9 de abril de 2010

COFETEL, no nos subestimes!!!



Hace tiempo que están dando lata con lo del registro de los teléfonos celulares con la CURP del respectivo usuario y han anunciado que van a cancelar las líneas de los teléfonos que no sean registrados.

Eso, para mí… es algo que de verdad quiero ver que hagan.

Sin embargo, la parte geek del asunto empieza aquí, en la página del COFETEL. Si entran ahí, hay un “contador de usuarios registrados”. Por favor!!! El sentido común nos indica que algo anda mal porque uno pensaría que el contador está linkeado a una base de datos, y se actualiza cada que un usuario es registrado.

Será posible que estemos tan coordinados como para que nos registremos uno cada segundo???

Será posible que a esta hora que escribo [7:25 pm del horario de verano] el ritmo de registro sea el mismo?

No hay conexión a ninguna base de datos, “nomás” acumula números basado en los segundos transcurridos. ¿Así cómo vamos a confiar en ese registro falsario?

Por pura curiosidad, y para que no se pierda porque luego lo van a negar, ahí les va la función que hace funcionar el contador, extraída de esa página. Remember el Fraude Electoral 2006, donde le metieron la mano a las estadísticas que todos vimos en TV. Agregué unos comentarios, encerrados en /* Y CON MAYUSCULAS */ para aquellos que no entienden mucho de lenguajes de programación.

aqui les dejo el codigo fuente para que lo descargen

Entonces, ustedes ya registraron su número???


Cofetel miente sobre el registro de celulares en México


¡El colmo! La Comisión Federal de Telecomunicaciones de México ha puesto un contador mentiroso sobre el número de ciudadanos que han registrado su teléfono celular. A un día de que cierre el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones), el contador indica poco más de 55 millones de personas empadronadas. Sin embargo, la cifra es un completo timo, ya que el contador es un programa básico en JavaScript que aumenta segundo a segundo el número de registrados, sin fundamento en ninguna base de datos.

El código utilizado para el contador es muy simple. La cuenta inicia en 51,603,051. A partir de ahí, comienza a sumar un usuario. No se ven variaciones: la afluencia es la misma al mediodía que en la madrugada. Si esa rareza no basta, se puede captar la trampa de una manera muy sencilla: cambien la fecha de su ordenador y verán cómo los números se modifican. ¡Retrasen la fecha unos días, y verán cómo mágicamente un grupo de ciudadanos registrados desaparece!

¿Por qué haría Cofetel esta patraña? Fácil: para simular que la campaña del RENAUT tiene éxito. El registro de celulares ha sido recibido con apatía y descrédito en México. Su función es la de crear una base de datos con todos los números telefónicos móviles del país, con el ideal de combatir al crimen organizado. Hasta ahora, la medida no ha gozado del apoyo público, presentándose casos en los que los ciudadanos han registrado sus teléfonos con los CURPs (Clave Única de Registro de Población) del empresario Carlos Slim o del presidente Felipe Calderón.

Por desgracia, esta mentira puede salirles muy cara en cuestión de credibilidad. De por sí el RENAUT no es bien visto, ¿cómo creen que reaccionará la gente al saber que la Cofetel les quiere ver la cara? Señores, la próxima vez que quieran engañarnos así, por lo menos busquen algo más elaborado que un código simplón de JavaScript. Ni para las tomaduras de pelo se ve el esfuerzo.


Cofetel miente sobre el registro de celulares – La explicación técnica

Hola, se acordarán que en COFETEL andan de chingones y quieren registros de todos los teléfonos para evitar delitos (entre comillas) que se hagan negocios grandes vendiendo nuestros números y datos a empresas privadas para que ahora nos llegue spam telefónico (de otro tipo de ratas, con permiso), pues en esto andaba cuando me enteré de lo siguiente:

COFETEL se vale de una argucia muy baja para dar la impresión que miles de usuarios se están registrando en el RENAUT sin que sea cierto.

La forma de comprobarlo es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1.- Entrar a www.cofetel.gob.mx

2.- Checar la cifra del contador de RENAUT. Está como en “54,092,346″. Observar que debajo de él dice “Porcentaje del total: 65%”

3.- Ingresar en la barra de direcciones (esa donde escribimos las direcciones de internet) lo siguiente y sin comillas: “javascript:usuarios=0;” y dar enter.

Ahora observen como el contador disminuye a “88,071″ y el contador de abajo dice: “Porcentaje del total:0%”.

