25 de febrero de 2012

Se filtra imagen de lo que podria ser el nuevo Sony Xperia Play 2

Se ha filtrado una imagen de un supuesto nuevo teléfono de Sony, esta imagen según la gente de Concept Phones pertenece a una render de lo que sería el nuevo Xperia Play 2, este teléfono sigue las líneas de diseño de los recién presentados Xperia , las únicas especificaciones que se especulan son que contará con una pantalla de 4,3” con resolución de 720 × 1280, un procesador de 1.5GHz de doble núcleo S4 Snapdragon, una cámara trasera de 8.1 megapixeles con flash LED.

Pero como todo rumor, esta imagen podría ser falsa por diversas razones, una de ellas que me llama la atención es que el diseño trae botones capacitivos para el control de la interfaz del SO, y como sabemos si este supuesto Xperia Play 2 se estrena en este año tendría que salir con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y esta versión de SO no necesita el uso de estos botones ya que la misma interfaz en la pantalla los genera, o viendolo por otro lado, cabe la posibilidad de que este teléfono este diseñado para ser usado con Android 2.3, y si fuera así no le veo mucha novedad. Y ustedes que opinan, ¿creen que ya es necesaria una actualización al Xperia Play?.

Fuente | Concept Phones, Ubergizmo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Hay 20 millones de hogares sin una computadora ni internet en México

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) presentó el primer informe sobre uso y penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) denominado ‘White Paper’.

El informe concentra una serie de estadísticas tomadas de diversos organismos nacionales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) e internacionales (entre ellos, la Organización de las Naciones Unidas y el World Economic Forum).

En el documento se menciona que al menos 20 millones de hogares no cuentan con alguna computadora ni acceso a Internet. Mientras que un 60% carece de conectividad por falta de recursos económicos, el restante 40% se encuentra en el analfabetismo o rezago tecnológico porque “no lo necesita” o no sabe como aprovechar una computadora.

Durante el 2010, habían 32,8 millones de internautas en México y tan sólo un 75% utiliza Internet ocasionalmente, ya sea un día a la semana o al mes. Al menos un 35% se conecta a diario y lo considera como una herramienta esencial en las labores cotidianas o para realizar búsquedas de información.

Los focos rojos están centrados en el alto precio de interconexión, la baja velocidad del ancho de banda, prácticas monopólicas en la oferta de los servicios y un sistema legal poco sólido. Recordemos que el precio del servicio de conexión a Internet es uno de los más caros dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otros problemas están relacionados con el uso que se hacen de estas tecnologías por parte de la sociedad así como el impacto de los costos en los servicios de conexión a Internet de banda ancha en una vivienda o para telefonía móvil. Además, de acuerdo a las cifras de la STC, COFETEL e INEGI, México ocupa el sitio 98 de 138 naciones relacionado al grado de prioridad que tienen las TIC en la agenda nacional y el presupuesto destinado para su desarrollo.

¿Qué propuestas deberían tener los candidatos a la presidencia de México para mejorar el desarrollo de las TIC?

Link: Hay 20 millones de hogares sin computadora ni acceso a Internet: Cinvestav (Vanguardia)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::