19 de agosto de 2010

Picasa 3.8 ya disponible con nuevas funcionalidades



Google acaba de lanzar la versión 3.8 de Picasa, el gestor personal de nuestras fotografías digitales y el principal competidor de iPhoto. Y esta vez ha conseguido añadir funcionalidades que no se encuentran en la aplicación de Apple, tales como el bautizado Face Movie.

Face Movie nos permite, aprovechando el sistema de reconocimiento facial ya presente en el programa, crear películas de una persona concreta de nuestro álbum manteniendo su rostro centrado en una misma posición mientras sus diferentes fotografías se van intercalando. De esta forma se consigue un efecto cuento menos curioso que podéis ver en el vídeo superior.

Además de eso, Picasa 3.8 nos permite subir grupos enteros de fotografías a Picasa Web Albums, tratarlas directamente con el servicio Picnik y un nuevo panel de propiedades de cada imagen. Picasa es completamente gratuito y esta nueva versión se puede instalar en Mac OS X y en Windows XP, Vista y 7. También hay una versión para Linux, aunque de momento sigue sin estas novedades y se encuentra en fase beta.

Sitio oficial | Picasa

VLC Media Player v1.1.3 Reproductor Universal de Vídeos y Música


VLC Media Player v1.1.2 The Luggage Multilenguaje
Spanish Incl. | 18.56 MB | Setup | Portable | Free

VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor. La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. A pesar de esto, también cuenta con opciones avanzadas como el cliente – servicio de streaming para enviar una señal de vídeo por Internet. A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo.
Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.
Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule. VLC Media Player soporta los siguientes formatos: 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV, QuickTime, MP4, Ogg, OGM, WAV, MPEG-2 (ES,PS,TS,PVA,MP3), AIFF, Raw audio, Raw DV, FLAC

Facebook presenta servicio estilo Foursquare llamado Places

El día miércoles la red social Facebook presentó su nuevo servicio llamado Places, algo así como “lugares”, el cual pretende mantener un registro de la ubicación de sus usuarios mediante el GPS presente en los aparatos móviles como smartphones, con el fin de aumentar las relaciones sociales entre los amigos de Internet.

Places funcionará tal como el actual Foursquare: los usuarios al momento de encontrarse en un lugar interesante como Starbucks o Subway harán su “registro” o “check in”, lo que será compartido en el feed de noticias y dará la información a todos sus amigos en Facebook.

De esta manera, la idea es que los amigos que estén en lugares cercanos sin saberlo puedan encontrarse o al menos saberse cerca, aunque queda a juicio de cada uno decidir para qué sirve esta nueva funcionalidad. Bajo el prisma de Michael Sharon, Gerente de Productos para Places de Facebook, esto será de utilidad para descubrir los lugares cercanos donde estás con tus amigos y así encontrarlos a ellos, por si es que acordar un encuentro con ellos mediante una simple llamada telefónica falló o te gusta hacer las cosas espontáneas pero modernas.

Además, será posible hacerle check in a tus amigos que no anden con un GPS en todos lados pero que veas cerca tuyo, en una medida un tanto cuestionada debido a que si alguien te ve con la otra caminando por la playa, no sería simpático que un amigo te etiquete en Places para que luego en tu perfil aparezca que estás en la playa y no en una reunión con el jefe, como le dijiste a tu esposa.

Afortunadamente, las opciones de privacidad en Places serán las esperables, por lo que cualquier usuario cuidadoso podrá evitar estas incómodas situaciones.

El servicio por el momento está disponible únicamente a través de smartphones en los Estados Unidos y en específico bajo la plataforma del iPhone vía la aplicación de Facebook para iOS. De todas maneras, los dueños de teléfonos de otras marcas podrán acceder en el sitio web móvil de Facebook touch.facebook.com, así que nadie se queda fuera. ¿No te convence? Visita entonces el vídeo que Facebook subió para incentivar el uso de Places.

BitDefender 2011 Build 14.0.23.312 FINAL, Máxima Seguridad


BitDefender 2011 v14.0.23.312
English | Medicina Incl. | x86 & x64 | 215 MB | 250 MB

BitDefender Total Security 2010 ofrece protección proactiva de última generación frente a las amenazas de la red, junto con opciones de mantenimiento del sistema y copia de seguridad de datos, sin ralentizar su PC.

Descargue, comparta y abra archivos de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso de desconocidos con total seguridad
  • Protección frente a virus y otro tipo de malware mediante una de las tecnologías líderes del sector.NUEVO
  • Analiza todo el tráfico web, e-mail y mensajería instantánea en tiempo real.
  • Ofrece uno de los mayores ratios de detección frente a nuevas amenazas mediante sus tecnologías proactivas.
  • Bloquea programas de spyware que puedan rastrear sus gestiones en la red.

