21 de agosto de 2011

Estudio: El 90% de las personas no conocen para que sirve CTRL + F

Al menos un 90% de los usuarios de un computador alrededor del mundo no sabe de la existencia del útil y práctico CTRL + F (o CTRL + B si usas un sistema operativo en español), el cual se utiliza para encontrar palabras dentro de aplicaciones de texto, páginas web, etc., donde encontrarlos a puro ojo sería una tarea titánica, sin contar la pérdida de valioso tiempo.

Según Dan Russell, un antropólogo de búsquedas (?) de Google, la mayor parte del tiempo que él y su equipo pasan junto a personas aleatorias, se encuentran con que no tienen idea de la existencia de este atajo de teclado. Lo que para un usuario acostumbrado a los computadores es pan de cada día, 90% de las personas no tiene idea de su existencia, según un estudio de este equipo.

“Dentro de una muestra de miles de personas, 90% de ellos no lo saben. Hago estudios en terreno y no te puedo decir la cantidad de horas que he pasado sentado en casa de alguien mientras ellos leen documentos extensos buscando los resultados que están tratando de encontrar. Al final les digo, ‘déjame mostrarte un pequeño truco…’, muchos dicen ‘no puedo creer que he estado desperdiciando mi vida en esto’.”

Me pregunto cuántos millones de personas aún no saben que CRTL+C es para copiar, CTRL+V para pegar, ALT+TAB cambia entre las últimas dos ventanas, CTRL+Z para deshacer, entre otros. Ciertamente es necesario una alfabetización digital más extensa para este tipo de acciones tan útiles en el día a día.

Link: Crazy: 90 Percent of People Don’t Know How to Use CTRL+F (The Atlantic vía Slashdot)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En Alemania el boton "Me Gusta" de Facebook es ilegal

En Schleswig-Holstein uno de los estados de Alemania se ha declarado ilegal el botón de “Me gusta” de Facebook por determinarlo ilegal, ya que al usarlo transfiere información personal del usuario de esta red social y con ello se violan las leyes de privacidad no sólo de este país, sino de la Unión Europea.


Es por ello que el Centro de Protección de la información de Scholeswing-Holstein ha enviado la orden de desactivación de esta opción o en caso contrario se podrían enfrentar a multas de hasta €50,000.

Históricamente Facebook es de los sitios que más restricciones ha tenido para su funcionamiento ya que la privacidad se ha convertido en una prioridad para gobiernos e iniciativa privada y por ello ha debido activar gran cantidad de funcionalidades para la restricción de ésta.

Ahora bien, habrá que dar seguimiento de estas restricciones a otras redes sociales como Google+, quienes en el camino de la privacidad y protección de datos, no ha recorrido ni la mitad.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::