De esta forma comprobamos dos cosas. Que COFETEL miente y que se vale de “ingenieros” muy mediocres.

Ahora que si quieren más diversión, opriman la tecla F5 y peguen el siguiente código en la barra de direcciones y observen el resultado (nuevamente, sin comillas):”javascript:document.getElementById(“countdownDiv”).innerHTML = ’COFETEL MIENTE’;”

La explicación técnica es que el contador de RENAUT no está conectado a ninguna base de datos (necesaria para mostrar información real) y se vale de un recurso muy sencillo que simula recibir información de registros que no existen. De lo contrario el código que se ha puesto arriba no funcionaría.

Registra Tu celular Anonimamente en el Renaut con tu personaje favorito



Bueno, resulta que el día de hoy me disponía a registrar mi línea celular en el RENAUT para no quedarme sin línea en días posteriores, ya que estamos cerca de la fecha límite para realizar este trámite tan absurdo.
Así que comencé a buscar información en internet para saber cómo y en qué forma debía realizar el trámite, y justo cuando estaba a punto de enviar mis datos sin nada pero nada de confianza en que serán privados mientras revisaba uno de los blogs que leo habitualmente (hazmeclhingadofavor) me entero de que puedo registrar mi línea de celular con los datos del personaje que yo quiera.

El procedimiento es bastante simple, y como mencionan en la cofradía digital paso a paso puedes obtener la CURP de casi cualquier figura pública.

Es de todos conocido que una gran mayoría de la población está inconforme con el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), y ahora se también que desde hace semanas circula en Internet el CURP del presidente Felipe Calderón y que muchísima gente lo está utilizando para registrar sus teléfonos celulares anónimamente. Debido a las fallas de seguridad en el sistema para obtener un CURP, se puede obtener el CURP de prácticamente quien tu quieras, es por eso que les dejamos esta lista para que registren su celular a nombre del personaje famoso que sea de su agrado.

Y como acertadamente mencionan en La Cofradía Digital es evidente que el manejo de información respecto a las CRUP es poco confiable y que las reglas del RENAUT para el registro son prácticamente inservibles.

El gobierno debería tomar en cuenta entonces que es un error a corregir y cuanto antes, hace apenas aproximadamente 3 semanas recuerdo haber escuchado en la radio, mas específicamente en 88.9 noticias que solo se habían registrado el 16 % de las líneas telefónicas y ayer escuche que ya estábamos por encima del 50%, creo que es obvio que COFETEL nos miente,… yo creo que ha de haber ya unos miles de líneas registradas a nombre de nuestro presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa…Sarcasmo(aunque leí tambien por ahí que un registro invalida a otro, o algo así). Según lo que se sabia es que solo se podía registrar una linea por CURP.

Nótese que ni siquiera es necesario forzar nada, ni crear código, ni se trata de un ataque, sino que es algo que cualquier usuario promedio de internet puede hacer con una computadora y los datos personales de cualquiera.

Aquí una lista de algunos personajes, por si te interesa registrar tu linea con los datos de alguno de ellos( recuerda que hay que quitar los guiones).

Y quedaria algo así:

  • Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940): SIHC-400128-H-DF-LLR-01
  • Marcelo Luis Ebrard Casaubón (Ciudad de México, Distrito Federal; 10 de octubre de 1959): EACM-591010-H-DF-BSR-0-5
  • Vicente Fox Quesada (Ciudad de México, 2 de julio de 1942): FOQV-420702-H-DF-XZC-0-9
  • Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (* Morelia, Michoacán; 18 de agosto de 1962): CAHF-620818-H-MN-LNL-0-9
  • Manlio Fabio Beltrones Rivera (Villa Juárez, Sonora; 30 de agosto de 1952): BERM-520830-H-SR-LVN-0-3
  • Francisco Javier Ramírez Acuña (Jamay, Jalisco; 22 de abril de 1952): RAAF-520422-H-JC-MCR-0-0
  • Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (Ciudad de México; 13 de mayo de 1954): EIRA-540513-H-DF-NDL-0-3
  • Josefina Eugenia Vázquez Mota (n. México, D.F.; 20 de enero de 1961): VAMJ-610120-M-DF-ZTS-0-5
  • Carlos Salinas de Gortari (Ciudad de México, 3 de abril de 1948): SAGC-480403-H-DF-LRR-0-3
  • Carlos Navarrete Ruiz (26 de septiembre de 1958, Salvatierra (Guanajuato)): NARC-580926-H-GT-VZR-0-5
  • Santiago Creel Miranda (Ciudad de México, Distrito Federal; 11 de diciembre de 1954): CEMS-541211-H-DF-RRN-0-6
  • Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, (n. México, D.F., 2 de septiembre de 1962): LUIA-620902-H-DF-JRL-0-3
  • Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta (n. 11 de enero de 1963 en México, D. F.): GEUF-630111-H-DF-ÓRR-0-2
  • Patricia Espinosa Cantellano (ciudad de México; 21 de octubre de 1958): EICP-581021-M-DF-SNT-0-1
  • Genaro García Luna (Ciudad de México, Distrito Federal; 10 de julio de 1968): GALG-680710-H-DF-RNN-0-3
  • Juan Francisco Molinar Horcasitas. (18 de diciembre de 1955 en Chihuahua, Chihuahua): MOHJ-551218-H-CH-LRN-0-3
  • José Ángel Córdova Villalobos (19 de agosto de 1953 en León, Guanajuato): COVA-530819-H-GT-RLN-0-8
  • Diego Fernández de Cevallos Ramos (16 de marzo de 1941 ciudad de Mexico): FERD-410316-H-DF-RMG-0-0
  • Javier Lozano Alarcón (Puebla de Zaragoza, Puebla; 21 de noviembre de 1962): LOAJ-621121-H-PL-ZLV-0-6
  • Enrique Peña Nieto (Atlacomulco, Estado de México, 20 de julio de 1966): PENX-660720-H-MC-XTN-0-6
  • Emilio González Márquez (12 de noviembre de 1960, Jalisco): GOME-601112-H-JC-NRM-0-6
  • El Cardenal Norberto Rivera Carrera (6 de junio de 1942 La Purísima, Tepehuanes, Durango): RICN-420606-H-DG-VRR-0-2
  • Clara Marina Brugada Molina (Ciudad de México, Distrito Federal, 12 de agosto de 1963): BUMC-630812-M-DF-RLL-0-0
  • Andrés Manuel López Obrador (Tepetitán, Tabasco, 13 de noviembre de 1953): LOOA-531113-H-TC-PBN-0-7
  • Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, “Juanito” (17 de julio de 1960, Ciudad de México); AOAR-600717-H-DF-CNF-0-7
  • Rafael Acosta Ángeles, “Juanito” (Acta Apócrifa 17 de julio de 1958, Ciudad de México);AOAR-580717-H-DF-CNF-0-7
  • Francisco Labastida Ochoa (Los Mochis, Sinaloa; 14 de agosto de 1942): LAOF-420814-H-SL-BCR-0-9
  • Beatriz Elena Paredes Rangel (Tlaxcala, Tlaxcala; 18 de agosto de 1953): PARB-530818-M-TL-RNT-0-6
  • Gustavo Enrique Madero Muñoz (Chihuahua, Chihuahua, 16 de diciembre de 1955): MAMG-551216-H-CH-DXS-0-9
  • Francisco Agustín Arroyo Vieyra (Ciudad de Guanajuato, Gto, 16 de abril de 1959): AOVF-590415-H-GT-RYR-0-0
  • Francisco Javier Salazar Sáenz (México, D.F.; 29 de octubre de 1940): SASF-401029-H-DF-LNR-0-2
  • José de Jesús Zambrano Grijalva (Empalme, Sonora, 4 de marzo de 1953): ZAGJ-530304-H-SR-MRS-0-7
  • María Dolores del Río Sánchez (Hermosillo, Sonora, 10 de octubre de 1960): RISD-601010-M-SR-XNL-0-3
  • Georgina Trujillo Zentella (Ciudad de México, Distrito Federal, 17 de diciembre de 1962): TUZG-621217-M-DF-RNR-0-7
  • José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (Ciudad de México, Distrito Federal, 19-marzo-1960): FENG-600319-H-DF-RRR-0-3
  • Elba Esther Gordillo Morales (Comitán, Chiapas, 6 Febrero 1945): GOME-450206-M-CS-RRL-0-9
  • Jorge Antonio Kahwagi Macari (born May 28, 1968, Mexico City): KAMJ-680528-H-DF-HCR-0-4
  • Francisco José Rojas Gutiérrez (Ciudad de México, 15 de septiembre de 1944): ROGF-440915-H-DF-JTR-0-2
  • Carlos Rojas Gutiérrez (Ciudad de México, 4 de Noviembre de 1954): ROGC-541104-H-DF-JTR-0-8
  • Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega (Ciudad de México, 23 de julio, 1933): MULP-330723-H-DF-XZR-0-1
  • Emilio Chuayffet Chemor (México, D. F., 3 de octubre de 1951): CUCE-511003-H-DF-HHM-0-7
  • Alejandro Gertz Manero (Ciudad de México, Distrito Federal, 31 de octubre de 1939): GEMA-391031-H-DF-RNL-0-0
  • Mario Plutarco Marín Torres (n. Nativitas Cuautempan, Puebla, 28 de junio de 1954): MATM-540628-H-PL-RRR-0-4
  • AV VoiceChanger Gold 7.0


