27 de julio de 2011

Google nos da una explicacion de las cancelaciones de cuentas en Google+

A finales de la semana pasada muchos usuarios vieron canceladas sus cuentas en Google+. La falta de una explicación oficial motivó las protestas de los usuarios y todo tipo de conjeturas sobre los motivos, incluyendo el funcionamiento defectuoso de la red social que aún está en fase muy temprana.

Finalmente, la compañía ha facilitado la ansiada explicación a través de una nota del vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowitz, difundida desde su cuenta en Google+. El origen de las cancelaciones está en la violación de los términos de uso de Google+

El problema viene de la identificación de los usuarios, ya que algunos han proporcionado una identidad falsa, apodos o seudónimos a la hora de crear la cuenta. Google quiere que los nombres sean reales —de hecho es imprescindible convertir el perfil en público para poder acceder—.

Por otra parte, en la nota de Horowitz, se explica que la empresa entiende que muchas de esas violaciones no han sido intencionadas, ya que muchos usuarios desconocían que el uso de apodos va contra las normas del servicio. Google está trabajando en la búsqueda de fórmulas para avisar a los usuarios sobre la posible infracción y para que puedan subsanar el problema antes de proceder a la cancelación de cuentas.

Vía | Bradley Horowitz en Google+

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mozilla lanzara su propio sistema operativo

La Fundación Mozilla está trabajando en la creación de su propio sistema operativo basado en Web. El nombre que se baraja es Boot To Gecko o B2G. El proyecto está en una fase muy temprana, incluso hay aspectos aún por definir. Boot To Gecko será competencia directa de Chrome OS de Google.
Se propone un proyecto que estamos llamando Boot To Gecko (B2G) para alcanzar el objetivo de construir un sistema operativo completo y autónomo para la web abierta

Mozilla tiene algunas ideas sobre la forma en que desea continuar, con el desarrollo de nuevas APIs, un modelo de seguridad basado en privilegios, arranque compatible con Android y control sobre dispositivos Bluetooth, USB o cámaras.

Se pretende utilizar lo mínimo posible Android para el control del hardware y se creará una interfaz de usuario completamente personalizada y un conjunto de aplicaciones alrededor de Gecko, el motor de renderizado HTML Firefox.

La Fundación Mozilla publicará el código a medida que vaya avanzando. También insisten en que Boot To Gecko no se va a desarrollar para que funcione únicamente en Firefox, sino en cualquier navegador.

Más información | Fundación Mozilla
Imagen | Sfllaw

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Apple ya se prepara para lanzar el iPhone 5 a principios de Septiembre

El lanzamiento de la cuarta versión beta de iOS 5 la pasada semana combinado con el estreno de App Store en 33 nuevos países ofrece algunos pequeños indicios de los que podría estar cociéndose en Apple de cara al fin del verano. No en vano, la propia operadora móvil estadounidense AT&T, socio tecnológico de Cupertino desde el lanzamiento del primer terminal móvil de la marca, ha enviado un comunicado a los gerentes de los diferentes puntos de venta esparcidos por el país urgiendo la formación del personal disponible de cara la masiva afluencia de clientes que se espera el próximo mes de septiembre.

Posiblemente la demora en la aparición del nuevo iPhone haya beneficiado a los empleados de las tiendas del mencionado operador los cuales, contra todo pronóstico y en función de lo ocurrido en años anteriores, debían retrasar sus vacaciones estivales ante la inminente llegada de un nuevo modelo del teléfono de Apple.

No obstante, todo apunta a que Jobs y compañía podría anunciar la próxima generación de iPhone a finales del mes de agosto, con su posterior lanzamiento en el transcurso de la primera semana de septiembre, teniendo como objetivo el mercado estadounidense y postergando su lanzamiento en ciertos países europeos durante el mes de octubre.

El golpe de efecto podría llegar en este punto, dado que según los compañeros de MacRumors, la filial británica de Apple podría estar reclutando personal de refuerzo con vigencia de contrato a partir del próximo 16 de agosto, lo cual podría indicar un lanzamiento a escala global o simultáneo en un mayor número de países.

