28 de enero de 2011

PDF a word con PDFZilla gratis por tiempo limitado

Cuando trabajamos con archivos PDF es posible que este restringida la copia del texto por lo que muchas veces tenemos que copiar el texto manualmente lo cual es un verdadero dolor de cabeza y perdida de tiempo, sin embargo existen programas que nos permiten convertir archivos pdf a formatos editables como word y este es el caso de PDFZilla.

PDFZilla es un programa que nos permite convertir archivos pdf a word y otros formatos editables como rtf, txt, html e incluso a imágenes y archivos de flash (swf).

El programa nos permite convertir todas las páginas de un documento PDF o bien seleccionar las páginas que deseamos convertir.

PDFZilla NO es gratuito sin embargo hasta el 5 de Febrero de 2011 podrán descargarlo de manera gratuita con todo y código de activación. No dejen pasar esta oportunidad ya que es muy probable que algún día se vean en la necesidad de convertir un archivo pdf a word.

Enlace: PDFZilla Giveaway

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Opera 11.01 corrige vulnerabilidad considerada como crítica

Hace un par de días les contamos de una vulnerabilidad crítica detectada en las últimas versiones del navegador Opera, que permitía a un atacante ejecutar código arbitrario de forma remota.

Desde antes que se anunciara esta vulnerabilidad los ingenieros de Opera se encontraban trabajando en un nuevo build del navegador, por lo que aprovecharon la ocasión de incluirla para liberar la primera actualización de Opera 11.

En concreto en Opera 11.01 se incluyen sólo algunas mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador, junto con revertir algunos cambios realizados a los gestos del ratón que no habían sido muy bien recibidos por los usuarios.

Link: Opera 11.01 Final (Opera Desktop Team)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ALLConverter PRO v1.1, Convierte Todo Tipo de Videos Incluso Para Dispositivos Portátiles


ALLConverter PRO v1.1
English | 5,34MB | Incl. Medicina | WinAll | NFO

DESCRIPCION

ALLConverter PRO le permite cambiar fácilmente los parámetros de audio y video, haciendo que la conversión de un proceso simple, que se ejecuta en segundo plano mientras usted puede dar una mayor prioridad a su trabajo diario o de ocio.

Le ofrecemos una solución sencilla para la conversión, que no interfiera con el trabajo de otros programas, películas o sitios de interés.

Gracias a ALLConverter PRO ahora se puede iniciar la conversión de forma gratuita.

ALLConverter PRO es un All-in-One copiador de DVD y herramienta de conversión de vídeo.
ALLConverter PRO te permite copiar películas en DVD a todos los formatos populares de vídeo y convertir archivos entre todos los formatos conocidos de vídeo con alta velocidad y excelente calidad de imagen.

FUNCIONALIDADES

  • Convierte casi todos los formatos incluyendo DivX, XviD, MOV, RM, RMVB, MPEG, VOB, DVD, WMV, AVI, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3GP, FLV.
  • También puede copiar de DVD a MPEG, o copiar películas en DVD a AVI, WMV, MPEG, 3GP, MP4, etc, que pueden ser reproducidos en IPAD, iPod, iPhone, iPhone 4G, iPod touch, KIN Uno y Dos, el Apple TV , Zune, PSP, Walkman, Archos, Creative Zen PMP, iRiver, Sandisk Sansa y otros dispositivos de vídeo portátiles y teléfonos móviles, reproductores MP4/MP3, PS3, Wii, Xbox360, etc
  • ALLConverter PRO es un convertidor de archivos de vídeo excelente para las computadoras portátiles, netbooks, Windows 7 Teléfono Smartphone, BlackBerry, Nokia, Motorola y los usuarios Droid Nexus.
  • Puede Convertir películas de DVD y archivos multimedia a cualquier formato (incluyendo AVI, ASF, WMV, MOV, MPG, MPEG, MP4, DivX, FLV, SWF, MKV, M2TS, 3GP, 3G2, y otros) con el apoyo de IPAD iPod de Apple, iPhone, Zune, PSP, PS3 de Sony y otros dispositivos de vídeo portátiles y teléfonos inteligentes.
  • Puede convertir, con un solo toque, películas descargadas en línea de YouTube, Google Video, o, Nico Video.
  • Vea lo fácil que es establecer la calidad de los vídeos de YouTube.
  • Inclusión de subtítulos externos para todos los formatos de vídeo. Ahora puedes convertir y comprimir archivos multimedia, películas en DVD y verlas durante el viaje!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Facebook comenzará a ofrecer seguridad 'HTTPS' en el sitio