    AV Voice Changer Software modifica el timbre, el tono y la intensidad de la voz haciéndola irreconocible. Puede variar desde la vocecita de una niña hasta el vozarrón de Darth Vader.

    Entre los dos tonos hay una multitud de variantes con las que gastar una broma a través del teléfono, los juegos en línea, Messenger, etc.

    El programa tiene varias voces predefinidas de políticos y actores que podemos parodiar facialmente, por ejemplo George Bush, Brad Pitt o Samuel L. Jackson.

    También se pueden ajustar las preferencias del sonido hasta asemejar nuestra voz al perfil de otras personas célebres.

    Esto resulta más sencillo de lo que parece en principio aunque no tengamos mucho oído. El programa incorpora un comparador de voces que facilita enormemente el proceso. También se puede añadir un montón de efectos gracias a los selectores de timbre y la librería de sonidos.

    En definitiva, AV Voice Changer Software proporciona la oportunidad de variar nuestra voz para bromear a través del teléfono o Internet.

    Peso: 16.3 mb



    AMS Photo Makeup Editor 1.25


    El nombre de Photo Makeup Editor habla por sí mismo. Se trata de hacer que las personas fotografiadas se vean mejor.

    Si usted se olvidó de hacer su maquillaje por la mañana el día de tus imágenes favoritas fue tomada, no se preocupe este programa de software lo tiene todo cubierto! De los procedimientos de maquillaje regular a cambiar el color del pelo e incluso realizar digital "cirugía plástica"

    Todas estas características están disponibles en la galería de maquillaje inmediatamente después del Editor.

    Le gusta experimentar con su apariencia o simplemente necesita ser capaz de añadir rápidamente una pequeño giro a sus fotos familiares, no se ven para nada complejo o profesional todo lo que necesitas es una herramienta de retoque de fotos decente.

    Photo Makeup Editor es un candidato ideal para el trabajo, por lo que dar a esta impresionante herramienta de maquillaje digital una oportunidad tan pronto como sea posible!

    Características principales:
    • Aplicar lápiz de labios, colorete, sombras de ojos, y el polvo.
    • Aplicar los párpados de línea y color de los ojos el cambio.
    • Reducir o eliminar las arrugas. Corregir imperfecciones de la piel.
    • Cambiar la forma de cualquier aspecto de la cara y el cuerpo.
    • Le permite aligerar la piel o añadir un bronceado.
    • Cambiar el color del cabello o incluso poner de relieve el pelo.
    • Cambiar la expresión facial. Crear atractivos sonrisa.
    • Ajuste el brillo, contraste y color en la cara.

    Peso: 3.2 mb

    Cache View Plus 1.3



    Cache View Plus es un poderoso visualizador caché del navegador. Puedes ver y extraer cualquier video clip, pista de audio, imágenes y otros archivos de la caché del navegador web con la lista de revisión por categorías.

    Cache View Plus tiene características convenientes para ver los últimos artículos. Simplemente inicie Cache View Plus, visite una página web interesados, Carga de prensa Cache Cache botón View Plus y recibe los elementos resaltados caliente de esta página web para ver y extraer.

    Aquí están algunas características clave de "Caché View Plus":
    • Video Reunir, imágenes, sonidos, documentos, etc
    • Investigar las aplicaciones (guión, css, etc) incrustados en el documento.
    • Verificación de qué, dónde y cuando el usuario de la computadora (como miembros de la familia, amigos) visitó la Internet.

