28 de septiembre de 2011

Blogger añade vistas dinamicas

Que Blogger era una plataforma que necesitaba un buen lavado de cara a nadie se le escapa. Recientemente hicieron unas mejoras importantes en su interfaz que hacían esta opción más atractiva para los usuarios y ahora Blogger añade vistas dinámicas para mejorar la visualización que lo hacen mucho más atractivo para los lectores.

En concreto tenemos siete opciones para elegir, de manera que si optamos por una de estas vistas los lectores que accedan al blog en cualquier momento puede elegir otra de las vistas que se muestran en la barra superior del blog. Son plantillas en las que prima el aspecto visual, donde sobre todo saldrán ganando los blogs en los que tienen mucho contenido en imágenes por encima del texto, aunque para estos últimos existen vistas que son muy interesantes.

Tipos de vistas dinámicas de Blogger

Podemos activarlo desde la opción de plantillas de blogger y simplemente seleccionar una de ellas, para que se inicie el blog con ella. Luego el lector si lo desea podrá seleccionar una forma de visualización distinta. Los siete tipos de vistas dinámicas disponibles son los siguientes:

click para ver el video


  • Clasic que no es más que una forma tradicional de mostrar el blog con una plantilla algo más adaptada a los gustos actuales. Se muestran de forma cronológica y de forma completa todos los post. En mi opinión se hace un poco pesado si necesitamos buscar un post algo más antiguo.
  • Flipcard que es muy visual, ya que nos ordena los post mostrando imágenes en miniatura de cada uno de ellos. Para acceder al que queremos bastará pulsar sobre la misma. Podemos ordenarlos por fecha, autor o etiquetas. Sin duda una de las más interesantes.
  • Magazine que nos mostrará los post con la estructura clásica de un periódico o revista. Un post principal destacado, varios secundarios, para finalmente ir añadiendo los demás. Este diseño me recuerda bastante a la organización que tienen por defecto otros CMS como Joomla.
  • Mosaic nos muestra un mosaico de imágenes con los artículos que tenemos publicados y cuando seleccionamos uno de ellos lo mostrará completo, quedando los demás en las parte inferior con la misma vista de mosaico.
  • Sidebar que nos muestra una portada con un único post, el último publicado pero que luego nos muestra una barra lateral donde tenemos ordenados el resto de artículos por fechas, de manera que si queremos acceder a uno de ellos sólo tenemos que seleccionarlo para verlo a vista completa. Es un diseño bastante acertado que conjuga vistosidad y a la vez no nos distrae.
  • Snapshot uno de los que más me han gustado. Se muestran los artículos como una serie de imágenes. Si situamos el cursor sobre las mismas nos aparece un resumen sobre el post, y si lo seleccionamos aparece una ventana emergente, como si fuera una notificación que nos permite leer todo el artículo. Además nos permite navegar de forma cómoda hacia los siguientes desde este post completo.
  • Timeslide que continúa la filosofía del anterior a la hora de mostrar el artículo completo, pero al contrario que este en la portada prima más el texto que la imagen, mostrando una imagen del último post, varios destacados que muestran resumen de texto y el resto de forma más somera.

La parte que menos me gusta de estas nuevas vistas es que los usuarios que tienen unas barras laterales muy trabajadas en sus blog pierden esta visualización. De todas formas siempre se puede volver a la vista clásica, si así lo deseamos. Sin duda es una gran actualización que contribuirá a volver a poner en primera línea a Blogger como opción para los usuarios que mantienen sus propios blog.

Más Información | Blog Google

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

iPhone 5 tendra su control avanzado de voz llamado Assistant

Sabiendo que la semana que viene tendremos noticias seguras sobre el iPhone, toca comentar rápidamente lo último que se sabe – nada confirmado todavía – sobre el iPhone 5. La sorpresa es que esta vez Apple podría tener un as en la manga que pocos esperaban: control avanzado de voz.

El nombre molón que Apple le colocará será Assistant, y por lo que se sabe hasta ahora, tiene pinta de que el iPhone 5 sea el único teléfono de Apple que pueda integrarlo debido a la alta potencia de procesamiento que requeriría. Y una manera de diferenciarse del iPhone 4.