Después de que la página de fans de Mark Zuckerberg fuera hackeada, Facebook anunció que mejorará la seguridad en el sitio, dando soporte para HTTPS en todo el sitio.

HTTPS es una combinación de los protocolos HTTP y SSL, que permite la comunicación encriptada entre tu computador y un servidor. Sin esto, estás expuesto a ataques espías en la red. Por ejemplo, si usas una conexión WiFi abierta para acceder Facebook usando HTTP simple, alguien usando Firesheep podría recolectar fácilmente tus datos. HTTPS complica esta operación.

La opción, sin embargo, no vendrá activada de forma predeterminada, sino que hay que encenderla en la página de configuración. Si todavía no te aparece la opción es porque Facebook la está liberando por etapas a grupos de usuarios, así que paciencia, que ya llegará.

Facebook advirtió, eso sí, que el aumento de la seguridad acarrea algunos efectos secundarios, como una mayor demora en el tiempo de carga de las páginas dentro de la red social. Algunas aplicaciones, por otro lado, no soportan HTTPS, por lo que no quedarían protegidas.

Link: A Continued Commitment to Security (Facebook)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony presenta la Next Generation Portable (o PSP 2)

Sólo nos ha faltado contároslo nosotros, como nos ha contado esta mañana Gizmología Sony presentó ayer su próxima consola portátil con nombre en clave: Sony NGP (Next Generation Portable), un diseño más cercano a la primera PSP y, lo que la hace especial para que os lo contemos aquí en Gizmóvil, es que tiene conexión 3G.

Especificaciones

La primera palabra que me viene a la mente es: ¡Brutal!. Viene vestida con un procesador ARM Cortex-A9 de 4 núcleos, lo que la convierte en el dispositivo móvil más potente hasta la fecha. Tiene además una pantalla OLED de 5 pulgadas multiáctil (960x544px), conectividad bluetooth, wi-fi (b/g/n) y 3G, giroscopio, acelerómetro, cámara frontal y trasera. Vamos que Sony ha aprendido de su joven rival: el iPhone y iPod Touch.

  • Procesador: ARM Cortex-A9 de 4 núcleos
  • GPU: SGX543MP4+
  • Pantalla: 5 pulgadas OLED multi-táctil (960x544)
  • Conectividad: 3G, Bluetooth 2.1+EDR, wi-fi 802.11 b/g/n
  • Cámaras: frontal y trasera
  • Sensores: giroscopio, acelerómetro, brújula electrónica
  • Lector de tarjetas SD
  • Otros: GPS, micrófono incorporado, tableta trasera multi-táctil
  • Dimensiones: 182mm x 18’6mm x 83’5mm

Y tiene la famosa plataforma de Sony: PlayStation Suite, que también anunció en el mismo evento que corre también sobre dispositivos Android. No me extraña, porque desde hace años casi todos los dispositivos de entretenimiento de Sony están basados en Linux, por lo que hacer compilaciones para diferentes dispositivos no les debe de suponer demasiado trabajo extra.

La verdad tengo muchas ganas de verla en funcionamiento, porque con esta potencia seguro que veremos juegos del catálogo de la primera PlayStation (anunciados ya para PlayStation Suite) y me gustaría ver si los éxitos de PlayStation 2, con los que seguro que puede este maquinón, son resucitados para esta plataforma. Ya veo a Square Enix sacando de nuevo tajada de antiguos Final Fantasy. Los juegos a diferencia de otras ocasiones son distribuidos mediante tarjetas SD: ¡Epic win!

