7 de julio de 2010

Bluetooth 4.0 listo para adoptarse

Después que las especificaciones Bluetooth 4.0 fuesen terminadas y liberadas para que los fabricantes y compañías interesadas empiecen a implementarlo en sus dispositivos, la tecnología ya está lista para adoptarse. ¿Teléfonos, computadoras portátiles, controles remotos? Prepárense.

Bluetooth 4.0 sigue teniendo el mismo nivel de transferencia que su predecesor, o sea, 24Mbps (algo así como 3MB por segundo en el mejor de los casos), pero con varias mejoras paralelas: Encripción AES-128, Rango de 100 metros y algo más, Latencia de 3ms y menos requerimientos energéticos. Mientras los fabricantes colocan esta tecnología, el recién iniciado Programa de Certificación probará si son aptos para su funcionamiento o no.

Con esto sucediendo ahora, podríamos esperar que los productos con esta tecnología se masifiquen durante principios del 2011. Probablemente lo veamos primero en controles que usen esta tecnología – ya que la latencia es algo clave, algunos sistemas de seguridad y otros aparatos que sean muy sensibles al consumo eléctrico.

Rapidshare: las cuentas "premium" gratuitas son solo eso, gratuitas


Hace unos días, circuló por Twitter que Rapidshare estaba “regalando” cuentas premium. Pensando que se trataba de una oferta de esas de promoción, mucha gente acudió rauda a registrarse, no sea que “se pasase el arroz”. La sorpresa vino después, cuando al intentar descargar cualquier cosa, se descubrió que dicha cuenta no servía para nada.

Resulta que ahora todas las cuentas son “premium” por defecto. Vamos, que el nombre tan sólo es un adorno a lo que antes era simplemente una cuenta gratuita. Si lo que quieres son los beneficios de las “antiguas” cuentas premium, debes pasar por caja. Una manera rápida de conseguir gran cantidad de usuarios registrados, aunque sea gratuitamente, pero dejándose la ética por el camino por no explicarse con mayor claridad.

Como decian antes, Rapidshare ha dejado de usar su sistema de puntos, pero no sólo eso, sino hasta ha cambiado la manera de adquirir las cuentas, usando una nueva moneda llamada “Rapids” y un solo plan para todo el mundo: RapidPro. Si deseas más información sobre él, puedes verlo en su página de noticias.