4 de junio de 2011

Microsoft sigue a la cabeza con sus 55 millones de Xbox vendidos, deja atras a Sony

Microsoft anunció que ha vendido 55 millones de Xbox 360 en el mundo, manteniéndose por encima de la PS3 de Sony. Aún más, la compañía indicó que las ventas se están acelerando en Estados Unidos, aun cuando la consola ya está por cumplir 6 años de existencia.

Como se ve en el gráfico, hay un fuerte rebote que se observa pasado el año 5, que se atribuye a una sola cosa: Kinect. El accesorio ha sido un éxito de la compañía, que le ha permitido aumentar las ventas pese a que la consola no es nueva. “Eso es algo que ninguna otra consola en la historia puede decir”, dice Microsoft.

De todos modos, la PS3 y el Nintendo Wii no alcanzan a tener 6 años, así que quizás algo podría suceder todavía (aunque probablemente no para la Wii, considerando que se espera su segunda versión la próxima semana durante E3).

Link: A few stats before we head into E3 (Major Nelson)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


EA se adelanta y ya dijo cuales son los juegos que presentara en el E3 2011

El E3 esta ya muy cerca, y uno de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, EA, ha anunciado mediante un comunicado de prensa, cual serán los juegos que estará presentando durante este magno evento. EA presentará Shooters, RPG’s, juegos de deportes, juegos para plataformas móviles, e inclusive juegos familiares.

Estos son los juegos que EA presentará en la expo que se llevará acabo del 7 al 9 de junio:Battlefield 3 ™, Need for Speed ​​™ The Run, Madden NFL 12, FIFA Soccer 12, SSX ™ y Mass Effect ™ 3, y el muy esperado MMO de Star Wars ™: The Old Republic ™. Por otro lado tenemos los juegos que EA tendrá en su stand para que los asistentes los puedan jugar, los juegos que estarán disponibles son: Battlefield 3™ , EA SPORTS™, PGATOUR® Golf Challenge, FIFA Soccer 12 en su versión para consolas, FIFA Soccer 12 en su versión portátil FIFA Superstars, Kingdoms of Amalur: Reckoning™, Madden NFL 12, Madden NFL Football su versión portátil, Madden NFL Superstars, Madden NFL 12 su versión de iOS, Mass Effect™ 3, NCAA® Football 12, Need for Speed™ The Run, NHL ® 12, The Sims™ 3 Generations, The Sims 3 Pets, The Sims Medieval para iOS, SSXStar Wars™:The Old Republic™,World Series Superstars para Facebook.

EA nos tiene muchas cosas preparadas para la E3 en su edición 2011, ya solo faltan unos cuantos días para conocer hasta el último detalle de todos estos nuevos lanzamientos, en lo personal el juego que más expectativas me ha generado es Star Wars: The Old Republic, ya que será un MMO creado por Bioware y LucasArts.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Office 365 sera lanzado oficialmente el 28 de Junio

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento de Office 365. Así lo ha confirmado en Twitter Jon Roskill, Vice Presidente corporativo de Worldwide Partner Group. El próximo 28 de junio la versión final de Office 365 estará disponible, abandonando la actual fase Beta.

Office 365 es un producto orientado al sector empresarial. Office 365 es un servicio de suscripción que combina Microsoft Office Web Apps con un conjunto de herramientas tales como Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online.

Todos estos servicios están alojados en la nube y no requieren implementación en servidores locales. Office 365 es el sucesor de Business Productivity Online Suite (BPOS), Live@Edu y Office Live Small Business. El paquete básico para profesionales y empresas pequeñas tiene un coste de seis dólares mensuales.

Office 365 está especialmente enfocado a la movilidad, permitiendo acceder al servicio desde Windows Phone y desde otros móviles mediante Office Web Apps. El servicio de correo, calendario y contactos de Exchange, están soportados en Android, iPhone y BlackBerry. Office 365 entra en competencia directa con Google Apps, si bien el producto de Google es más barato.

Vía | Twitter
En Tecnología Pyme | Nuevo servicio de BlackBerry Enterprise junto con Microsoft Office 365

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hotmail y Yahoo tambien sufren hackeos

Los usuarios de los servicios de correo de Yahoo y Hotmail también fueron afectados por los ataques que reveló Google, según informó la empresa de seguridad Trend Micro.

La compañía describió ataques similares a los que reportó Google, que se trataron de intentos de obtener datos de cuentas de funcionarios de gobiernos, personajes políticos y periodistas, mediante Phishing. “Se trata de un tema que afecta no sólo a Gmail, señaló Nart Villeneuve, de Trend Micro. El experto cree que Facebook también puede haber sido afectado por ataques similares.

Las cuentas de correo son una manera que los atacantes tienen para obtener información personal y posiblemente infiltrar computadores para obtener datos a los que de otra manera no tendrían acceso. “La gente siempre cree que estos ataques son casos aislados, pero en realidad son más como una serie de ataques exitosos y fallidos durante un largo periodo de tiempo.

No es un ataque de una sola vez que se acaba”, dice Villeneuve. Por ejemplo, en los ataques de phishing a Gmail, los atacantes usaron un protocolo poco conocido de Microsoft para descifrar qué tipo de antivirus estaba usando la víctima. Conociendo el antivirus al que se enfrentaban, podían crear un código de ataque especial y probarlo con el software para asegurarse de que no sería detectado cuando llegara a la víctima.

Luego, al acceder a una cuenta y revisar los correos enviados por la víctima, los atacantes podían escribir mensajes que sonaran lógicos a las próximas víctimas, de modo de asegurarse que la persona que recibiera el correo le haría clic para abrirlo. Así, la víctima podía llegar a perder el control de su máquina: abriendo un pdf con malware, o enviando al navegador a un sitio malicioso.

“La gente, ya sea un activista de derechos humanos o un funcionario de gobierno, tiende a tener una cuenta de correo personal. Es una buena manera para en que los atacantes pueden obtener información sobre esos individuos, pero también para conseguir datos que podrían usar para un ataque a las redes corporativas de esos individuos”, dice Villeneuve.

Google dice que los ataques fueron rastreados hasta la provincia de Jinan en China, lo que llevó a algunos a sospechar que se trataba de ataques impulsados por el gobierno, pero China ha dicho categóricamente que no tiene nada que ver, y que ellos mismos son víctimas de hackeos.

Según describió Villeneuve, los ataques contra Hotmail incluían un gusano que robaba mensajes de las cuentas de los usuarios, mientras que en Yahoo había un ataque que robaba cookies y usaba esa información para tratar de engañar a los servidores de correo para que entregaran información. Aparentemente este ataque no fue efectivo por la dificultad técnica que implica, indicó Villeneuve.

Link: Targeted Attacks on Popular Webmail Services Signal Future Attacks (Trend Micro)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ya tenemos los horarios de las conferencias para el E3 2011

Como ustedes ya saben, la próxima semana se llevará a cabo la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3 en Los Ángeles, California en la que se esperan muchos lanzamientos importantes por parte de las empresas más representativas de la industria de los videojuegos. Después del corte les presentamos una imagen hecha por nuestros compañeros de Atomix con todos los horarios, tanto de las conferencias de E3 como de Atomix Live y Nerdcore Podcast que, por cierto, se transmitirán desde allá.

Aquí en UPW haremos cobertura de las conferencias más importantes y todo lo relacionado a tecnología, gadgets e internet que podamos encontrar por allá, sin embargo, si buscan contenido más especializado les recomendamos visitar el sitio de Atomix.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::