Proteja su identidad a la hora de realizar sus compras o gestiones bancarias para llevar a cabo sus procesos de forma privada y segura

  • Bloquea páginas web que intenten sustraer los datos de su tarjeta de crédito.
  • Protege su información personal frente a filtraciones vía e-mail, web o mensajería instantánea.NUEVO
  • La opción Destructor de Archivos elimina de forma permanente datos privados o trazas de archivos.

Proteja sus archivos y conversaciones con lo último en tecnología de cifrado

  • El Cifrado de Mensajería Instantánea mantendrá la privacidad de sus conversaciones en Yahoo! y MSN Messenger.
  • El blindaje de archivos almacenará de forma segura su información personal o datos críticos.
  • Copia de seguridad automática de archivos y carpetas.

Conéctese de forma totalmente segura a una red: en su hogar, la oficina o en cualquier lugar en el que se encuentre

  • Modifica automáticamente la configuración del cortafuego para adecuarse a las circunstancias del entorno.
  • La monitorización Wi-Fi le protegerá de accesos no autorizados a su red inalámbrica.

Proteja los equipos de su familia

  • El Control Parental bloquea el acceso a páginas web y correos electrónicos con contenido inapropiado.
  • Limita el acceso a aplicaciones e Internet durante periodos de tiempo determinados.
  • Facilita la gestión de seguridad de toda su red de equipos desde un único puesto.

Juegue seguro y sin interrupciones

  • Reduce la carga del sistema y evita alertas que pidan la intervención del usuario mientras este juega.

Obtenga un óptimo rendimiento de su equipo

  • Elimina archivos y registros de entrada innecesarios para mejorar el rendimiento del equipo.
  • La tecnología optimizada de análisis omite los archivos seguros para mejorar la rapidez del análisis y disminuir la carga del sistema.
  • El módulo antispam evita que el correo electrónico no deseado llegue a su Bandeja de Entrada.
  • El Modo Portátil prolonga la vida útil de la batería.

Su seguridad en manos de profesionales

  • Obtenga respuesta a las incidencias más comunes directamente desde el producto
  • Soporte técnico gratuito durante todo el período de validez de su licencia

BitDefender.2011.Build.14.0.23.312.x86.Incl.Instructions

BitDefender.2011.Build.14.0.23.312.x64.Incl.Instructions

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

Instrucciones para obtener un serial

  1. Ir a la página: https://myaccount.bitdefender.com/site/Beta/newAccount/ y crear una cuenta.
  2. Confirmar el correo electronico e iniciar sessión en la cuenta que acaba de crear.
  3. Ir a http://beta.bitdefender.com/site/Beta/listTestCase/14/ y presionar en “Installation and Configuration Wizard Test Cases” al pie de esto se muestra el siguiente mensaje con el serial “BitDefender Total Security 2011: XMR3RWW, and check that the new expiration day is 2010/11/08 (yyyy/mm/dd)“.
  4. Usar este serial para instalar el programa, y la cuenta que acabas de crear para activar el programa.


Disponible la beta de OpenOffice 3.3


Recientemente está disponible la beta de OpenOffice 3.3 que ya iba tocando una revisión. Está sobre todo basada en la corrección de pequeños errores y mejoras, pero tampoco como corresponde al salto de versión podemos esperar novedades espectaculares. Vamos a ver en que aspectos han trabajado para mejorar OpenOffice desde Oracle.

Se han incluido nuevas funcionalidades en el editor de textos, hoja de cálculo y módulo de presentaciones, por citar alguna de las más significativas aunque también el resto incluyen alguna novedad. De momento no hay fecha prevista para la salida a producción de esta Beta y dependerá un poco del ritmo de reporte de bugs, traducciones a distintos idiomas, etc.

Algunas de las novedades más interesantes son las siguientes:
  • Procesador de textos aunque es el elemento, a mi juicio más pulido de OpenOffice, en esta revisión incluye un par de retoques menores que tienen que ver con las traducciones en los menús y el uso de los diccionarios.
  • Hoja de cálculo mejora las opciones de dialogo a la hora de importar archivos CSV. También permite asignar distintos colores a las pestañas de las hojas de cálculo, entre otras opciones.
  • Cuadros de dibujo y gráficos que ha sido mejorado y ahora es compatible con objetos de dibujo. Además puede abrirse desde el menú contextual y editarse. Se permite la inclusión de formas complejas como símbolos, diagramas de flujo, etc.
  • Mejoras en las búsquedas de texto dentro de los documentos, que permita que la búsqueda de textos se haga de forma más sencilla y sea más intuitiva la opción de buscar y reemplazar.
  • Nueva barra de herramientas para diseño de diapositivas que sufre un ligero rediseño para mejorar la forma de insertar elementos en las diapositivas.

