14 de agosto de 2010

Facebook permitirá darnos de baja de las notificaciones en hilos de conversación

Alguien publica algo interesante en Facebook, hacemos clic en “Me Gusta” o escribimos un comentario, y a los minutos recibimos decenas de notificaciones que de gente que ha comentado después de nosotros. ¿Suena conocido, cierto?

Pues eso es precisamente lo que quieren evitar los de Facebook mediante agregar una nueva característica que nos permite dejar de recibir molestas notificaciones en hilos de conversación que no nos interesan. Lo que harán simplemente es añadir un botón de “Unsuscribe” (Darse de baja), junto a los ya existentes “Me Gusta” y “Comentar”, y que hará que instantáneamente dejemos de recibir notificaciones o correos avisándonos de nuevos comentarios en ese hilo.

Eso sí, la característica está apareciendo de forma muy gradual, por lo que es normal que a mucha gente no le aparezca el botón hasta en un buen tiempo más. Y ojalá extiendan la función a otros escenarios, como por ejemplo, cuando somos etiquetados en una foto y no deseamos borrar la etiqueta, pero tampoco queremos que se nos notifique de los comentarios en esta.