3 de enero de 2011

Windows 7 SP1 RC a prueba

El esperado 1º Service Pack para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, estará disponible durante la 1º mitad de este año; pero durante el año pasado se filtraron sus versiones Beta. Desde la web china Zol realizaron algunas pruebas a la más reciente SP1 versión RC para Windows 7.

Según Microsoft, Windows 7 Sp1 tendrá pocas novedades, siendo entre ellas las más importantes la nueva pila de sonido HDMI, y mejoras en la impresión de documentos XPS. Los de Zol en sus test descubrieron que Windows 7 SP1 introduce también algunas ligeras mejoras en su rendimiento bajo juegos (quizá un adelanto de lo que prometió MS para Windows 8) para ello usaron un equipo con el CPU AMD Phenom II X4 965 Black Edition, 4GB de memoria DDR3 1333 Apacer, tarjeta madre MSI 870A-G54, disipador CoolerMaster Tornado V2, disco duro Seagate Barracuda 7200.12 SATA, monitor Dell UltraSharp U2311H (23” 1920×1080), y 4 tarjetas de video basadas en los GPU Nvidia Geforce GTX 460, GTS 450, AMD Radeon HD 6850 y HD 5750. Aqui algunas pruebas bajo el juego Lost Planet 2:

En el artículo original de Zol encontrarán muchas más pruebas, así como imágenes del proceso de actualización.

Link: A/N游戏实测 Win7最新SP1是否值得升级 (Zol)

Facebook se convierte en la página más visitada de la red

Por primera vez Facebook habría superado en visitas a Google en los Estados Unidos como la página más visitada la mayor parte del año 2010.

De acuerdo al servicio de medición online, Experian Hitwise, Facebook se quedó con un 8,9% de la torta estadounidense entre Enero y Noviembre de 2010, mientras que Google se quedó con un 7,2% del sabroso pastel.

Este dato viene a demostrar cuánto ha ganado en popularidad -y cuán dispuesta esta la gente a entregarle cada vez más datos a Facebook- en todo el mundo, pero especialmente en el país del Norte.

En seis años -pero solo 4 años a nivel global- Facebook se ha convertido en la red social online más grande y poderosa de Internet con ya medio millar de millones de usuarios (más de 500 millones actualmente).

Todas estas cifras tomando en cuenta sitios independientes, ya que Google sigue dominando si tomamos en cuenta todos sus servicios, buscador, email, Youtube, etc. Google aún reina con un 9,9% en total, queda contienda para mucho. Por su parte Yahoo! salió tercero con un 8,1%.

Cabe preguntarse, por ejemplo, si MySpace fue el sitio más visitado de la red el año 2007 (actualmente séptimo lugar), ¿pasará lo mismo con Facebook en algunos años más o tal vez seguirá creciendo de forma grosera como lo ha hecho hasta ahora?

Link: Facebook Becomes Most Visited Site On The Net (Hot Hardware)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nexus Dock, un interesante dock para Windows

Hoy traemos una aplicacion muy interesante para Windows: Nexus Dock.

Lo primero que llama la atención es su diseño, muy elegante y con un buen número de temas para personalizarlo, y podemos toquetear bastante en las configuraciones para ajustar la transparencia, estilos, tamaño y efectos. También podemos añadir widgets al dock que nos muestren el rendimiento del sistema, el tiempo que hace o incluso nos permitan capturar la pantalla.


Además, podemos incluir la bandeja de sistema en el dock, mostrar previsualizaciones de las aplicaciones o arrastrar y soltar desde el propio dock cualquier tipo de elemento.

Nexus Dock está disponible en español y es gratuito. Cuenta también con una versión de pago que incluye, entre otras sub-docks (docks que aparecen al pasar sobre un icono del dock principal) y “estanterías”, que muestran los contenidos de lugares del sistema como Mi PC, Panel de control, Mis Documentos y cualquier fichero del sistema de archivos.

Si no estan contentos con la barra de tareas de su versión de Windows, Nexus Dock es una alternativa bastante interesante.. De Nexus Dock lo que más me ha sorprendido es la configuración tan avanzada que ofrece. El punto en contra es que la traducción al español es mala, y que el tamaño por defecto es demasiado grande, al menos para mi gusto.

Sitio oficial | Winstep
Descarga | Nexus Dock

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


NASA firma contrato millonario con HP

¿Qué fue lo último que hiciste el 2010? Probablemente tuviste una buena cena y después celebraste la llegada del nuevo año. Otra gente cerró el año firmando millonarios contratos con firmas de tecnología. Es el caso de la NASA que firmó el jueves un contrato con HP por US$ 2500 millones.

El trato, que dura 10 años, pone a HP como proveedor exclusivo de todo lo que se relaciones con redes y computación. Hardware, software, y según el portavoz de la NASA, Michael Sweigart ,”todo lo que se enchufe a una pared”. La agencia tenía un contrato con Lockheed Martin, quienes demostraron su decepción de la decisión de la NASA a través de un comunicado. Afirmaron que continuarán trabajando con la agencia en otros contratos.

Esto cierra un año difícil para HP, luego de la salida de su CEO, Mark Hurd, tras unas acusaciones de acoso sexual. Esto se tradujo en que el valor de sus acciones bajara un 19% respecto al año pasado. Aún así, la compañía terminó el año con números azules, y el contrato con la NASA sólo aumenta las ganancias.

Link: Hewlett-Packard Unit Wins $2.5 Billion NASA Contract (Bloomberg)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Samsung S5330 en Telcel, caracteristicas

Ya pueden encontrar en el catalogo de Telcel al Samsung S5530 Wave 2 Pro. Esta operadora presenta este celular que cuenta con el nuevo sistema operativo de Samsumg llamado Bada. También presenta la aplicacion social Hub con la cual ustedes pueden actualizar las diferentes redes sociales a las que pertenezcan.

Además podrán configurar al Samsung S5530 como ustedes quieran para descargar miles de aplicaciones gratuitas que se encuentran en la tienda Samsung Apps.

Aquí les dejamos más características del Samsung S5530:

  • Conectividad Bluetooth
  • Conexión a internet por Wi-Fi
  • Teclado QWERTY
  • Pantalla sensible al tacto (touchscreen) de 3.2 pulgadas
  • Reproduce música en formato MP3
  • Cámara de fotos de 3.2 megapixeles
  • Filma videos
  • Posee ranura de expansión microSD de hasta 16 GB
  • GPS integrado
  • Radio FM
  • Cliente de email
  • Mensajería instantánea
  • Navegador web HTML
  • Altavoz incorporado


Via: Telcel