Sea como fuere, lo cierto es que la comunidad de usuarios, desarrolladores e industria en general se muestra a la expectativa con cada uno de los movimientos que realizan en Cupertino, a la espera de cual puede ser el paso a seguir. Por el momento y para ir abriendo boca, un estupendo vídeo de los compañeros de T3 donde se realiza un compendio de todos los rumores surgidos alrededor del próximo iPhone.

Vía | BGR | MacRumors | T3.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Primeras imagenes de HTC Puccini la tablet de HTC

La tablet de 10.1 pulgadas de HTC tenía que llegar en cualquier momento, y por primera vez la podemos ver en imágenes. La esperábamos este verano y poco se está hablando de ella, a pesar de que es uno de los contendientes importante en el mercado de tablets Honeycomb.

Las imágenes han aparecido en Estados Unidos, con la personalización de la operadora AT&T, pero eso no resta interés ya que el modelo está previsto que tenga una comercialización mundial. Desgraciadamente no sabemos el nombre final del aparato, por ahora conocido como HTC Puccini.

Perfectamente se aprecia en la zona trasera que la tablet cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, acompañada de lo que podría ser un flash dual LED, y un par de altavoces estéreo.

Como podemos ver en las imágenes, la HTC Puccini contará con el soporte de lápiz que estrenó HTC Flyer. En cuanto a hardware, ni una palabra, pero apostamos a que vendrá con un doble núcleo de Qualcomm.

HTC PUccini

Vía | BGR

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


BlacBerry PlayBook es certificada por el gobierno de los E.E.U.U

La tablet de Research In Motion es la primera en conseguir la certificación FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard) por parte del gobierno estadounidense, cosa que ni la mismísima iPad ha logrado, dicha certificación permite a la PlayBook ser usada en todas las oficinas federales de ese país y la concede el NIST que significa National Institute of Standars and Technology.

El vicepresidente senior de BlackBerry Security, Scott Totzke, menciono: “Esta certificación demuestra nuestro compromiso continuo para satisfacer las necesidades de seguridad de las organizaciones y permite que el gobierno federal de Estados Unidos confíe en que el PlayBook cumple con sus requerimientos de políticas informáticas para proteger información sensible”.

Esperemos que después de adquirir la certificación pueda llamar un poco más la atención de los consumidores y subir sus ventas (para no despedir empleados), aunque lo que parece verdaderamente importante en el mercado son las aplicaciones disponibles.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google+ suspende cuentas de nombres falsos

Desde el inicio, Google Plus ha requerido el uso de nombres reales para tener una cuenta, y en los últimos días ha reforzado esta política suspendiendo todas las cuentas de usuario cuyos nombres le parezcan sospechosos. Un nivel inusualmente alto de cuentas de hecho fueron suspendidas durante este fin de semana.

Vic Gundotra, vicepresidente del área social de Google, le explicó al bloguero Robert Scoble que no se trata de que uno use los nombres con los que aparece en el Registro Civil, sino que de nombres “comunes”. Es decir, se está eliminando a gente que escribe su nombre de formas extrañas (con letras al revés, números, etc) y nombres que son obviamente falsos como “Dios” u otros.

Esto ha molestado a mucha gente que utiliza pseudónimos de manera corriente en internet y en otras redes sociales como Twitter. Gundotra dice que “todavía están aprendiendo” y que probablemente se harán cambios en la forma en que la gente puede enviar feedback a Google+. Pero los nombres raros no están autorizados.

Este mismo asunto de los nombres falsos ha prevenido la existencia de perfiles de empresas, un tema que Google todavía está desarrollando. La semana pasada, Google cerró las páginas de ABC News Radio, Boing Boing y Mashable por ejemplo cambió de nombre a Pete Cashmore, el dueño del blog.

Christian Oestlien de Google explicó que todavía se están desarrollando las páginas para empresas, como existen en Facebook, y que por mientras las empresas deberían elegir una persona que se haga cargo de postear lo que les interesa que se postee en la red social, pero bajo el nombre de una persona y no bajo el nombre de la empresa.

