9 de diciembre de 2010

Galaxy Tab en México

El día de ayer en Plaza Antara de Polanco en la Ciudad de México, se presentó ante los medios uno de los gadgets más esperados por los gustosos de Android, la Galaxy TAB de Samsung. Apenas unas semanas atrás esta misma empresa lanzó al mercado mexicano el Galaxy S, que a pesar de traer aplicaciones preinstaladas y mantener las restricciones impuestas por el operador, Telcel, en cuanto al uso de tecnologias de Google a causa de convenios comerciales, tiene una gran ventaja sobre otros fabricantes, la versión preinstalada del sistema operativo y sobre todo las actualizaciones.

Recordemos que hasta hace poco, Motorola tuvo problemas con los usuarios del Motodext, al no permitir la actualización de Android, claro por la vía legal, pero con Samsung este detalle de las actualizaciones, parece ir un paso más adelante.

Especificaciones

  • Red: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. 3G ( HSDPA 7.2Mbps) : 850 / 1900 / 2100 MHz
  • Sistema Operativo: Android 2.2 (Froyo)
  • Pantalla: 7.0” TFT-LCD, WSVGA (1024 x 600)
  • Procesador: Cortex A8 1.0GHz con PowerVR SGX540
  • Cámara: 3.2 MP + cámara frontal de 1.3MP para videollamada
  • Servicios: Android Market™ y Samsung Apps para descarga de aplicaciones y contenidos Readers Hub y Social Hub, Adobe Flash 10.1 Player, Reproducción de video HD, Thinkfree Office, Swype, Widgets Híbridos
  • Conectividad: Conector de 30 pines a USB / micro SD, Wi.Fi. 802.11n / Bluetooth 3.0
  • Memoria: 16GB interna, soporte hasta 32GB de microSD 4GB NAND Flash para aplicaciones terciarias + 4GB SDRAM para procesador de aplicaciones + 1GB SDRAM para modem
  • Dimensiones: 190.09 x 120.45 x 11.98mm, 380g
  • Batería: 4,000mAh (7 horas continuas reproduciendo video)
  • Precio: $12,000.00
  • Operador: Telcel













El tener un dispositivo Android da muchas ventajas ya que el Market de aplicaciones es muy extenso y por lo tanto las posibilidades se expanden. El pero que muchas personas comentaron fue el precio y más cuando se han lanzado diversos dispositivos con capacidades muy similares a la Galaxy Tab.

Wind es el posible nombre en clave de la interfaz tridimensional de Windows 8

Windows 8 está siendo desarrollado en los laboratorios de Redmond, aunque públicamente el concepto y apariencia del sistema sigue siendo un completo misterio. Aún así, Steve Ballmer ya ha dicho que la próxima versión del sistema será una apuesta muy arriesgada por parte de sus responsables. Recientemente ha aparecido información acerca de la interfaz que podría usar, con el nombre en clave Wind.

Dicha interfaz estaría en tres dimensiones, y sería capaz de adaptarse a las costumbres y hábitos del usuario y su modo de usar el sistema resaltando aquellos elementos que más se usen en un determinado momento. Como inconvenientes tenemos que esta interfaz sólo podría usarse en un ordenador potente, ya que requiere como mínimo 170 MB de memoria de vídeo dedicada y funcionará en entornos de 64 bits. Para los que no cumplan con estos requisitos, otras interfaces (las que ya conocemos, se supone), también se podrán usar como opción.

Además hay algunos datos adicionales, como que Windows 8 podría ser capaz de hibernar en menos de seis segundos en un nuevo tipo de estado de reposo semejante al que tiene Mac OS X y que tendríamos la versión 6.2 del kernel. Windows 7 tiene la versión 6.1.

Por muy avanzada que sea esta nueva interfaz, me temo que estamos ante lo que puede ser una nueva ‘capa’ para ver nuestras ventanas, que se colocará quizás por encima de Aero, que a su vez queda encima del modo de ventanas de Windows XP, que a su vez queda por encima del modo clásico de Windows. Digo yo que podrían unificar un poco las cosas, aunque por supuesto habrá que confirmar esto.

Vía | WinRumors

Google Cloud Print disponible en Chrome 9 para desarrolladores


Al parecer Google decidió lanzar toda la carne a la parrilla en estos días. Si ayer les contábamos sobre la presentación de Chrome OS, la Chrome Web Store y el primer notebook con Chrome OS pre-cargado; ahora es Google Cloud Print el que se encuentra disponible en la versión para desarrolladores de Chrome 9.

Si bien desde la versión 8 que estaba disponible la opción para configurar el servicio, esta no se encontraba habilitada para ser utilizada por los usuarios.

Es a partir de la versión Chrome 9.0.597.10 para Windows que se encuentra habilitada, por lo que sólo debemos seleccionar aquellas impresoras que vamos a utilizar para que podamos imprimir desde otros dispositivos.

Por el momento no existe una aplicación móvil que haga uso del servicio, pero es muy probable que muy pronto sea liberada una para Android.

Link: Google Cloud Print (Vía Google Operating System)

Viaje 3D por todas las galaxias conocidas (Video)



La NASA publicó un breve video que muestra todas las galaxias que se conocen hasta ahora, en una sola gran, larga toma del universo.

El video fue creado tomando imágenes del telescopio Hubble y otros instrumentos, tejiendo el video en un espacio 3D correspondiente a nuestro punto de vista.

Si la versión de YouTube no te pareció suficiente, también se puede ver a pantalla completa directamente en la NASA.

Links:
- NASA
- Video: A 3-D tour of all the known galaxies, in 90 seconds (PopSci)