Jugabilidad

A nivel de jugabilidad añade unos cuantos detalles, únicos hasta ahora en consolas portátiles (pero no en móviles) toda la gama de sensores y su sensor táctil trasero. Sin duda esto se traducirá a juegos mucho más completos, lo que no se es cuanto durará la batería de esta consola. Quizás lo más nuevo de todo es su sensor táctil trasero: que básicamente consiste en una superficie que detecta los móvimientos, de forma similar a la pantalla pero de forma ciega.

Disponibilidad

Todo muy bonito, pero deberemos esperar al E3 de Las Vegas que se celebra a mitad de año para saber más cosas concretas. Pero hasta finales de año no la tendremos entre nosotros. Esto puede tener sentido junto con el lanzamiento inminente del Xperia Play con el PlayStation Suite.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Standard/Business Edition Español Final

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Standard/Business Edition Español
Spanish | ~60MB | 32Bits & 64 Bits | Medicina Incl

CARACTERISTICAS

Con el más bajo consumo de recursos del sistema, ESET NOD32 Antivirus es la solución ideal para que Ud. y su familia obtengan el máximo rendimiento de la PC sin comprometer velocidad ni funcionamiento. Con el antivirus de ESET se puede estudiar, navegar, jugar, ver películas o trabajar desde el hogar sin siquiera notar que su computadora está protegida, en todo momento, contra las últimas amenazas de Internet.
Reconocido mundialmente por prestigiosos laboratorios independientes, el multipremiado ESET NOD32 Antivirus ofrece el mejor nivel de detección de las más variadas amenazas informáticas como virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, phishing y cualquier otro tipo de código malicioso, en constante evolución. El motor heurístico ThreatSense© de ESET NOD32 Antivirus garantiza altísimos niveles de detección proactiva tanto para malware conocido como desconocido.

ESET NOD32 Antivirus se ejecuta en segundo plano permitiendo que el equipo pueda usarse para las tareas diarias en forma segura y protegida. Entre sus cualidades se destacan:

  • Detección proactiva: utilizando la tecnología ThreatSense©, ESET NOD32 Antivirus protege proactivamente contra malware conocido y desconocido logrando altísimos niveles de detección de códigos maliciosos para proteger su sistema.
  • Impacto mínimo sobre los recursos del sistema: ESET NOD32 Antivirus es una solución de seguridad inteligente que asegura un veloz inicio y ejecución eficiente de su equipo casi sin consumo de recursos.
  • Exploración más veloz: ESET NOD32 Antivirus no ralentiza su computadora mientras explora archivos asegurando la máxima protección para su equipo. De este modo, usted es libre de realizar sus tareas diarias mientras ESET NOD32 trabajando en segundo plano con un mínimo impacto sobre el sistema y manteniendo seguro a su sistema.
La fácil y veloz instalación del producto junto con una interfaz gráfica amigables y actualizaciones automáticas hacen que incluso el usuario menos familiarizado con el ambiente informático, pueda asegurarse de que su sistema estará debidamente protegido, con el mínimo esfuerzo requerido.

ESET NOD 32 ANTIVIRUS BUSSINES EDITION

La mejor solución antivirus para todo tipo de ambiente corporativo
ESET NOD32 Antivirus es la mejor opción para cualquier tipo de ambiente corporativo gracias a su poderoso motor heurístico ThreatSense©, que logra la mayor detección heurística del mercado garantizando una máxima protección contra todo tipo de códigos maliciosos como virus, gusanos, troyanos, adware, spyware, phishing y otras amenazas tanto conocidas como desconocidas. Es el mayor ganador de los premios VB100 de la prestigiosa publicación Virus Bulletin que además logra los mejores resultados en las evaluaciones de otros laboratorios independientes como Checkmark e ICSA Labs.