Assistant se espera que sea la prometida funcionalidad de control total por voz del teléfono móvil. Con ella sería posible tanto abrir programas como gestionar el correo, dictar texto o dar instrucciones directas al teléfono usando un lenguaje más común que simples instrucciones predefinidas, aunque habrá ayuda por parte del teléfono de Apple.

Como hemos indicado, se piensa que para tal funcionalidad serviría el doble núcleo A5 y 1 GB de RAM, que harían que esta función no estuviera disponible en los modelos de iPhone anteriores. Y cuidado porque los rumores sobre el cuerpo de aluminio para el iPhone5 son fuertes.

Sobre la disponibilidad del nuevo iPhone 5 siguen los intensos rumores de que será a partir de 14 de octubre cuando se podrá encontrar en tiendas, pero las últimas información sitúan como lugares escogidos para una primera oleada de terminales solo en cinco países. Y entre ellos no estaría España. Los inicialmente agraciados serán EEEU, Reino Unido, Japón, Francia y Alemania.

Vía | 9to5Mac.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Intel y Samsung lanzan Tizen

Tenemos nuevo chico en la oficina. Meego tenía los días contados y la confirmación ha llegado con el anuncio de que se pasan a la nueva “idea” bajo el auspicio de la Linux Foundation, que se llamará Tizen. Meego continúa en el mismo lugar pero una invitación a pasarse al nuevo proyecto no augura nada bueno para la antigua unión de Intel y Nokia.

Desde ahora, en Meego se encargarán de que los usuarios actuales puedan pasarse a la nueva plataforma de forma no traumática, así como preparar la transición de los desarrolladores.

Tizan bebe mucho de la idea de Meego. La plataforma nace con aspiraciones multiplataforma, ya sean teléfonos, tablets, ordenadores, coches o electrodomésticos. Está apoyada por la Linux Foundation también, así como con la LiMo Foundation, y hay empresas grandes como Panasonic o Samsung detrás, así como operadoras de la talla de NTT DoCoMo, Vodafone, Telefonica y SK Telecom.

También Intel está detrás de la nueva plataforma, al igual que hizo con Meego. Ellos pondrán su AppUp al servicio de los desarrolladores y entornos de trabajo basados en HTML5.

La base sobre la que empezará a funcionar Tizen es la de las aplicaciones basadas en HTML5, para ellos el verdadero futuro. Para verlo hecho realidad hay que esperar al menos hasta el primer trimestre de 2012, momento en el que podremos ver los primeros equipos bajo la nueva plataforma, a la que le deseamos más suerte que a la que viene a reemplazar.

Más información | Tizen.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Firefox 7 también esta disponible para Android

Hace un poco más de un mes te comentaba que Firefox en su versión 6 para Android estaba disponible en el market, pero Mozilla quiere tener actualizaciones constantes de su producto estrella y es por eso que han sacado rápidamente una nueva versión de este popular navegador, con algunas mejoras que merecen la pena probarlas.

Una de las mejoras más notorias que tiene esta nuevo versión de Firefox es la función de copiar y pegar, ya que puedes copiar cualquier texto que se encuentre en el navegador y podrás pegarlo en cualquier otra aplicación de tu dispositivo Android, incluídos los SMS. Esta mejora aunque sencilla es muy importante para la usabilidad de este navegador.

Otra mejora sencilla pero importante es la detección automática del idioma apenas instalada la aplicación, así como una herramienta para desarrolladores llamada WebSockets. Personalmente, me agrada mucho que Mozilla saque actualizaciones periódicas tanto para su versión de escritorio como en su versión móvil, así que espero que la Fundación Mozilla nos siga brindando este tipo de buenas noticias de manera seguida.

Vìa | Android Central
Descárgalo | Android Market

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Firefox 7 ya disponible para su descarga

Mozilla ha tomado un camino muy diferente en el ritmo de sus actualizaciones ya que ahora se hacen con mayor rapidez con respecto a años pasados cuando pasaban varios meses para que se lanzara una nueva versión como lo fue el caso de Firefox 2 para Firefox 3 y también hacia Firefox 4.

Como lo es el caso en este momento en el que ya se encuentra disponible para descargar la última versión de Firefox que al momento se encuentra ya en la séptima versión y que trae consigo importantes mejoras en cuanto a un menor consumo de memoria Ram y una mayor velocidad a la hora de leer los archivos Javascript.

