28 de junio de 2010

Firefox actualiza a 3.6.6: el anti-crash espera más



Apenas habíamos tenido tiempo de instalarnos la nueva versión 3.6.4 de Firefox (literalmente, yo lo hice el viernes) cuando ya acaba de ser sobrepasada. Sí, señores, actualización al canto: está disponible el Firefox 3.6.6.

Esta versión resuelve un problema de estabilidad de la protección anti-crash, aumentando el tiempo que el navegador espera a que plugin responda de 10 a 45 segundos. Por lo visto, a algunos usuarios, sobre todo los que usan ordenadores un poco “viejos”, se les hacían demasiado cortos esos 10 segundos, especialmente en juegos.

La actualización será liberada hoy de manera automática para todos los usuarios, pero en el sitio de Mozilla ya está disponible para descarga. Dado que el anti-crash no ha sido incluido en Mac, pensaba en principio que no estaría disponible dicha versión. Pero sí, también hay 3.6.6 para Mac. Supongo que cosas de mantener las versiones unificadas.


Windows Phone 7 llegará en octubre


Hay que estar muy atentos de lo que será Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft enfocado a terminales móviles que, según se ha confirmado recientemente, empezará a distribuirse en el mes de octubre.

Llegará con numerosas novedades respecto de anteriores versiones, entre las que cabe destacar una interfaz totalmente nueva. Pero claro, por mucho y muy potente que sea se necesitarán dispositivos competentes que puedan sacarle todo el partido, y desde hace tiempo ya hay unos cuantos candidatos: por un lado se habla del Dell Lightning por un lado, y del HTC Mondrian por otro. En ambos casos hablamos de terminales muy potentes, y eso que ésto no acaba más que empezar. También hay algún prototipo de LG en el punto de mira

Las características más técnicas nos llevan a procesadores SnapDragon de 1 o 1.3 GHz., grandes pantallas y completos en cuanto a conectividad (las ya habituales HSDPA, WiFi, GPS, Bluetooth y WiFi). Los modelos de Dell y HTC de los que te hablamos no son aún oficiales, con los que tendremos que coger las especificaciones con pinzas, esperando la confirmación de sus respectivos fabricantes.

Windows Phone 7 ha sido confirmado por directivos de Microsoft, situando su lanzamiento en el mes de octubre. Habrá que ver si es esa la fecha de presentación de los dispositivos compatibles o si por el contrario estamos hablando únicamente del lanzamiento del sistema como tal, caso en el que tendríamos que esperar un cierto tiempo a mayores.

Sea como fuere, parece claro que Windows Phone 7 supondrá una clara mejora respecto de anteriores versiones. Ahora bien, ¿será suficiente para competir frente a Apple y Google con sus versiones de iOS y Android? Difícil lo tiene Microsoft, desde luego.

Los usuarios de Flickr podrán vender sus imágenes en forma directa


Finalmente y luego de un acertado rediseño de su sitio orientado hacia las nuevas herramientas sociales para compartir, Flickr habilitó la posibilidad de vender nuestras imágenes en forma directa a quienes estén interesados en pagar por ellas.

Hasta hoy el servicio de venta de imágenes era gestionado y filtrado por la agencia Getty Images, a través de un acuerdo comercial iniciado hace dos años y por el cual preseleccionaba imágenes con potencial para ser vendidas, las incluía en su base de datos y era visible por sus clientes o interesados.

Este acuerdo permitirá que cualquiera de los cerca de 40 millones de usuarios de Flickr puedan vender su foto en forma directa a través de un enlace quer informará que esa imagen se encuentra en venta. En caso de que algún interesado haga clic en ese enlace podrá gestionar la operación a través del sistema de compra de Getty, quien seguirá trabajando junto a Flickr.

Según se informó a la cadena de noticias BBC, una imagen de 170×113 pixeles podría costar unos 7 dólares aproximadamente.

Se desconoce si Getty Images seguirá con su servicio de preselección y comercialización de imágenes a otras agencias, así como también si se podrá pactar un precio convenido entre las partes en caso de que un profesional o aficionado desee cotizar a un precio más alto su producción fotográfica.