Gracias a sus virtudes tecnológicas en detección, ESET NOD32 Antivirus protege proactivamente cada estación de trabajo de la red, sin impactar sobre el sistema organizacional y con la libertad y facilidad de manejo que ofrece su consola de administración remota.
ESET Remote Administrator es la consola que permite administrar toda la red en forma centralizada, sencilla y rápida con la posibilidad de realizar las actualizaciones del producto a través de un mirror sin la necesidad de la descarga desde Internet de todos los equipos.

La edición Business de ESET NOD32 Antivirus combina altísimos niveles de detección y velocidad de exploración junto con el más bajo consumo de recursos e incluye, además, funcionalidades adicionales y la flexibilidad necesaria que toda compañía en crecimiento necesita:

  • Instalación en servidores: ESET NOD32 Antivirus Business Edition puede instalarse en servidores y estaciones de trabajo. Esta es una propiedad crítica para la compañía, ya que los servidores son tan vulnerables al ataque como las estaciones de trabajo. Si su servidor se encuentra desprotegido, una sola amenaza informática puede infectar a la totalidad del sistema.
  • Administración remota: El monitoreo y administración de su solución de seguridad puede realizarse desde cualquier parte del mundo con ESET Remote Administrador. Esta es una propiedad sumamente necesaria para el ambiente corporativo con más de una locación o en sistemas de administración que trabajan en forma remota o viajan.
  • Capacidades “Mirror”: La funcionalidad mirror de ESET permite que el administrador IT conserve el ancho de banda creando un “mirror” de estaciones de trabajo protegidas, y ejecutando actualizaciones independientemente. Esto previene que cada empleado tenga que acceder a Internet para las actualizaciones, lo que no sólo conserva recursos sino que además reduce en su totalidad, la vulnerabilidad frente a amenazas.
HISTORIAL DE CAMBIOS
Enero 25, 2011
Changes in 4.2.71.2:
  • Fix: Lockups on certain system configurations
  • Fix: Memory leaks when gui stays maximized for a longer period of time
  • Fix: Mail saved as Draft is scanned with antispam and moved to the Junk folder in Windows Live Mail
  • Added: Button for adding applications to the list of applications excluded from content filtering
  • Added: Support for scanning SSL in Firefox 4
  • Added: Support for SAGETECH Enterprise Right Management
  • Added: Support for Cisco ASA WebSSL Smart Tunnel
  • Added: Support for Parallels Virtuoso

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Home Edition Español (32Bits)
BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Home Edition Español (64Bits)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Business Edition Español (32Bits)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

ESET NOD32 Antivirus v4.2.71.2 Business Edition Español (64Bits)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

Medicinas

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Facebook aumenta medidas de seguridad

Señor lector, díganme si no es cierto que la típica vieja malas pulgas del barrio, cuando quiere cruzar la calle y los autos no se detienen, dice algo como: “Van a esperar que atropellen a alguien para poner un semáforo!“. No estoy acusando a nadie: es parte del guión. Y para que usted vea que no se aplica solamente a la vieja chismosa del barrio, les vengo a contar que en Facebook pasó lo mismo: esperaron a que le hackearan la cuenta a Zuckerberg para robustecer las medidas de seguridad.

Esas nuevas medidas implican básicamente 3 cambios, que en realidad son dos. Me explico:

  • El primer cambio es la posibilidad de navegar el sitio continuamente via https, lo cual impide que tu vecino te robe la contraseña por facebookear colgado de su WiFi. Otras implicancias son que el tráfico por FB será ligeramente más lento, y que muchos sysadmin recibirán peticiones del gerente de abrir el puerto 443. Lo importante es que Facebook implementa esta alternativa a costo cero, porque ya soportaba https para todos los sitios y servicios que usan Facebook Connect: ahora sólo tuvo que expandirlo.
  • El segundo cambio engloba al primero (por eso dije que los 3 eran 2) y es una nueva serie de alternativas de seguridad, como llevar un registro de quien está conectado a tu cuenta, desde qué ubicaciones, con la opción de desconectarlo. Es algo similar a lo que ofrece Gmail desde hace unos años. Entre ellas está lo del https permanente.
  • El tercer cambio es un recaptcha social para cuando se te pierde el password. Vale la pena explicarnos un poco mejor: en vez de preguntarte unas palabras indescifrables que los bots descifran mejor que uno a estas alturas, te muestran una serie de fotos de tus amigos y tienes que decir quienes son.