Veamos una breve lista de las novedades incluidas en Firefox 7:

  • Mejoras en el desempeño del navegador.
  • Optimización del manejo de la memoria (con una reducción del 30%)
  • El parsing o la lectura del Javascript es ahora mucho mas rápida.
  • Sincronización automática de contraseñas y marcadores
  • Mejoras en el renderizado de fuentes que dan mayor nitidez y claridad

Estas son las mejoras mas importantes que se han incluido en Firefox 7 y seguramente muchos usuarios agradeceremos la parte de las mejoras en desempeño y consumo de memoria que han sido el talón de Aquiles de Firefox y Mozilla durante mucho tiempo.

Descargar Firefox 7:

Para Windows:

Firefox 7 en español de España (es-ES)

Firefox 7 en español de México (es-MX)

Para Mac:

Firefox 7 en español de España (es-ES)

Firefox 7 en español de México (es-MX)

Para Linux 32 bits:

Firefox en español de España (es-ES)

Firefox 7 en español de México (es-MX)

Para Linux 64 bits:

Firefox en español de España (es-ES)

Firefox 7 en español de México (es-MX)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cityville ya esta disponible para Google+

Por si algo te faltaba en la red social de Google, déjame decirte que desde ya que podrás jugar CityVille, el famoso juego de Zynga en Google+.

CityVille ha atraido a unos 70 millones de jugadores únicos cada mes a Facebook, así que dada la popularidad del juego, ahora es Zynga quien espera obtener un efecto similar en Google+, y esto es porque Zynga depende de Facebook y se quiere diversificar, lo cual me parece muy bien.

En la actualidad Facebook se queda con 30% de las enormes ganancias de Zynga, es el mismo porcentaje que Apple te cobra por incluir tu app en su App Store. Y de acuerdo con algunos reportes, Google+ está ofreciendo mejores términos para los desarrolladores. La diversificación le permitirá a la compañía un crecimiento más rápido y hará que sus ganancias sean menos vulnerables a los caprichos de una sola plataforma.

“No es un secreto que aquí en Zynga somos grandes fans de Google+” dice un post anunciando la adición de CityVille al repertorio de Google+.

Las últimas estimaciones sugieren que Google+ cuenta con unos 50millones de usuarios, claro Facebook tiene 800millones. Aunque es obvio que la red social de Google tiene mucho camino por recorrer antes de ser comparable con FB, seguramente la inclusión de juegos sociales populares ayudará a construir la base de usuarios de Google+.

Y tú ¿para qué usas Google+?

Fuente | Mashable

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Super Mario: Red Scar (PC-GAME)

Super Mario: Red Scar (PC-GAME)
PC | EXE | English | 9.96 MB | Autor: SaturnMfgg | Género: Plataformas | FREE | 2011

DESCRIPCION

Pasan años y años, y el personaje mas conocido del mundo de los videojuegos sigue sin poderse coger unas buenas vacaciones.
En esta ocasión nuestro querido fontanero Mario volverá a verse las caras con Bowser, que cansado de caer siempre derrotado ante nuestro protagonista ha decidido abandonar las viejas costumbres.
Y es que el malvado Bowser ahora cuenta con el apoyo de un ejercito comunista, dotado de gran armamento, para hacerse con el control del reino y compartir sus riquezas con sus aliados.
Nuestra misión en el juego esta clara, nos abriremos paso por nuevos niveles plagados de enemigos y deberemos superar todos los obstáculos hasta llegar al final de cada uno.
Super Mario Red Scare es una buena opción para los amantes de Super Mario que quieran disfrutar de una nueva aventura del famoso fontanero.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

  • Sistema: Windows XP/Vista/7
  • Procesador: 1 GHz
  • Memoria: 128 MB
  • Tarjeta de vídeo: 16 MB, DirectX 9.0
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0
  • Disco duro: 20 MB









:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Super.Mario.Red.Scare
Megaupload | FileSonic | FileServe | Uploaded | UStation | Wupload | FilePost | FJungle

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Microsoft ha comenzado a distribuir Windows Phone "Mango"

Microsoft prometió hace unas semanas que la actualización 7.5 de Windows Phone (mejor conocida como Mango) estaría disponible para los usuarios pronto. Hoy se hizo un anuncio en el que se dijo que hoy comenzará la distribución de la actualización y que estará disponible para más del 98% de los usuarios actuales del sistema operativo. Sin embargo, la compañía también dijo que estará disponible de una manera lenta y constante.

