17 de junio de 2010

Sony Ericsson hace oficiales sus tres nuevos teléfonos: Yendo, Cedar y Xperia X8

Ayer se filtró información en relación a un supuesto teléfono que vendría con Android de Sony Ericsson y hoy la compañía terminó confirmándolo. Se trata de tres diferentes terminales y una de ellas fue presentada con el sistema operativo de Google: Yendo, Cedar y Xperia X8.

Del Xperia X8 se viene hablando ya hace algunos días y se trata de una versión inferior al ya conocido Xperia X10. Presenta una pantalla táctil HVGA de 3 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles, HSPA, WiFi, GPS, conector de 3.5mm para audio, Bluetooth, una cámara digital que tomará fotografías a 3.2Mpix, un procesador de 600MHz y la posibilidad de expandir su capacidad interna a través de una tarjeta de memoria microSD.

El teléfono vendrá disponible en blanco, azul oscuro, azul claro, rosa y plateado y vendrá con la versión 1.6 de Android pero se actualizará pronto a la más nueva (2.1). ¿Cuándo? Supuestamente en el tercer cuarto del año

Por otra parte, como les comenté, tenemos a Yendo (vamos, ¿no había un nombre mejor?), que supuestamente había sido desarrollado con la idea de convertirse en el primero de la serie Walkman en poseer Android. Los rumores no eran ciertos, ya que este móvil no tendrá el sistema operativo de Google. Yendo tiene una pantalla táctil de 2.6 pulgadas, reproductor, como dije, reproductor Walkman, Touch TrackID, Bluetooth, conector de 3.5mm, integración con redes sociales como Facebook, Twitter y Orkut, una cámara de 2Mpix y lector de tarjetas microSD.

El dispositivo parece haberse lanzado para cavernícolas ya que no soporta tecnología 3G sino que utiliza EDGE/GPRS. Sea como sea, si estás interesado será presentado también en el tercer cuarto del 2010 y en varios colores.

Finalmente les hablaré de Cedar, el menos interesante de las tres presentaciones que me recuerda al viejo y amado Nokia 1100. Tiene una pantalla de 2.2 pulgadas, conexión 3G, integración con redes sociales, conector de 3.5mm y cámara de 2Mpix. ¿Cuándo? Como sus hermanitos, también será presentado en el tercer cuarto del 2010.

Por ahora no se anunció el precio de ninguno de los nuevos teléfonos.

Lanzado Opera 10.60 Beta, para todas las plataformas


La última versión de Opera sorprendió a todos por su velocidad Ésto, unido a que Opera realmente es de los pocos navegadores que respetan férreamente los estándares, hacen que su legión de usuarios sea de lo más fiel, y que cada vez consiga una mayor cuota de mercado.

La gente de Opera lo sabe, y a la vista de que todavía la guerra de navegadores no está ganada, sigue trabajando en su producto. Tanto que ahora mismo nos hallamos ante la primera beta de la próxima versión de Opera, de numeración 10.60.

Entre las mejoras que trae con respecto a la versión actual (de la serie 10.5) se encuentran el soporte para WebM y el soporte para geolocalización (usando un posible sensor GPS o la red Wifi a la que estás conectado).

También se ha incluido soporte para cachés locales de aplicaciones web usando HTML5 (básicamente, para los no entendidos, es lo que hace Gears: permitir a las aplicaciones Web almacenar una serie de datos en tu ordenador para que puedas usarlas aun estando desconectado) y para Web Workers (que aligerará la carga del navegador en cálculos pesados).

Puedes descargar Opera 10.60 Beta en la Web del producto, como de costumbre, y de manera gratuita. Para todas las plataformas, eso sí. Cuidado: hay quien dice que machacará tu configuración, marcadores y demás.

Varias novedades en Office 2013


A pesar de que apenas hace dos días fue lanzada oficialmente la versión 2010 de Microsoft Office 2010, ya hay pistas sobre el trabajo que se está haciendo para la versión del 2013, si es que llegamos a esa fecha.

Algunas observaciones y descubrimientos encontrados en documentos de socios de Microsoft y por parte de los desarrolladores mismos, permitieron confirmar que el nombre interno para referirse a esta versión es “Office 15″, mientras que también se estaría trabajando en una versión móvil para esta suite ofimática.

Se habla de un rediseño de la interface gráfica para reemplazar a Ribbon, puesto que uno de los empleados cita en su perfil de LinkedIn: “Diseñando la nueva experiencia visual y de interacción para Office 15″. ¿Será tiempo de cambiar el formato de pestañas? Se ve difícil, puesto que este modelo es nuevo y también está siendo integrado en el sistema operativo en sí y en otras aplicaciones de Microsoft, pero con una fecha de lanzamiento tan lejana, nunca se sabe.

Otro empleado, también a través de su perfil en LinkedIn, reveló que se viene una nueva característica importantísima en Excel 15, a su vez que otros hablan de que Word 15 tendrá especial énfasis en la comunicación y colaboración, lo cual probablemente tendrá impacto en mejorar la forma en que se escriben documentos en grupo y de forma remota con usuarios de cualquier lugar y en tiempo real.

Falta mucho para ver realmente lo que sea trae entre manos Office 2013, pero más importante aún, ahora es tiempo para disfrutar de Office 2010, aunque un pequeño adelanto al futuro tampoco es malo.