Muchos de mis contactos no los conozco en persona o bien ponen fotos de sus hijos, de Condorito y del quiltro que adoptaron. Espero no perder mi contraseña porque no voy a pasar esa prueba jamás.

Otros consejos de UPW para no comprometer la seguridad de tu cuenta de Facebook son:

  1. No agregues a tus ex-novias a menos que sigan estando hot
  2. No te conectes estando ebrio desde la casa de un amigo sin asegurarte de cerrar sesión y eliminar contraseñas y cookies.
  3. Si ignoraste los puntos 1 y 2 y seguramente los combinaste (te conectaste desde la casa de un amigo y le mandaste un mensaje a una ex-novia) échale la culpa a tu amigo, dí que te hackeó.

Links:
A Continued Commitment to Security (Facebook)
Facebook Beefs Up Security With Social Captchas and All HTTPS, All The Time (TechCrunch)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


VLC Media Player v1.1.6 The Luggage Multilenguaje (Español) + Portable, Reproductor Universal de Vídeos y Música


VLC Media Player v1.1.6 The Luggage Multilenguaje
Spanish Incl. | 19 MB | Setup | Portable | Free

DESCRIPCION

VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor. La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. A pesar de esto, también cuenta con opciones avanzadas como el cliente – servicio de streaming para enviar una señal de vídeo por Internet. A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo.
Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.
Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule. VLC Media Player soporta los siguientes formatos: 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC

CAMBIOS RECIENTES

Fixed Taglib crash (CVE-2010-2937 / VideoLAN-SA-1004)
Fixes for FTP relative paths and directories
Fixes for Podcast and DVD modules
… and many other crashes and errors fixed.
See the release notes for more information.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VLC Media Player v1.1.65 The Luggage Multilenguaje (Windows)
BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

VLC Media Player v1.1.6 The Luggage Multilenguaje (LINUX)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

VLC Media Player v1.1.6 The Luggage Multilenguaje (MAC)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

VLC Media Player v1.1.5 The Luggage Multilenguaje Final (PORTABLE)

BitShare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | LetItBit

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cuidado con quién decides no aceptar en Facebook (o atente a las consecuencias)

Igual duele en el ego cuando con tanto cariño le habías mandado solicitud de amistad por Facebook a alguien y después de un tiempo sin tener respuesta, notas que ya tiene varios amigos nuevos y a ti no te consideró dentro de su círculo de amistades. Duele, ¿no?

Entonces si eres de los que selecciona bien a quienes deja acceder a su vida virtual y rechaza o ignora las solicitudes de más de alguna persona, ten mucho ojo con las consecuencias que dicha decisión puede acarrear. Tal como le sucedió durante la madrugada del lunes a Giselle Penagos (21) en Long Island, Estados Unidos (sí, los gringos y sus historias de terror con las redes sociales, una vez más).

Sucede que ella y su prima Melanie Spanopoulos volvían de ver un partido de fútbol americano en un bar, cuando Penagos comentó que estaba en contacto por Facebook con un tipo que a su prima también le interesaba y al que ambas le enviaron solicitudes, pero a Spanopoulos -que conducía la van en la que se trasladaban-no la habían aceptado. Los celos la invadieron y arremetió contra su familiar.

La conductora detuvo el auto y su copiloto se bajó asustada. Se negó a subir de vuelta y su prima la siguió y pelearon en el suelo. Luego volvió al auto y le pasó por encima. No conforme, echó marcha atrás y la repasó para luego gritarle que se subiera de una buena vez, pero Penagos respondió que no sentía las piernas. Afortunadamente otro conductor la encontró antes de que alguien más la atropellara en la mitad de la calle y la llevó a un hospital donde le diagnosticaron una pierna fracturada y la pelvis destrozada.

