20 de septiembre de 2011

Windows XP y Office 2003 desapareceran en Abril del 2014

Durante la presentación en sociedad del heredero de Microsoft en California, el nuevo sistema operativo Windows 8, también hubo tiempo para algunas despedidas. El anuncio oficial de la fecha defunción de Windows XP se llevó la atención de varios asistentes ya que, a pesar de que se encuentra en retroceso en equipos de hogar, muchas empresas tienen montadas grandes redes corporativas sobre estaciones de trabajo XP, lo que hará que muchos administradores comiencen a sudar la gota gorda planificando las migraciones (¿Hacía Windows 7?) de sus estructuras.

La fecha oficial anunciada será abril de 2014. A partir de ese momento se da por terminado el ciclo de dos de los productos más importantes en la historia de Microsoft: Windows XP y Office 2003.

Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft aclaró que era importante para ellos poner una fecha de defunción a los productos para darles a los administradores el tiempo necesario para una migración exitosa hacia Windows 7.

A pesar de que la mitad de los equipos alrededor del mundo con Windows ya han migrado a otras versiones (Vista y 7), en el ámbito corporativo con plataformas Microsoft, continúa siendo el mejor soporte para estaciones de trabajo debido a su versatilidad para configurar políticas de seguridad y adaptarlo a cientos de reglas de trabajo, experiencia que hasta el momento no ha sido muy satisfactoria en Windows 7. Por otra parte, el requerimiento de hardware y los largos tiempos que se necesitan en las empresas para analizar compra de hardware, licitar productos, comprar e implementar reduciría ese plazo de tres años a un fin de semana salvaje y agotador.

Algunas curiosidades y récords de estos productos:

  • Windows XP fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001 y es el sistema operativo para plataformas x86 más utilizado en todo el mundo.
  • Desde su entrada al mercado en octubre de 2001 hasta su salida en junio de 2008 se vendieron 400 millones de licencias.
  • Las siglas XP provienen de la palabra “eXPperience”
  • XP fue el primer producto de Microsoft para consumidor final en desarrollarse sobre el núcleo NT, logrando el producto más estable y sólido de la empresa hasta el momento.
  • La interfaz gráfica de XP se llama “Luna”.
  • XP fue el primer producto de la familia Windows en utilizar un sistema de activación para reducir la piratería.
  • Existen cientos de versiones de Windows XP modificadas ilegalmente para optimizar su uso. Conocidas como “desatendidos”, entre las de mayor popularidad se encuentran Windows uE y Colossus (creada por un argentino de nick DryKillLogic)
  • Office 2003 fue la versión de la suite ofimática con mayor tiempo de vida entre versiones: 3 años, dos meses y 13 días.

Link: Microsoft: Windows XP to be killed-off by 2014 (WinBeta)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Farmville se expande y presenta Lighthouse Cove

Farmville no para de crecer y ahora llega a aguas tranquilas para cosechar nuevos frutos y edificar más construcciones. Zynga ha lanzado una versión de expansión de su popular juego FarmVille a través de Lighthouse Cove, donde tendrás que reconstruir la zona afectada por una tormenta. Todos los usuarios que estén por encima del nivel 15 podrán tener acceso a esta nueva extensión del juego.

“Es el siguiente paso en la evolución de Farmville”, señaló Nate Etter para Mashable. En esta extensión podrás encontrar nuevas plantas, árboles y animales, que son parte de esta nueva versión para el deleite de los fans de FarmVille. Por si fuera poco, existen varias novedades en el modo de juego, basados en la experiencia de los lanzamientos de extensiones anteriores.

Ahora el modo de juego está basado en lanzamientos semanales, para que de forma escalonada, todos los jugadores puedan ser partícipes de Lighthouse Cove, así que si deseas terminar los niveles de esta extensión, no podrás hacerlo hasta que se libere por completo por Zynga. Ya veremos en unos días qué tan bien reciben los fans este nuevo paquete de extensión para FarmVille.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Angry Birds ya tiene mas de 350 millones de descargas

Andrew Stalbow, uno de los mandamases de Rovio y antiguo ejecutivo de la productora Fox, ha informado que su juego Angry Birds ha superado las 350 millones de descargas, pasando a convertirse en todo un fenómeno más allá del ocio electrónico.

Según las cuentas de Rovio, Angry Birds es jugando más de 300 millones de minutos cada día de forma colectiva, y si nos vamos a los vídeos cortos que tienen en YouTube, se han visualizado más de 170 millones de veces.

La llegada de Stalbow a Rovio tiene un sentido bastante claro, aprovechar el fenómeno creado más allá del videojuego, con futuras películas o merchandising. En el mundo de los juegos tienen el camino bastante andado, ya que están presente en todas las plataformas móviles, y dando sus primeros pasitos fuera de ellas.

Rovio se encuentra actualmente obteniendo financiación adicional que darían un valor a la compañía de 1.200 millones de dólares, cantidades muy importantes para una empresa finlandesa que cuenta con sólo 50 empleados, por ahora.

Vía | Joystiq

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Gears of Wars 3 ya esta a la venta

La espera ha sido larga, pero por fin y tal como se anunció, Gears of War 3 sale a la venta hoy 20 de septiembre, aunque se puede decir que se pudo comprar practicamente desde hoy, pues la venta inicio ya en unas horas, a las 12:00 de la noche.

Así, luego de meses de retraso este título tan esperado por muchos podrá ya disfrutarse. Y de la mano del juego, también hoy esta ya disponible la consola edición limitada Gears of War 3, en un bundle o paquete que desde luego ya incluye el juego.

Quienes apartaron previamente su juego en las tiendas Gamerush/Blockbuster podrán pasar por él y según menciona la tienda tienen garantizada su existencia, por su parte quienes no lo hayan hecho pueden adquirirlo también aunque esta sujeto a existencias.

El precio del juego es de 899 pesos, el de la consola edición limitada de 6,990 pesos y el de los controles que también se venden por separado de aproximadamente 850 pesos cada uno.

Más información | Gamerush

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya esta disponible la Chrome Web Store en México

El lanzamiento de principios de 2011 de la tienda de aplicaciones de Chrome comenzó a expandirse hacia otros países, lo que significa que más desarrolladores podrán integrar aplicaciones locales para su difusión. A los 22 países donde ya se encuentra la tienda (ayer comentamos la disponibilidad en España) se suman hoy Argentina y México.

Por el momento, las aplicaciones en ambos países son limitadas pero ya se pueden ver destacadas una docena de aplicaciones entre las que se encuentran en Argentina las del banco Santander Río, Mercado Libre, los diarios Infobae y La Prensa, el suplemento Entre Mujeres del diario Clarín y una aplicación de la compañía de telefonía celular Personal para enviar SMS desde el navegador.

En el caso de México, las versiones de Angry Birds HD para jugar offline, versiones no oficiales de los diarios La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy (ambos de El Salvador) y Box.Net, un servicio de almacenamiento de datos en la nube.

La avanzada de empresas que comiencen a integrar sus aplicaciones a la tienda podrán llegar a los cerca de 160 millones de usuarios globales de Chrome.

Link: Chrome Web Store ahora para Argentina y México (clasesdeperiodismo)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::