Intel 3000 y tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6750M para la configuración de entrada y para la siguiente configuración casi lo mismo pero el procesador es un Core i7 quad-core a 2.4 GHz, el disco duro es de 750 GB y en lugar de la AMD Radeon HD 6750M trae la 6770M.
  • MacBook Pro de 17 pulgadas: Procesador Intel Core i7 quad-core A a 2.4 GHz, disco duro de 750 GB, 4 GB de memoria RAM, gráficos HD Intel 3000 y tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6770M.

Todo esto a los precios en que se venían vendiendo anteriormente de 17,999 y 22,499 para la de 13 pulgadas, 26,999 y 32,999 para la de 15 pulgadas y de 36,999 pesos para la de 17 pulgadas. Cosa que a quienes piensen comprar una próximamente les agradará, no así a quienes compraron una poco antes de esta actualización.

Más información | Apple México
En Applesfera | Nuevos MacBook Pro, la esperada actualización ya está aquí

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Samsung liderea las ventas de smartphones

El trimestre pasado, la compañía Samsung logro colocarse como el fabricante que más teléfonos inteligentes ha puesto en el mercado. Superando sus ventas los 20 millones de unidades vendidas, como lo mencionábamos, durante el tercer trimestre de éste año.

El Wall Street Journal fue el encargado de publicar la información donde le da el primer lugar de ventas a nivel mundial a Samsung. Apple alcanzó el segundo lugar de ventas con 17.1 millones de iPhones y Nokia, a pesar de todos los problemas que ha tenido, se ganó el tercer lugar con 16.8 millones de teléfonos vendidos.

Con ésta información podemos destacar que el liderazgo de la combinación Android y Samsung se está haciendo presente. Aunque Nokia, a pesar de que sus sistema operativo Symbian ya es viejo sigue estando vigente en el nivel de ventas.

Será importante saber si Samsung seguirá dominando el mercado, ya que recordaremos que Apple con el anuncio del iPhone 4S en tan solo un fin de semana vendió 4 millones de unidades y el próximo viernes será cuando vea la luz en varios países, lo que podría poner en aprietos a Samsung.

Fuente | PoderPDA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Supernatural - Temporada 7 Capitulo 5: Shut Up, Dr. Phil

Episodio: 7x05 "Shut Up, Dr. Phil"
Calidad:
HDTV
Subtítulos en español:
incorporados
Formato:
.rmvb

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Taquilla mexicana (21 – 25 de octubre 2011)

En este nuevo fin de semana “Gigantes de Acero” fue nockeada y colocada en el segundo sitio del top ten, el primer lugar fue ocupado por un estreno, “Actividad Paranormal 3“, que sigue cosechando éxitos y nuevos adeptos. El cine de terror y las venideras fechas de Halloween y día de muertos parecen estar ad hoc. Por otra parte se estrenaron tres películas más: la divertida “Johnny English Recargado” (de la cual ya les pude decir algo), la mexicana de animación “La Leyenda de la Llorona” y “El Árbol de la Vida“, está última con menos copias de lo habitual, pero sin duda muy interesante que espero poder ver pronto.
  • Detras de las paredes” quedó en quinto lugar…cinta bastante malita para los que han tenido oportunidad de verla.
  • El Juego de la Fortuna” es de esas buenas películas que dejan un buen sabor de boca, pero que no son para todos los gustos. Brad Pitt anda con todo en la taquilla, él esta en dos películas dentro de las carteleras en este momento
  • La sorprendente sensación, “El Gran Milagro” ha logrado buena respuesta muy a pesar de la baja calidad de la animación. El mensaje es lo que esta importando.
  • Para finalizar, “Sin Escape” y “Labios rojos” se colocan hasta el final de la lista. La primera con buena recepción, a la segunda no le ha ido tan mal.

TOP TEN:

  1. Actividad Paranormal 3 –> $ 26,623,304 –> $ 26,623,304
  2. Gigantes de acero –> $ 20,217,173 –> 129,969,040
  3. Johnny English Recargado –> $ 12,906,830 –> $ 12,906,830
  4. La Leyenda de la Llorona –> $ 8,445,956 –> $ 8,445,956
  5. Detrás de las paredes –> $ 4,754,562 –> $ 20,283,022
  6. El juego de la fortuna –> $ 3,981,553 –> $ 13,099,089
  7. El gran milagro –> $ 3,565,634 –> $ 9,534,096
  8. El árbol de la vida –> $ 2,820,075 –> $ 2,820,075
  9. Sin escape –> $ 2,098,265 –> $ 45,960,341
  10. Labios Rojos –> $ 2,067,914 –> $ 13,222,593
Fuente: CANACINE

;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::