16 de septiembre de 2011

Google Chrome 14 ya esta disponible para su descarga

Google Chrome 14 en versión estable ya ha sido liberada y está lista para descargar. Si ya dispones del navegador en tu equipo, puede que se haya actualizado en tu máquina de forma automática. El lanzamiento final de esta versión era inminente tras las última Beta liberada hace pocas fechas.

El navegador de Google sigue su marcha imparable tras conseguir en agosto una cuota de mercado del 15,51%. Todo un éxito teniendo en cuenta las cifras del primer semestre. No cabe duda que la mezcla de políticas de lanzamiento, publicidad y la calidad del navegador de Google están calando en el mercado de los navegadores, atrayendo cada vez más usuarios.

Respecto de las novedades, ya adelantamos en su momento importantes mejoras en el apartado seguridad. Además, la nueva versión de Chrome incorpora dos nuevas tecnologías que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones Web y juegos aún más potentes: Web Audio API y Native Client, así como cambios específicos en la versión destinada a Mac OS X Lion.

Web Audio API es un interfaz de aplicaciones Javascript que ofrece capacidades avanzadas de audio en aplicaciones Web, pudiendo simular una variada gama de efectos sonoros, como el efecto “habitación” o la “espacialización”.

Native Client o cliente nativo es una tecnología Open Source que permite la ejecución segura de código escrito en C y C++ dentro del navegador. De momento, Native Client sólo es compatible con las aplicaciones incluidas en la Chrome Web Store, aunque esta limitación es temporal según Google.

Respecto de la velocidad de arranque del producto, es realmente rápida y las primeras impresiones navegando por la Red son muy positivas. Con este lanzamiento, cabe esperar que Google Chrome continúe creciendo en un mercado donde el listón está cada vez más alto.

Web | Descarga

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Anonymous ataca a paginas de gobierno Mexicano

El ya muy famoso grupo de hackers, Anonymous, puso en marcha lo que han llamado “OpIndependencia“. Esta nueva operación tiene como objetivo tirar varias páginas web del gobierno de nuestro país.

Los sitios web del Congreso de Nayarit, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí , y la página web de la SEDENA, han quedado inhabilitados desde la mañana de hoy.

La organización ha comentado también que su próximo blanco es la página del PAN. Un supuesto integrante de esta organización comentó lo siguiente:

“Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución, pero entendemos que por algo se empieza. Lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible”

Sin duda Anonymous escogió una de las mejores fechas para organizar su ataque. ¿Qué opinan?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Aparecen nuevas caracteristicas de la PlayStation VITA

Hace unos días, en el Tokyo Game Show, se presentaron nuevas características de la nueva consola de Sony próxima a lanzarse. Una cuestión que todos se preguntaban era la duración de la batería y la compañía comentó que durará de 3 a 5 horas estando completamente cargada en su configuración normal, o sea, como viene de fábrica.

En cuanto a la modalidad multimedia, durará 5 horas, aproximadamente, para video y 9 de música en modo stand by. El tiempo de carga de pila al 100% toma dos horas con 40 minutos.

Otra de las funcionalidades que fue presentada durante la conferencia fue su compatibilidad con la consola PS3 (Remote Control) y la capacidad de usarse como control de apoyo en algunos juegos (algo parecido a lo que hará Wii U). Además, los botones del control común de PS3 que hagan falta, aparecerán de manera virtual en la pantalla de PSVita. ¿Qué tal?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HTC Bliss hace su aparicion

Si hace unos días conocíamos especificaciones sobre el HTC Bliss al filtrarse información e imágenes del HTC Runnymede, hoy podemos presentar lo que es su aspecto, gracias a la primera imagen aparecida en los medios.

No me gusta describirlo como un teléfono dirigido al público femenino, pero así es como siempre se ha estado hablando sobre él. Echando un vistazo a su aspecto, me parece que puede gustar a cualquiera.

Donde sí habrá diferencia con otros teléfonos es en los accesorios, se espera que aparezca junto a un dispositivo bautizado como “charm indicator”, que lo que hace es avisarnos mediante un LED de que tenemos notificaciones en el teléfono.

Posiblemente el terminal cambie de nombre en su salida al mercado, y todas las papeletas están en la denominación HTC Rhyme, al menos en nuestro mercado.

El teléfono no es un tope de gama en HTC, pero estará a la altura para contar con la última personalización HTC Sense 3.5 sobre Android. Las especificaciones fueron filtradas y son la siguientes:

  • pantalla de 3.7 pulgadas (WVGA – SuperLCD)
  • cámara de 5 megapíxeles (graba a 720p)
  • Bluetooth 3.0
  • cámara frontal VGA
  • 4GB de memoria interna
  • 768MB de RAM

El próximo 20 de septiembre tenemos una presentación HTC, en ella se mostrarán nuevos teléfonos, esperamos ver al HTC Bliss/Rhyme allí.

Vía | HTC Inside

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::