Todavía es posible encontrar algunas páginas de empresas en la red social que probablemente se han salvado del rastreo de los administradores de Google+, pero de momento a las compañías y organizaciones – y a FayerWayer por cierto – no les queda más que esperar.

Links:
- I talked to Google VP… (Robert Scoble en Google+)
- Here’s a quick update… (Christian Oestlien en Google+)
- Google+ accounts being suspended for not using real names (Neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google+ ya esta disponible para BlackBerry

No hay día que no se mencione a la red social de Google ya sea por las aplicaciones que existen para modificar el entorno, o por que ya va a tener un juego de la “granjita”, hoy te presentamos una app de Google+ para smartphones de RIM, sí, las BlackBerry ya tienen una pequeña aplicación para acceder a los servicios de la red antes mencionada.

La aplicación no es oficial de Google ni de RIM, ya que fue creada por s42 y en realidad es un acceso directo, no incluye características novedosas. Hay que tomar en cuenta que al ser un acceso directo usa el navegador nativo y por lo tanto, sólo puede ser usada en equipos con el sistema operativo BlackBerry OS6. Para su descarga puedes visitar el siguiente enlace Goole+ BlackBerry, la descarga es vía OTA.

;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google Chrome es el navegador mas rapido del mundo

Así es, la guerra de los navegadores está de vuelta ya que después de algunos meses y nuevos lanzamientos se han dado a conocer los resultados de las ya clásicas pruebas efectuadas a “los 5 grandes”; es decir, los cinco navegadores web más usados y populares que existen.

Y bueno, desde la última vez que se publicó un estudio semejante se dejó en claro el panorama que justamente se acaba de volver corroborar pues en esta edición se han valorado las últimas versiones de los principales navegadores: Chrome 12.0.742.122 , Firefox 5.0.1 , Internet Explorer 9.0.8112.16421 , Opera 11.50 y Safari 5.0.5 (sabemos que ya está disponible Safari 5.1, pero el día de las pruebas aún no lo estaba) y la tendencia sigue favoreciendo al proyecto de Google, Chrome.

Desde Softwarecrew nos señalan que a través de 16 diferentes puntos de referencia se pretende concluir los aspectos del rendimiento en un navegador como son el tiempo de inicio, tiempo de carga, la velocidad de renderizado, uso de memoria, operaciones en JavaScript y DOM y más. Para esto se utilizó un ordenador con Windows de 32 bits (Intel Core i7-920, 4GB de RAM, nVIDIA GeForce GTX 285, 1 TB Samsung HD103SJ) que fue cuidadosamente preparado: se deshabilitó cualquier servicio de ahorro de energía y se desinstaló cualquier programa que trabajara en el fondo.

Aquí la noticia es que Google Chrome arrasó con 7 primeros lugares y otros 5 segundos; el segundo lugar lo obtuvo Opera seguido de Firefox y Safari. Y bueno que decir de Internet Explorer que por enésima vez ha resultado como el último de la contienda. Para conocer con más detalle cada uno de los test habrá que visitar el post original publicado en Softwarecrew.

Vía | Softwarecrew

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Diario de un Chico en Apuros 2 (2011) dvdrip Latino [Comedia]

TÍTULO ORIGINAL: Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules

otro titulo: El Diario De Un Chico En Apuros 2 / Diario De Greg 2 – La Ley De Rodrick
AÑO: 2011
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Bowers
GUIÓN: Jeff Judah, Gabe Sachs (Novela: Jeff Kinney)
MÚSICA: Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA: Jack N. Green
REPARTO: Zachary Gordon, Devon Bostick, Robert Capron, Steve Zahn, Rachael Harris
PRODUCTORA: Fox 2000 Pictures / Color Force
GÉNERO: Comedia | Secuela. Colegios & Universidad. Adolescencia. Infancia

Sinopsis
Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida.

Calidad: … BRrip
Peso: … 690 Mb
Duración: … 1:39:34 Hs.
Codec video: … Xvid
Formato: … Avi
Resolución: … 640 x 272
Bitrate del video: … 844 Kbps
Frame rate: … 23.976 fps
Idioma: … Español Latino
Codec Audio: … MP3
Bitrate Audio: … 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: … Forzados (en un archivo .srt)

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::