Muchos han esperado la llegada del buque insignia de Nokia ahora que ya ha hecho equipo con Microsoft y opto por utilizar su sistema operativo en algunos de sus terminales.
El Nokia Lumia 900 llega a nuestro país, con un diseño bastante parecido al Lumia 800 pero aumentando su pantalla AMOLED hasta las 4.3 pulgadas y su peso a los 160 gramos, además se le suma una cámara frontal para videollamadas.
En su interior su procesador al igual que su hermano menor se mueve a una frecuencia de 1.4 GHz y su memoria RAM se mantiene en los 512MB junto con 16GB de almacenamiento interno. Su sensor fotográfico es de 8 megapixeles con óptica Carl Zeiss y como lo mencionamos más arriba cuenta con una cámara frontal de un megapixel.
De ahí lo que ya conocemos, WiFi, Bluetooth y demás cosas vienen a
apoyar su puesto en los gama-alta. Por desgracia, no se si sea maldición
o bendición, este móvil cuenta con Windows Phone 7.5
un gran sistema operativo que no digo que se comporte mal es más se le
ve un gran futuro por delante, pero por desgracia hace unas semanas se
anuncio que el móvil no será actualizable a Windows Phone 8 algo que pondrá a más de uno a pensar antes de comparar el terminal. Solo se quedarán hasta la versión 7.8 la cual solo trae mejoras estéticas al sistema operativo.
El Nokia Lumia 900 está disponible a 24 meses en un plan Telcel 700 por 4,949 pesos o en dado caso también se lo pueden llevar en Amigo Kit a 9,999 pesos, los colores disponibles son blanco y negro. Además por el estreno de este terminal se lanzo un juego exclusivo llamado The Dark Knight Rises
(promocionando nueva película tan esperada) en el que se combinan
Foursquare y otros servicios para ir desbloqueando contenidos
exclusivos, claro solo está para clientes de algún Lumia. Así que ¿quien
se anima a llevarselo?.