9 de febrero de 2012

Google Chrome 17 ya esta disponible para su descarga

Google Chrome 17 está listo para actualizar o descargar. Algunas de las características ya las comentamos cuando apareció la versión Beta. Ahora vamos a ver todas las novedades de la versión final, que no son muchas pero sí interesantes. Respecto de la velocidad, su anunciado punto fuerte, no defrauda.

La barra de direcciones, también denominada omnibox, tiene una doble función. Por un lado, abrir direcciones web a la vieja usanza. Por otro, sirve también para realizar búsquedas en la web. Para obtener esta funcionalidad, basta con escribir el término que deseamos localizar y pulsar la tecla [Intro]. Los resultados aparecerán empleando el motor de búsqueda que tengamos configurado por defecto.

Las búsquedas se pueden acelerar un poco más con la función instant. Si la tenemos activada, a medida que vamos escribiendo en la barra de direcciones, irán apareciendo sugerencias y no tendremos que emplear la tecla [Intro].

Marcadores, historial de navegación y elementos relacionados

Al escribir en la barra de direcciones, ésta mostrará automáticamente coincidencias con nuestros marcadores e historial de navegación. El navegador también puede utilizar el servicio de predicciones.

Este servicio funcionará de forma análoga a como lo hace el buscador de Google (si es el motor de búsqueda predeterminado), o cualquier otro motor que lo soporte (como facemoods). El servicio de predicciones se puede desactivar.

Iconos de la barra de direcciones

Para diferenciar los elementos de búsqueda, hay una serie de iconos, reflejados en la imagen superior, cuyo significado es: estrella (sitios guardados en marcadores), reloj (en el historial), lupa (búsquedas, incluidas las relacionadas con el servicio de predicciones si está activado), globo terráqueo (sitios relacionados con la búsqueda, requiere servicio de predicciones activado), caja (aplicaciones instaladas desde la tienda de aplicaciones).

Aunque para los usuarios del navegador es completamente obvio, para los nuevos decir que añadir un sitio a marcadores es tan sencillo como pulsar sobre el icono de la estrella, situado a la derecha de la barra de direcciones.

Alertas de la página abierta

El apartado de seguridad era la otra bandera anunciada para esta versión 17. En concreto, además de los mecanismos de seguridad descritos en el artículo de la versión Beta (análisis de riesgos potenciales, etc.), disponemos de tres tipos de alertas:

Alertas de seguridad

Si el sitio visitado está encriptado convenientemente, aparece a la izquierda de la barra de direcciones un candado en color verde. Cuando no se puede verificar la identidad del sitio, aparecerá un icono con un candado blanco, tachado por un aspa roja. Pulsando sobre los iconos obtendremos información sobre el sitio visitado.

Alertas de pop-ups

Cuando el navegador bloquee una ventana emergente, aparecerá un icono con el símbolo de una ventana, tachado por un aspa roja en la barra de direcciones. Pulsando sobre éste podemos ver qué hemos bloqueado o bien ajustar la configuración de ventanas emergentes.

Alertas de extensiones

Algunas extensiones muestran iconos en la barra de navegación (como Bilingual Suggest), en función de su propósito y en determinadas páginas. Al pulsar sobre el icono podemos acceder a las prestaciones que brinde la extensión.

Chrome 17, comentarios

El equipo de desarrollo ha cumplido con lo prometido en la versión Beta. Chrome 17 es realmente más rápido e implementa medidas de seguridad extra sobre la versión precedente. Otra cuestión distinta es que cada vez que añaden unas líneas de código salten a una versión mayor.

Web | Descarga

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: iPad 3 si podria llegar en Marzo

John Paczkowski de AllThingsD (un medio bastante fiable por norma general) se aventura a asegurar que la presentación del iPad 3 tendrá lugar la primera semana del próximo mes en un evento organizado para la prensa en el Yerba Buena Center de San Francisco.

La fuente de Paczkowski no ha mencionado sobre la fecha en que el iPad 3 (suponiendo que se llame así o iPad 2S) se pondrá a la venta, pero basándonos en el calendario que siguió el iPad 2, presentado el 2 de marzo del pasado año y comercializado tan solo una semana más tarde el día 11, es posible que la venta del nuevo dispositivo de Apple se de unos dias despues de su presentacion, en Mexico eso si, como de costumbre nos tocará esperar algo más, aunque en el caso del modelo actual tan solo se demoró hasta el 22 del mismo mes.

normal_ipad3-leak2.jpg

Según los rumores y lo publicado el dia de ayer, la tercera generación del iPad mantendrá un tamaño similar al actual, pero aumentará de potencia con un nuevo procesador y gráfica, abriendo las puertas a la esperada pantalla Retina de 2048 × 1536 píxeles de resolución.

normal_ipad3-leak4.jpg

La pantalla LCD de 9,7 pulgadas estaría fabricada por Sharp y tendría una resolución QXGA que multiplicaría por cuatro la del modelo actual. En cuanto a los cambios detectados en el interior de la parte trasera, los responsables de Repair-Labs pagina donde se han publicado las fotografías indican que los puntos de anclaje sugieren un diseño de placa base muy diferente que deja espacio para una batería de mayor tamaño, lo que aumentaría la autonomía del tablet, actualmente situada es unas nada despreciables 10 horas.

En Applesfera | AllThingsD asegura que Apple presentará el iPad 3 dentro de tres semanas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::