13 de octubre de 2010

Presidentes usan Twitter para felicitar el rescate de los mineros


Twitter ha sido el medio escogido por varios presidentes latinoamericanos para expresar su apoyo al pueblo de Chile en el histórico y feliz día que vive.

Como ya es habitual entre estos “Jefes de Estado Twitteros”, los 140 caracteres fueron el canal utilizado para compartir con el mundo su alegría por el rescate de los mineros chilenos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde su cuenta @sebastianpinera fue narrando el inicio de la operación y ha ido dando detalles importantes sobre el avance del proceso.

Desde la vecina Argentina, la presidenta que más twittea en promedio, Cristina Kirchner manifestó a través de su cuenta @CFKArgentina que el rescate de los 33 trabajadores es “una tragedia milagrosa” porque en la vida de cada trabajador “dejará huellas profundas y certezas de milagros posibles”.

Uno de los pioneros en el uso de Twitter, Hugo Chávez de Venezuela, utilizó su @chavezcandanga para manifestar su apoyo al pueblo chileno, envió saludos al presidente Piñera y añadió “Estamos con Chile! Dios con ustedes”.


El Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, no se quedó atrás y haciendo uso de los 140 caracteres que le permite la red social expresó a través de @FelipeCalderon:

Impresionante, emocionante, el rescate de los mineros. “¡Viva Chile! ¡Viva la esperanza de que el hombre puede superar cualquier dificultad!”.

También desde Centroamérica, la Jefa de Estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, expresó su emoción por el rescate de los mineros y envió sus palabras solidarias al Presidente Piñera y al pueblo de Chile desde @Laura_Ch:

Definitivamente Twitter ha revolucionado los esquemas de comunicación, permitiendo el intercambio de mensajes inmediatos y sin intermediarios entre los Jefes de Estado y sus pueblos, lo cual no parece tener marcha atrás: Cada día más líderes se incorporan a la comunicación 2.0 y con ellos nació la generación de Presidentes Twitteros.

Links:
- Twitter conquista a los Presidentes latinoamericanos (FayerWayer)

Internautas comentan rescate de los mineros en Chile

El rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra en el yacimiento San José, en el norte de Chile, tiene en vilo a mucha gente alrededor del mundo que está siguiendo minuto a minuto los acontecimientos.

Además de transmisiones en vivo por televisión y a través de teléfonos móviles, las redes sociales se han convertido en el lugar obligado para los comentarios.

Esta mañana en Twitter las palabras “Miner” (minero), “Chilean Miner“, “Miners Rescue” y “Rescue” (rescate) dominan la lista de trending topics. En las últimas horas también apareció “fénix” y “cápsula” entre medio, refiriéndose a la cápsula fabricada por Asmar que se está usando en el rescate.

A medida que han ido saliendo los 33 mineros, también han estado entre los más mencionados los nombres de cada uno de ellos, sobre todo el de Mario Sepúlveda, uno de los más extrovertidos del grupo, que regaló rocas a las autoridades una vez que salió de la mina.

También los presidentes se han valido de la herramienta para expresar su opinión y sentimientos respecto al rescate.

En el sitio Trendsmap se puede ver desde dónde vienen estas menciones, que han ido cambiando a medida que pasan las horas y se desarrollan los acontecimientos.

Evolución del trending topic “miner” en el tiempo:


Links:

- Trendsmap
- Trendistic

TechSmith Camtasia Studio v7.0.1 Build 1631, Capture y Edite Vídeos Fácilmente


TechSmith Camtasia Studio v7.0.1 Build 1631
171.14 MB | English | Medicina Incl.