La nueva beta está disponible para las plataformas Windows, Linux en sus versiones de 32 y 64 bits, y Mac. Con OpenOffice siempre me pasa un poco lo mismo con sus presentaciones de nuevas versiones. No parecen grandes mejoras de fondo, pero a la hora de instalarla y trabajar con ellas, la mejora parece evidente, de manera que es cuestión de instalar y probar su funcionamiento a fondo.

Más Información y descarga | OpenOffice

Ashampoo Burning Studio v10.0.4 FINAL ML (Español), Más Rápido, más Potente y más Fácil de Usar que Nunca


Ashampoo Burning Studio 10.0.4 Multilenguaje
Spanish Incl. | Medicina Incl. | 72.17 MB | WinXP/Vista/Seven |

DESCRIPCION:
Menús para discos de video Full HD, Nuevos Módulos, Menús para Discos de Datos

Los usuarios de Ashampoo Burning Studio son insólitamente leales, por una buena razón – la velocidad del programa, su simplicidad y eficiencia son realmente imbatibles. Con el paso de los años los programadores de Ashampoo han convertido el programa en una suite completa que puede gestionar todos sus datos, y tareas de grabación de audio y video, sin sacrificar su ya famosa facilidad de uso. En la versión 10 han agregado, una vez más, un puñado de nuevos módulos y funciones, pero el programa sigue siendo sorprendentemente intuitivo en su uso – todo está explicado sobre cómo hacerlo.

El objetivo principal de esta versión premium es todavía mejor, con capacidades para la creación de discos de video y audio usando los últimos formatos. Ahora están totalmente soportados los formatos HD y Full HD video (720p y 1080p) para discos Blu-ray, y toda la codificación es gestionada por Ashampoo Burning Studio 10. Todas las herramientas de autor se han revisado y la calidad de codificación del video es aún mejor que antes. Ahora se usa el mismo nuevo editor integrado para crear discos DVD y Blu-ray con menús. El programa también se inicia con más rapidez y es generalmente más fácil de usar.

Además de esto, se ha agregado el nuevo módulo Editor Autoplay con el que se pueden crear discos de auto-inicio con atractivos menús interactivos – por ejemplo, para colecciones de programas. Y también hay un nuevo Reproductor de Audio con el que se pueden reproducir archivos de audio y CDs de audio sin salir del programa.

FUNCIONES:
Grabar y actualizar discos de datos
Graba datos en discos CD, DVD o Blu-ray y actualiza discos grabados con anterioridad agregando o eliminado archivos y carpetas.

Salvaguardar sus datos en un sólo disco o en múltiples discos
Hace salvaguardas de sus datos en uno o más discos CD, DVD o Blu-ray. Las salvaguardas simples pueden ocupar varios discos. Restaurar las salvaguardas es una operación muy simple.

Extraer y grabar música
Extrae música desde CDs y la graba como audio y MP3 o WMA tanto en discos CD, DVD y Blu-ray en una gran variedad de formatos. Se incluyen codificadores para todos los formatos soportados.

Grabar películas y fotos en discos DVD, Blu-ray y discos de datos
Puede crear presentaciones fotográficas con fotos o clips de video y puede hacerlo y grabarlo sobre discos Blu-ray en HD y Full HD, discos DVDs de video, y discos de datos. Los archivos de video se convierten automáticamente a los formatos necesarios.

Crear presentaciones fotográficas de alta-calidad
Convierta sus fotos en impresionantes presentaciones fotográficas en DVD/Blu-ray con títulos, transiciones y música de fondo.

Copiar discos CDs, DVDs y Blu-ray
Sólo tiene que insertar un disco, seleccionar Copiar y obtendrá una copia perfecta.

Crear y grabar imágenes de disco
Puede crear y grabar formatos ISO, CUE/BIN y el formato de imagen especial ASHDISC de Ashampoo.

Crear discos de auto-inicio con menús interactivos
Crea discos de datos que se inician automáticamente al insertarse y muestran menús multipágina con música de fondo. Incluye enlaces a todo el contenido, programas de correo, páginas web etc. Crea discos con menús independientes o con el navegador web.

Borrar discos regrabables
Funciones de borrado rápido y fáciles para reutilizar los discos regrabables.

Funciones de grabación para expertos con control total
Los expertos en grabación pueden crear copias modificadas de discos ya existentes (lee la estructura de los datos y hace los cambios y adiciones) y graba discos de todas clases con control total sobre todas las opciones de configuración.

Crear carátulas y etiquetas
El diseñador de carátulas y etiquetas imprime directamente sobre etiquetas y discos imprimibles. Trae una gran selección de temas a elegir para obtener resultados instantáneos, así como herramientas de creación fáciles de usar para diseñar sus propias creaciones.