Por cierto, en el perfil de Spanopoulos supuestamente se puede leer que sus actividades favoritas son “emborracharme” y “decir sandeces”. Así, probablemente la mayoría no tendrá interés en aceptarla como amiga virtual ni real…

¿Tuviste alguna historia de orden psicopático a raíz de algo similar en las redes sociales?

Link: Van strike is a family ’splatter’ (New York Post)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Las redes sociales llevan más rápido al sexo

Cuatro de cada cinco mujeres y tres de cada cinco hombres dicen que mandar mensajes de texto, Facebook y otras herramientas de las redes sociales hacen que las nuevas parejas pasen a la cama más rápidamente.

Así lo revela un estudio realizado por las revistas Shape y Men’s Fitness (o sea que no meto las manos en el fuego por la validez del resultado) en el que participaron 1.200 mujeres y hombres.

¿La razón? Los teléfonos móviles inteligentes y los computadores portátiles son ahora los nuevos juguetes que nos llevamos al dormitorio… Por esto casi el 80% de las mujeres encuestadas y el 58% de los hombres dicen que las herramientas de las redes sociales llevan a practicar sexo antes. Nótese que muchas más mujeres que hombres…

Sin embargo, lejos de lo que puedan muchos pensar, los mensajes de texto no han pasado de moda a la hora de mantener contacto con los amantes: Se ubican en el número uno de las formas de contacto en relaciones “prohibidas”, según el estudio. El dato: Los hombres mandan mensajes un 39 % más a menudo de lo que llaman por teléfono y las mujeres lo hacen un 150% más… Es que nos da vergüenza hablar de temas así, más fácil escribirlos.

Las cifras del “pecado”

El 65% de los encuestados dijo que había conseguido una cita por mensaje de texto y un 49% a través de un mensaje en Facebook… Siguen ganando los SMS en este campo.

Pero acá algo interesante sobre las redes sociales: Una vez que arranca la relación, un 72% de las mujeres confiesan que examinan los perfiles en Facebook de las ex novias de su actual pareja… ¡A bloquear esos perfiles, ex chicas!

Otro dato que llama la atención: Este estudio revela que en los momentos más apasionados, algunas personas no pueden despegarse de sus dispositivos digitales. Así que cuando llega una llamada o un mensaje mientras tienen relaciones sexuales, un 5% de los encuestados confiesa haber echado un vistazo para saber quién llama y ¡un 1 % aseguró que responde la llamada! Total baja de la libido ¿no?

Y si tienes el corazón roto (o estás por romper uno, o que te rompan el tuyo), es importante que sepas que Facebook mantiene viva la esperanza, como jamás pasó: El 81% de los encuestados dijo que no eliminaría de los amigos de Facebook a un ex y un 75% reconoce que revisa la página de una ex pareja constantemente… Es decir, que no logran superarlo y pasar página.

En fin, llegó la hora de las revelaciones en la sección de comentarios, así que confiesa: ¿Has estado revisando tu teléfono móvil o tu portátil mientras tienes sexo? ¿Has espiado el perfil de tu ex, o de la/el ex de tu ex?

Link: Las redes sociales llevan más rápido al sexo (Europa Press)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook convertirá las acciones de tus amigos en contenidos promocionados

Facebook estrena en estos días un nuevo servicio de publicidad llamado “Sponsored Stories”, con el que las acciones de nuestros amigos son convertidas en contenido publicitario.

A partir de este nuevo sistema de publicidad los anunciantes podrán elegir entre cuatro tipo de acciones para ser patrocinadas: Las publicaciones en el muro, los botones “Me Gusta”, algunas actividades realizadas en las aplicaciones o los chekins realizados por el usuario utilizando “Lugares” de Facebook.

Los anuncios serán publicados justo debajo de esas acciones, de manera similar a como operan los Tweets patrocinados en Twitter.

Facebook lleva varias semanas probando este nuevo sistema de publicidad, según la compañía la seguridad de la información de los usuarios esta garantizada ya que los anuncios no son controlados por los patrocinadores, sino que por los usuarios en su perfil.

