4 de enero de 2011

CityVille ya se encamina a tranco firme a superar los 100 millones de usuarios

Lo de CityVille a estas alturas ya es impresionante. Lleva apenas un poco más de un mes funcionando y según AppData ya suma más de 84 millones de usuarios activos mensuales jugándolo, convirtiéndose así en la aplicación con mayor alcance en la historia de Facebook.

A penas un mes y la nueva franquicia de Zynga ya superó largamente los usuarios que aún siguen fieles a FarmVille. Bueno, también hay que reconocer que como en todo orden de cosas muchos de los que juegan a uno, también juegan al otro. Así, FarmVille actualmente le van quedando 58 millones mientras su compañero sigue creciendo.

Y el ritmo sigue siendo descomunal. Sólo en el último día acumuló más de 2 millones de usuarios nuevos, mientras que en la semana suma casi 22 millones de jugadores.

Según Inside Social Games, la mejor marca de usuarios activos mensuales la tuvo el juego de granjas, que en marzo del 2010 registró un peak de 83,76 millones de jugadores, por lo que los 84.222.766 de CityVille son un nuevo máximo histórico para la plataforma. Y eso que aún no tiene para cuando tocar techo. Es más, ISG proyecta que durante en el próximo par de semanas el exitoso juego se convierta en la primera aplicación o juego en quebrar el hito de los 100 millones.

¿Y tú ya te enredaste en este juego o aún te resistes?

Link: Will CityVille Be First To Blow Past 100 Million Monthly Active Users? (TechCrunch)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::