19 de abril de 2012

Rumor: Zynga estaria trabajando en Farmville 2

Farmville es uno de los juegos online insignia para Zynga, quienes además de desarrollar este famoso título, también están detrás de Texas Hold’em Poker y recientemente compraron a OMG Pop, creadores del exitoso Draw Something. Ahora han comenzado a esparcirse los rumores sobre una posible segunda versión de Farmville.

No se me haría extraño que esto pasara, ya que Farmville ha sido uno de los juegos que más usuarios representan para Zynga: 80 millones de usuarios mensuales. El rumor comenzó después de que el currículum de un tal Alex Harvey (el cual ya no está disponible) alega que ha participado en el desarrollo de Farmville 2 desde Enero 2011 hasta Febrero del 2012.

No sería la primera vez que Zynga hace una segunda versión de alguno de sus juegos: en el 2011 realizó la secuela de otro exitoso juego que han tenido: Mafia Wars.

Además de este rumor, se ha escuchado que Zynga está trabajando en otro juego, que involucraría barcos, marineros y mucho mar. El juego podría llamarse Rogues & Royals o Pirate Island. Aunque al igual que la segunda parte de FarmVille, este supuesto juego marítimo también es un rumor, nada nos asegura que alguno se cumpla.

Enlace: Mashable

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Samsung supera a Nokia en venta de celulares

Nokia después de 14 años como primer lugar en ventas de telefonía móvil, ha sido desplazado por Samsung Electronics, quien a partir del primer trimestre de éste año es el líder del ramo. Todo esto debido al descenso de ventas de la empresa finlandesa, quien aunque en los últimos dos meses se habrían acelerado las ventas de Nokia no logro ubicarse por encima de Samsung.

Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight comentó que el declive de Nokia debió ser un un golpe muy amargo para compañía finlandesa quien destaco durante la década de los 90’s. Pero por otro lado Samsung debe estar lleno de euforia y celebrando su acenso al estrado de los campeones.

Nokia se convirtió en el mayor fabricante de telefonía celular en 1998 cuando superó a Motorola -en un momento en que Samsung recién había entrado en la industria. Durante años, Nokia controló alrededor de un 40% del mercado antes de que el iPhone de Apple irrumpiera en el 2007.

De acuerdo a un sondeo realizado por CCS Insight, Samsung habría vendido de enero a marzo de este año 88 millones de teléfonos móviles, mientras que Nokia solo vendió 70.8 millones.

Fuente | El Economista

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Xolo es el primer smartphone lanzado por Intel

Xolo será el primer producto que lleve la etiqueta de Intel Inside pues será el primer smartphone en contar con un procesador Intel en sus entrañas y vaya que no es cualquier compañía y es por eso que es una noticia relevante en el medio.

El smartphone que lleva por nombre Xolo fue desarrollado por Intel en conjunto con la fabricante hindú de telefonos inteligentes llamada Lava y el dispositivo incluirá en sus entrañas un sistema operativo de Google, Android 2.3 para ser exactos pero según palabras de Intel ya se prepara actualización a Ice Cream Sandwich.

El procesador incluído en el dispositivo es un Atom Z2460 que incluirá un procesador extra de 400mhz dedicado unicamente a tareas gráficas. También se incluirá una cámara fotográfica capaz de tomar 10 fotografías en tan solo 10 segundos así como también estará dotada de la capacidad de grabar video en calidad 1080p o lo que es lo mismo, Full HD.

El teléfono será lanzado primeramente en la India este 23 de abril y se espera que su salida se extienda a otros lugares del mundo a un precio aproximado de 320 euros/420 dólares.

Enlace: Intel

Vía infobae

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::