Link: Facebook Turns Friend Activity Into New Ad Format (Mashable)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HTC presentará dos "teléfonos Facebook" en el Mobile World Congress

Actualización: Facebook ha matizado su implicación en los teléfonos que prepara HTC, no se tratan de teléfonos confeccionados para la red social, sino que HTC está haciendo un uso importante de las herramientas que la red social está poniendo a disposición de los desarrolladores.

Los últimos rumores que llegan acerca de los “teléfonos Facebook” es que serían presentados en el próximo Mobile World Congress, y la siguiente noticia importante es que estarían fabricados por HTC. Entiendo que los teléfonos realmente serán del fabricante taiwanés, pero con una asociación especial con Facebook, al estilo de lo que plantea Sony Ericsson.

Se habla de dos teléfonos móviles, que no estarían enmarcados en el concepto de terminal asequible que se estaba rumoreando que lanzaría INQ Mobile, sino un par de Smartphones, especialidad de la casa taiwanesa.

La idea que nos deja la fuente de la noticia es que los terminales utilizarían una versión Android con integración completa de Facebook. No me parece una idea descabellada que la red social haya elegido a HTC para esta labor, teniendo en cuenta la calidad de sus teléfonos y de sus desarrollos software sobre Android.

Nuevos rumores sobre teléfonos Facebook

Sin entrar en muchos detalles, se espera una integración total de los contactos en la agenda, o mejor dicho que la agenda sean nuestros contactos de Facebook, y que las notificaciones de la red social cobren especial relevancia, sin olvidarnos del chat.

Como viene siendo habitual, no tenemos confirmación oficial de ninguna de las partes, pero ya saben lo que pasa cuando el río suena, además teniendo el Mobile World Congress tan próximo.

Se especula que podríamos encontrarnos con un Smartphone en la línea del Nexus One, pero con detalles en la personalización externa de la propia Facebook. Detrás del proyecto podrían estar Joe Hewitt anteriormente en Mozilla) y Matthew Papakipos (trabajó en Google Chrome).

Por darle valor a la fuente de la noticia, City A.M., recuerdo que es la misma que informó en su momento que Nexus S existía y la forma en que sería comercializado en Reino Unido.

Vía | City A.M.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung Galaxy Tab 2 y Galaxy S 2 serán presentados el 13 de febrero

El 13 de febrero es una fecha importante para Samsung y su estrategia móvil 2011, en este día se presentarán la nueva generación de productos que han sido decisivos en los buenos números presentados por la compañía coreana en el año que acabamos de dejar atrás.

Hablamos del teléfono que dará vida y servirá de molde a la nueva familia Galaxy S, algo que ya sabíamos desde hace unos días. Pero como novedad añadimos a la presentación a una tablet que llega para sustituir a Samsung Galaxy Tab. Nos preguntaréis como estamos tan seguros que ambos dispositivos serán presentados ese día, nos basamos en la siguiente imagen:

Samsung Galaxy Tab 2 y Galaxy S 2

La gente de Samsung Hub han conseguido esta imagen en la que aparecen los planes del día 13 de febrero, la hoja de ruta del evento bautizado como Samsung Unpacked. De forma indirecta no cabe duda que Google es uno de los protagonistas importantes del evento, con su sistema operativo Android en ambos dispositivos, otra cuestión será conocer con qué versión aparecerán cada uno.

¿Doble núcleo para ambos?

Y ahora vamos con los rumores, y es que apuntan a que ambos dispositivos van a utilizar la circuitería Nvidia Tegra 2, en lugar de estrenar Samsung Orion, el desarrollo de doble núcleo que tiene en el horno la propia Samsung, por lo que podemos interpretar que llega un poco tarde a la cita.

El segundo rumor importante es que la tablet podría apostar por las 10 pulgadas, en lugar de las 7 de su antecesora, quizás la frase que acompaña a la invitación a la cita nos pueda dar alguna pista:

“Something big is coming to Barcelona. Something that reveals our vision for 2011…Changing needs of consumers continue to shape the development of devices.”

Vía | Samsung Hub.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::