    Clasificados lista de revisión:
    • Cache View Plus te permite navegar por sus artículos de caché de tipos como Fotos / Video / Sonido / SWF, etc
    • Ordenar lista de caché:
    • Se le permite ordenar la lista haciendo clic sobre la cabeza de lista (URL / Tamaño del archivo Tiempo de acceso / / Content-Type).
    • Función de copia:
    • Permite copiar archivos de caché a la carpeta especificada.
    • Los objetos calientes caché:
    • Cache View Plus resaltar los elementos de reciente memoria caché y las direcciones URL.
    • URLs favoritas:
    • Permite que usted recoja URLs favoritas para un rápido acceso
    Peso: 3.2 mb

    Plugin para Firefox permite hacer check-in en Foursquare


    FoursquareFox es un plugin que permite utilizar el servicio de geolocalización Foursquare desde un navegador Firefox, con la ventaja de mejorar considerablemente la experiencia de búsqueda de lugares y amigos rastreándolos directamente en un mapa y sin necesidad de tener la aplicación mobile instalada.

    Encontrar Majors de sitios, información de los lugares dados de alta y las promociones de cada uno resulta mucho más intuitivo y simple de manejar desde una barra en el navegador, la cual permite refrescar nuestra localización en forma manual o automática, además de compartir en forma directa con las redes sociales Twitter y Facebok.

    Desarrollado por la misma empresa propietaria de Foursquare, este plugins intenta ser una extensión de las características de la aplicación móvil otorgándole un mejor manejo de las nuevas herramientas.

    Link: FoursquareFox

    DeskCalc Pro 5.2.0 [Sustituye la calculadora de Windows por otra más completa]


    DeskCalc Pro es una máquina de sumar completamente funcional, que ofrece todas las funciones que tú esperarías de una máquina mecánica, con la ventaja de que con esta herramienta no necesitas gastar dinero en tiras de papel.

    Entre sus funciones, incluye:
    Tira de papel
    Posibilidad de correcciones (rectificar, añadir y borrar valores)
    Intérprete de fórmulas integrado
    Impuesto a las ventas
    Caché (función de memorias)Cálculo de porcentajes
    Conversión a Euros
    Cálculo de Punto Flotante
    Subdivisión en miles
    Muestra de resultados en la tira de papel y en el título de la ventana
    Impresión con membrete y fecha y hora
    Exportación a Microsoft Excel
    Capacidad de intercambiar cálculos con otros programas de Windows

    * Tamaño: 5.5mb
    * Idioma: Español
    * Sistema Operativo: XP / Vista / Windows 7

    Viste a tu Firefox con Metro, la interfaz de Windows Phone 7


    Un tema para Firefox inspirándose en la interfaz Metro que presentó Microsoft con su Windows Phone 7. Como vemos la locura por los móviles que destronarán a los iPhone ha dejado de ser una broma del April Fool’s para convertirse en una realidad que va a conseguir que muchos se instalen por primera vez en su Firefox un tema rosa.

    Con unas líneas minimalistas, colores pasteles y grandes espacios cuadrados, tenemos un tema fácil para la vista y que no le queda nada mal al navegador de Mozilla. Aunque por cuestiones técnicas que no alcanzo a comprender, solo está disponible para Windows y para las ultimísimas versiones de Firefox.

    El tema por defecto está adornado con tintes rosas (¡¡rosas, mayday, mayday!!), pero podemos elegir entre otros sabores más tradicionales si instalamos Stylish y cualquiera de las hojas de estilo de su autor.

    Un palillo, por favor.

    Descarga | Metro 1.0

    DivX Pro, Full, Keygen (Español)


    Todo lo que necesitas para Crear y Reproducir Vídeos de Alta Definición


    DivX para Windows provee todo lo que usted necesita para crear y reproducir vídeos.
    DivX de alta calidad tanto en su ordenador como en otros dispositivos.

    DivX® Pro 7 para Windows es nuestra oferta de software de primera fila que te ofrece todo lo que necesitas para tener una verdadera experiencia de alta definición. Gracias al uso de nuestra más avanzada tecnología de vídeo basada en H.264, el nuevo estándar para el vídeo digital de alta definición, DivX Pro 7 te permite crear vídeos de alta definición y reproducir vídeos MKV con audio AAC de alta calidad. También puedes reproducir tus archivos DivX(.divx, .avi) en millones de dispositivos DivX Certified® existentes hoy en día. Busca a finales de este año los dispositivos DivX Plus™ Certified que podrán reproducir todos los archivos DivX y DivX Plus, así como vídeos .mkv (H.264/AAC) de Internet.
    La Descarga Incluye

    1. DivX Codec 6.8.5: Alta calidad; excelente compresión
    2. DivX Web Player 1.4.2: Reproduzca vídeos DivX en su navegador
    3. DivX Player 7.1.0: Reproduzca cualquier archivo DivX
    4. DivX Converter 7.1.0: Convierta sus archivos en vídeo DivX de alta calidad en un solo paso