Lo que Microsoft quiso decir es que esta semana sólo lo podrán tener el 10% de los usuarios activos. Si nos ponemos a pensar que liberarán la misma cantidad de actualizaciones cada semana, entonces, tendremos aproximadamente 10 semanas (3 meses) para que el 98% de los usuarios tenga su Mango en su Windows Phone. ¿Qué tal?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Oficial, iPhone 5 sera presentado el 4 de Octubre

Se acabó la espera, ya tenemos anuncio oficial de la propia Apple: el martes 4 de Octubre es el día elegido para el evento “Let’s talk iPhone”, el evento donde, como atractivo estrella, conoceremos al sucesor del actual iPhone 4.

iPhone 5, iPhone 4S, e incluso ambos modelos copan las papeletas de la rumorología que se extiende a través de cientos de sitios a lo largo de la red, la llegada de iOS 5 y iCloud son los otros atractivos de ésta cita.

tim cook keynote

Ya se los adelantamos hace casi una semana y como habran podido comprobar, ese “rumor” era completamente cierto. La cita será en la propia sede de Apple, en la ciudad de Cupertino, y será a las 10 de la mañana (hora local), en México será a las 11 de la Mañana.

¿La presentará Tim Cook? ¿Veremos a Steve Jobs sobre el escenario? ¿Sabremos algo sobre los iPod Touch? ¿Volveremos a ver la entrañable ballenita de Twitter pululando?

Muchas preguntas en el aire. Ya saben, marcar en rojo el 4 de Octubre.

En Applesfera | Confirmado: Apple presentará el nuevo iPhone el 4 de octubre

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La BlackBerry PlayBook baja de precio en Estados Unidos

Research In Motion se encuentra en una situación realmente complicada, después de que el trimestre pasado no lograran los resultados esperados y las ventas hayan resultado realmente inferiores. Por tal motivo, RIM ha decidido reducir temporalmente hasta 200 dólares el precio de la Blackberry Playbook en sus distintas versiones.

El descuento del que hablamos será aplicable sólo hasta el 1 de octubre en sus modelos de 16, 32 y 64 GB, y está disponible a través de Office Depot y Staples. El descuento real en precio es de solamente 100 dólares, pero ambas tiendas ofrecen 100 dólares extras en certificados, para sumar los 200 dólares antes mencionados.

Las bajas ventas, tanto de Playbook como de sus equipos Blackberry, ponen a RIM contra la pared y se espera que logren un repunte, con el descuento, más la versión 2.0 del software para Playbook (próximo a lanzarse), y con el cual logren captar más público, aunque parece complicado ante un mercado donde Apple sólo toma en cuenta como serio competidor a la Samsung Galaxy Tab.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook lanzara su app para iPad durante la presentacion del iPhone 5

De acuerdo con las fuentes de Mashable, Facebook lanzará finalmente su aplicación oficial para iPad durante el evento de lanzamiento del iPhone 5 el próximo 4 de octubre. Por otro lado se espera también, que la red social presente muchas mejoras para su app de iPhone, así como una tienda de aplicaciones móviles basada en HTML-5.

El anuncio no oficial de la aplicación se hizo hace ya algunos meses, y ha permanecido como algo misterioso durante mucho tiempo. Un ingeniero de Facebook, Jeff Verkoeyen, comentó que una de las razones por las que dejó la compañía es que han tenido la app lista durante mucho tiempo pero no la han lanzado.

Supuestamente el retraso de esta aplicación se debe a algunas diferencias que han tenido Apple y Facebook. Sin embargo para muchos los problemas que las empresas puedan tener no es motivo suficiente para retrasar la salida de una aplicación que debió haber llegado hace mucho tiempo.

Esperamos con ansia el 4 de octubre, y con esta noticia, nuestra curiosidad ha aumentado todavía más. ¿Qué les parece?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cientificos desarrollan tecnica que podria desactivar el VIH del organismo

Un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, en Maryland, liderados por el biólogo molecular David Graham, asegura haber dado con un mecanismo para desactivar el virus VIH y que podría derivar en una vacuna que logre eliminar el SIDA.

