23 de agosto de 2010

No puedes bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook

Cual ‘Overlord’ que domina a su rebaño de ovejas, es imposible el bloquear al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, según descubrieron en TechCrunch. Puedes bloquear a cualquiera de los más de 500 millones de personas con una cuenta de Facebook eventualmente, pero no a él.

No está claro del por qué de esto, pero lo más probable es que sea una especie de broma interna dentro de Facebook, una especie de “Easter Egg” o de frentón aires de grandeza. Tampoco sabemos por qué querrías bloquear al “niño maravilla” más que por querer hacerte el cool.

Para la ocasión se ha creado una página llamada “Block Zuck”, pero claro, no sirve de nada si es imposible, ni Chuck Norris se la puede con Mark.

Como sea, aquellos que nunca han creado una cuenta de Facebook pueden estar felices de estar ajenos a cosas como estas, donde el CEO se las da de ser superior, dice que todos los que confían en él son unos “pobres imbéciles” (Dumb f*cks) y salen scams nuevos todos los días.

Google recomienda cambiar tu nombre en la red

La sociedad como la conocemos hoy en día, consta de dos partes al menos para mí la física (ya saben, el mundo real, lo que vemos y sentimos con personas de carne y hueso y todo eso) y la digital que incluye el facebook, el twitter, el tuenti y todos esos complementos “sociales”. Muchos adultos son partícipes de esta tecnología, y de entre los jóvenes, se diría que casi todos: las generaciones más jóvenes están en las redes sociales prácticamente desde que nacen.

En base a esto Eric Schmidt -CEO de Google- menciona que es recomendable cambiar nuestro nombre en la red para controlar un poco más nuestra propia privacidad, ya que si participas en redes sociales desde que tienes 10 años prácticamente toda tu vida está plasmada en internet y siempre todo está siendo visto y guardado por todos. En declaraciones al Wall Street Journal dijo:

Sabemos más o menos quién eres, más o menos lo que te importa, más o menos quiénes son tus amigos.

Toda persona joven algún día tendrá el derecho de cambiar automáticamente su nombre cuando alcance la adultez para desligarse de información de su juventud almacenada en las redes sociales de sus amigos

Con estas palabras el CEO de Google nos deja en claro el alcance que tiene el internet en la vida de las personas y no solamente la influencia si no toda la información recopilada que hay de cientos y miles de millones de personas alrededor del mundo. No es un secreto para nadie, pero cuando el mismo Schmidt empieza una declaración diciendo “Sabemos quién eres” el tema se vuelve sumamente escalofriante.

En otro tono Eric Schmidt habla de lo que la gente espera de Google, y según sus propias palabras la gente no solo espera que el buscador responda sus preguntas sino que le diga que hacer:

Por ejemplo, si necesitas leche y existe una tienda cerca donde comprar leche, Google te recordará comprar la leche. Te dirá que una tienda más adelante cuenta con una colección de afiches de carreras de caballos y que un asesinato del siglo XIX, sobre el que has estado leyendo recientemente, se produjo en la otra manzana

A veces no nos damos cuenta de la cantidad de información que subimos a internet en redes sociales, blogs, paginas y cualquier otra cosa, pero siempre estamos buscando cualquier App para el móvil que nos facilite nuestro día a día y cada una de ellas para “ayudarte” te pide un poquito de información y con todo lo que le metemos a la web estoy seguro que hay para formal un perfil psicológico-histórico de cada uno de nosotros.

Facebook ya tiene otro SCAM

Una de las leyes del SCAM es ocupar el producto, servicio o lugar más famoso para realizar las fechorías, y Facebook ya está acaparando la atención para ser una de las tantas víctimas. En esta ocasión no son nigerianos ni publicidad engañosa, sino un método bastante efectivo que la vista de un simple usuario no tiene nada de malo.
Comentan que en Internet ya apareció el botón “Dislike” de Facebook, que en español quiere decir “No me gusta”, totalmente lo contrario del botón “Like” (Me gusta) que se puede apreciar en varios sitios. Este botón es básicamente un SCAM que empieza la cadena siendo recomendado misteriosamente, no es oficial de Facebook, y ni idea porqué no se les ocurrió a ellos antes.

Al hacer click en el vínculo, el usuario es enviado a a la página de una aplicación que permite “instalar” este este botón justo abajo de “Me gusta”. Después de instalarla pedirá autorización para acceder a tu perfil, y al aceptarla ya eres una víctima más:
  • NO instalará el susodicho botón, NUNCA
  • Silenciosamente actualizará tu estado para recomendar el botón de forma viral
  • Pedirá rellenar un formulario (con el que los scammers hacen dinero)
  • Pedirá instalar un complemento INÚTIL para Firefox llamado “FaceMod – Facebook Dislike Button (The Original)” que efectivamente muestra el botón, sin embargo sólo el usuario que lo instala pueden verlo. De paso muestra más publicidad invasiva en Facebook.

La noticia ya está dando vuelta en todos los lugares, y en Facebook ya están manos a la obra para bloquear la aplicación, además de recomendar de ser cuidadosos con los vínculos externos: no crean todo lo que sale en Internet.