29 de mayo de 2011

Filtracion del ASUS Padfoe, telefono y tablet a la vez


Un teléfono dentro de una tablet. Así lo describieron muchos cuando enseñamos las imágenes e informaciones que ASUS colocó en redes sociales, y parece que no iban mal encaminados, ya que las nuevas filtraciones apuntan a que esa es la idea que quiere desarrollar la compañía taiwanesa.

En primer lugar informar que en estos días ha salido el nombre de Padfone a la palestra, ya que es un registro que hizo ASUS el pasado 23 de mayo y casa con la idea que os presentamos.

ASUS Padfone

En el día de hoy han aparecido nuevas imágenes con el teléfono sobre la tablet, por lo que ya sabemos que se trata de dos dispositivos distintos, lo que no conocemos es la relación entre ambos: ¿dará el teléfono simplemente conectividad a la tablet?, ¿o realmente toda el cerebro y memoria del conjunto se encuentran en él?.

El concepto tiene mucho sentido desde el punto de vista del sistema operativo Android, que suponemos es el que utiliza. Ice Cream Sandwich eliminará diferencias entre tablets y teléfonos, y además debemos de tener en cuenta que el hardware de doble núcleo (suponemos que Nvidia Tegra 2) es prácticamente el mismo.

ASUS Padfone

Sea lo que sea, esta semana lo conoceremos oficialmente en la feria Computex 2011 que se celebra en Taiwán. Los dejo con el resto de imágenes que tenemos de anteriores filtraciones:

ASUS Design

ASUS Design

ASUS Design

Vía | Notebook Italia

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


HP cambia las baterias de equipos defectuosos totalmente gratis

No hay año donde algún fabricante se salve de las peligrosas fallas de fabricación en las baterías de sus portátiles, y HP es uno de ellos que se ha dado cuenta y está llamando de vuelta otra vez aquellas de ciertos modelos para reponerlas por unas sin peligro explosivo.

Tal como sucedió en Mayo del 2009, y Mayo del 2010, este año HP ha vuelto a llamar las baterías de los modelos que ven en la imagen. Lo más genial de la empresa es que si tu equipo formó parte de algún programa anterior también será verificado, incluso si ya le cambiaron nuevamente la batería. Por supuesto, no es seguro que toda la línea de modelos descritos sufra de recalentamiento, pero como a ciencia 100% cierta no se puede saber, mejor es cambiarla por una nueva.

Nótese que no es un recambio de notebooks, sino de baterías afectadas. Los afectados recibirán una nueva de reemplazo sin costo. Para ver si eres uno de los que sacó el número premiado se pueden dirigir al sitio de HP y presionar el botón “Validate Your Battery”.

Link: Battery Recall: Is My Laptop Affected? (HP The Next Bench vía Engadget)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las ventas de PC's caen considerablemnte

Hace un año irrumpió en el mercado un producto que revolucionó totalmente la forma en la que era percibida la electrónica de consumo. Hasta ese momento las PC y las Netbooks dominaban los registros de venta en le mercado, sobre todo las Netbooks, que por su tamaño y precio se convertían en una excelente opción por su relación valor-precio. Pero una vez que Apple lanzó el iPad, todo cambió: se dispararon las ventas de tablets y se convirtieron en el producto más deseado, al punto de que muchos ya no consideran como indispensable tener una computadora.

Después de este cambio en el mercado, diversas compañías se han puesto a trabajar para buscar que Apple les comparta algo del éxito que lograron al crear un mercado de tablets repentinamente. Como consecuencia, las ventas de computadoras han bajado considerablemente y para Microsoft no parece ser un buen momento. De acuerdo con Business Insider, las ventas de PC’s de Microsoft no habían caído (ni siquiera cuando se lanzó Vista y la crisis era severa en Estados Unidos) y ahora presentan una tendencia negativa.

De repente, así como aparecieron las tablets, las ventas de PC’s cayeron estrepitosamente, a pesar de que Windows 7 ha significado un gran cambio positivo en desempeño de sistemas operativos. Checa la gráfica y decide si es que la caída se debe totalmente a las tablets o si existen otras razones para que se registren estos cambios durante el último año.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::