21 de enero de 2012

El Super Bowl 46° sera el de mayor conectividad en la historia

La final de la liga de fútbol americano (NFL) es el evento más visto alrededor del mundo después de los mundiales de fútbol y los juegos olímpicos. La característica distintiva de este espectáculo es que es un deporte que sólo reina en los Estados Unidos pero genera interés en millones de seguidores de los deportes alrededor del planeta.

Como decíamos antes, uno de los distintivos de esta final deportiva es la espectacularidad con la que se presenta cada año y por supuesto, esta 46° edición no será la excepción. Con un promedio de más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, cifras millonarias por segundo de publicidad, super estrellas del espectáculo y shows musicales (este año cantará Madonna) y grandes expectativas por conocer quién será el anunciante del entretiempo (la franja más costosa del evento a nivel comercial), esta final tendrá otro record en su haber: Será el evento deportivo con mayor nivel de conectividad de la historia.

En general, este tipo de eventos masivos hacen que las conexiones sufran de una alta demanda y en muchos casos terminen cayéndose. Para el 5 de febrero, fecha pautada para jugar la final del Super Bowl en Indianápolis, la empresa Verizon tomó una cantidad de recaudos suficientes en el Lucas Oil Stadium (hogar de los Colts) para que todo el mundo pueda difundir sus comentarios, imágenes y videos desde el estadio.

Entre los datos más relevantes de la infraestructura inalámbrica especial preparada para esta final se destacan los siguientes:

  • 9 antenas que forman parte de un sistema de antenas distribuidas (DAS) fuera del estadio para manejar el aumento del tráfico central.
  • 400 antenas internas del DAS para manejar 3G y 4G LTE de voz y datos dentro del estadio.
  • 600 antenas Wi-Fi con servicio libre y capacidad para manejar 28.000 usuarios simultáneos conectados.
  • 3 antenas celulares móviles (Cells on Wheels, COWs) autónomas y con capacidad para amplificar la señal de las torres celulares para descongestionar las zonas de alta demanda

Link: Why Super Bowl 46 will have super connectivity (gigaom)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nueva version de Angry Birds Seasons celebra el año del Dragon

Como ocurre periódicamente, Angry Birds Seasons recibe actualización con nuevos niveles. En esta ocasión la temática es la celebración china de la entrada de año, de ahí el subtítulo “Year of the Dragon”.

El juego, y la actualización, están disponibles tanto para Android, teléfonos Symbian, como para dispositivos iOS. Se incluyen 15 nuevos niveles en los que además de cambiar el aspecto, también se introduce al dragón como un elemento del juego.

Pronto llegarán las versiones de escritorio para Mac y Windows, también de forma gratuita. Para el que tenga interés en la celebración en la que se basa el juego, el próximo 23 de enero entramos en el nuevo año del calendario chino (4709), el año del Dragón.

click para ver el video


Más información | Rovio
Descarga | iTunes | Android Market

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::....::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google cerrara su editor de fotos Picnik y otros 5 servicios mas

Hace ya casi un par de años Google anunció la compra del editor online de fotografías Picnik, herramienta que se ha ido integrando en distintos servicios de la compañía desde entonces. No obstante parece que con el paso del tiempo el gigante ha perdido su interés en esta solución y ha anunciado su cierre para el próximo 19 de abril.

Hasta entonces, los usuarios podrán descargar sus creaciones empleando una aplicación destinada para ello o enviarlas a su cuenta de Google+. Sus responsables han anunciado también que devolverán el dinero a todos los usuarios que tengan cuenta Premium, y ofrecerán las ventajas del servicio de pago a todo el mundo de forma gratuita hasta el cierre.

Otros servicios que pasarán a mejor vida son Google Message Continuity, Needlebase, Social Graph API, Urchin y Google Sky Map, que pasará a ser código abierto. Estas decisiones son inevitables en una compañía que prueba suerte en tantísimos frentes, pero que al final tiene que aplicar sus recursos allí donde puedan obtener resultados.

Vía | Blog oficial

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The Secret Circle - Temporada 1 Capitulo 12: Witness


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya hay mas de 250 millones de dispositivos Android

Google anunció sus resultados financieros del último trimestre del año 2011, y entre las diferentes cifras económicas sobresale la cantidad de terminales Android que hay en el mercado: 250 millones de dispositivos.

Esa es la cantidad de dispositivos con el sistema operativo de Google que han sido activados desde su creación. La empresa del buscador terminó el tercer trimestre del año pasado informando de que había pasado la barrera de los 190 millones de dispositivos, y en noviembre, hizo lo propio con los 200 millones.

También nos informan sobre el número de descargas de aplicaciones realizadas, ya que se han superado los 11.000 millones de descargas desde Android Market. La cifra ha subido en 1.000 millones desde su última actualización a comienzos de diciembre.

Más información | Google

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LG X3 sera el segundo smartphone con procesador de 4 nucleos

Como ya ocurrió con el LG Optimus 2X, la firma coreana tiene ganas de golpear primero en el mercado, en el sentido de estrenar lo último en hardware para dispositivos móviles. Si con el teléfono citado estrenaron un procesador de doble núcleo, con el LG X3 quieren hacerlo con uno de cuatro núcleos.

Seguro que al CEO de Nokia no comulga con este tipo de filtraciones o anuncios, pero es una realidad que Android está empujando la carrera tecnológica a niveles que muchos pensamos que deberían frenar un poco y aprovechar mejor lo que ya tenemos.

Volviendo al tema, y en competencia por estar antes en las tiendas que el HTC Edge, este nuevo Smartphone también utilizará Nvidia Tegra 3, que ya lo hemos visto en su versión para tablets con la ASUS Transformer Prime. Otro terminal que se espera con estas características es el Samsung Galaxy S3.

Siguiendo con las especificaciones conocidas, la pantalla apunta a 4.7 pulgadas, con la nueva alta resolución en dispositivos Android, es decir 1280×720 píxeles. LG también promete que será delgado, por debajo de los 9 milímetros.

Nada de botones físicos frontales y Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Sobre las cámaras, 8 y 1.3 megapíxeles, la memoria interna, 16GB, conectividad NFC, y la batería, 2.000 mAh.

Se espera que el LG X3 esté listo antes de llegar el verano. Todas las informaciones lógicamente están sin confirmar, pero viniendo de PocketNow creo que hay pocas dudas de que acertarán. ¿Más información en Mobile World Congress 2012? esperamos.

Vía | PocketNow

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::