El estudio -publicado en la última edición de Blood- describe el proceso donde los investigadores descubrieron que el VIH requiere de colesterol para comunicarse de célula en célula y que el virus está recubierto por una membrana de colesterol. Al eliminarla, éste no puede interrumpir la comunicación entre las células del sistema inmune.

El VIH toma este colesterol de las propias células inmune que infecta, y así va desbaratando el sistema de inmunidad del organismo y provocando el SIDA.

“Al robar colesterol de la cobertura del virus, podemos neutralizar la subversión. Desciframos el código; podemos terminar con el tipo de interferencia que el VIH está produciendo en el sistema inmune”, sostiene Graham, que de paso aclara que el colesterol utilizado por el virus no es el mismo que corre por la sangre en nuestras venas, sino que proviene de las células dendríticas plasmáticas (que son las primeras en reconocer el virus).

El VIH -según Graham- reprograma el sistema inmune a través de dicha membrana de colesterol. Los linfocitos T dejan de responder de manera adecuada y el virus comienza a expandirse. Con esta herramienta, se desbarata la membrana, impidiéndole a las células corromper las adyacentes y despejando el paso para que los linfocitos T ataquen la infección o patógeno de manera más efectiva.

Por el momento, Graham y su equipo sólo han aplicado el sistema en laboratorio, pero tiene esperanza en que su aplicación en animales y humanos eventualmente acabará en una vacuna contra el SIDA.

Siento que he dicho esto muchas veces en muy poco tiempo, pero veremos. Son tantos los estudios en la misma ruta, que ojalá que al menos uno llegue a buen puerto y luego a hospitales y farmacias.

Link: Scientists Disarm AIDS Virus’ Attack on Immune System (VoA)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook mantiene nuestras cookies despues de cerrar sesion

Que Facebook puede tenernos bastante controlados ya nos lo olíamos. Sólo hay que ver la omnipresencia de sus botones en toda la web, ya sean de Facebook Connect, de Me Gusta o de Compartir. Pero lo que no sabíamos es que, según la investigación de un hacker llamado Nik Cubrilovic, ni siquiera podemos evitarlo saliendo explícitamente de Facebook.

Cuando te desconectas de un sitio (log out), la práctica habitual es que el sitio borre todas las cookies guardadas en tu navegador. Pues bien, Facebook no sigue esta práctica: la red social mantiene varias cookies en tu navegador, de las cuales yo destacaría 3.

  • locale, que contiene el código del país en el que estás. No afecta demasiado a la privacidad, pero es un dato que se puede obtener por otros medios distintos de la cookie.
  • lu, que según Facebook sirve para identificar ordenadores públicos y así aconsejar a los usuarios que no se mantengan conectados a la red. Si no estás en un ordenador público, esta cookie contiene tu dirección de correo para que no tengas que volver a escribirla. Inútil, porque todos los navegadores cuentan con autocompletado, pero peligrosa porque se puede usar como identificador.
  • act. Según Facebook esta cookie permite optimizar la velocidad del sitio midiendo la velocidad de carga. Es una explicación poco creíble: los datos para optimizar el sitio los debería guardar Facebook en una base de datos, no el usuario en una cookie. La otra posibilidad es que act se refiera al número de cuenta (account en inglés), pero he probado y tampoco parece que sea esto.

La explicación que da Facebook es que las cookies que no borra no están hechas para seguirte, sino para mejorar el servicio y para protegerte a ti y a Facebook de posibles amenazas de seguridad o phishing.

¿Es creíble esta explicación? Para mí, no. Hay cosas demasiado dudosas, y no da una explicación clara de para qué sirve cada cookie ni proporciona una forma de borrar totalmente todas las cookies.

Sin embargo, tampoco doy por sentado que Facebook use sus cookies para seguirnos. Hasta que no se demuestre nada no me creo ni una cosa ni la otra. Lo que sí es cierto es que la posibilidad de que Facebook (o terceras personas) use esas cookies para seguirnos está ahí, y no debemos ignorarla.


Actualización: Desde Facebook han dicho que trabajarán en resolver estos problemas: aunque mantendrán algunas cookies al desconectarse, ninguna de ellas podrá vincularse con una cuenta específica.

Vía | Nik Cubrilovic

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::