DESCRIPCION

Paquete completo para Grabar y Editar Videos de tu Escritorio
Camtasia Studio es un excelente conjunto de herramientas diseñadas especialmente para los aficionados a la grabación y edición de video.
El programa incluye diversas utilidades que posibilitan a sus usuarios desde la grabación de cualquier acontecimiento que suceda en nuestra pantalla, hasta la creación de atractivos menús para movernos a través del contenido de nuestros CD/DVD.
En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, las posibilidades son muchas.
Si hablamos de edición, Camtasia ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.
Por último, al exportar, encontrarás que puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

CARACTERISTICAS
  • Camtasia MenuMarker: Práctico creador de menús para CD/DVD gracias al cual podremos organizar mejor nuestras compilaciones de video.
  • Camtasia Recoder: Ésta es, posiblemente, la principal utilidad de Camtasia Studio. Es una herramienta para registrar en un archivo de video lo que ocurra en nuestra pantalla. Podremos utilizarlo para los clásicos tutoriales o demostraciones, e incluso para capturar videos por stream que veamos por internet. Una vez finalizada la grabación, podremos exportar el archivo al formato de video que deseemos.
  • Camtasia Audio Editor: Con esta herramienta podremos editar el audio registrado en los archivos de video, aumentando o disminuyendo el sonido, o incluso eliminándolo por completo de la grabación al sustituirlo por silencio.
  • Camtasia Theater: Con Camtasia Theater tenemos la posibilidad de incorporar a un disco videos en Flash (sólo archivos en formato SWF) que podrán ser visualizados online o en un CD.
  • Camtasia Player: El reproductor de Camtasia Studio. Pequeño, ligero, y fácil de utilizar. Ideal para reproducir los videos que hallamos creado con el programa.

TechSmith.Camtasia.Studio.v7.0.1.Build.1631.Incl.Keymaker-ZWT
Rapidshare | Megaupload | FileSonic | FileServe | HotFile | DepositFiles | UploadBox Medicina: Descargar


VERSION TRADUCIDA

50% de los teléfonos usados que se venden tienen información personal

La mitad de los teléfonos móviles usados que se venden cotidianamente aún contienen información personal de sus anteriores dueños, o al menos eso es lo que nos dice un estudio realizado por un grupo de expertos en análisis forense de dispositivos móviles. Admito que el título, y la noticia así contada, son súmamente amarillistas, sobre todo teniendo en cuenta que dicho estudio se hizo sólo sobre 50 dispositivos que estaban a la venta en eBay, una cantidad considerablemente baja para hacer tales afirmaciones. A pesar de ello, me pareció un puntapié interesante para hablar y reflexionar juntos sobre el tema de fondo: la seguridad de nuestros datos personales que a diario almacenamos en nuestros móviles.

En el caso de los cincuenta terminales analizados en el artículo, más de la mitad todavía tenía números de teléfonos de contactos almacenados, ya sea en la lista de contactos o en el log de llamadas perdidas/recibidas. Además la mitad tenía todavía fotos e incluso se encontró material pornográfico en nueve de ellos. En 26 de los teléfonos además encontraron información confidencial de riesgo, como dirección de la propia casa del dueño, número de su tarjeta de crédito o pin..

Claro está que en la mayoría de los casos no es que los dueños los hayan vendido sin siquiera borrar esos datos, sino que el problema reside en cómo se manejan los datos. Y esto depende de cada terminal, del hardware y del programa que se utilice. Por ejemplo, en la mayoría de los teléfonos “eliminar” los mensajes de texto posiblemente no lo haga del todo. Además, con la popularidad de las aplicaciones para móviles, cada una se maneja de forma distinta con los datos del usuario. Muchos programas guardan logs (como los que interactúan con información del GPS). Según los expertos, la mejor opción es restaurar la configuración de fábrica del equipo antes de venderlo o dárselo a alguien más.

Por otro lado está el continuo peligro de extraviar o que te roben el móvil. No existen soluciones efectivas ante un caso de estos, ni siquiera opciones como MobileMe de Apple o HTCSense.com que te permite borrar los datos de forma remota de tu móvil HTC, en caso de perder el equipo (algo que no sirve de mucho cuando los ladrones lo primero que hacen es apagarlo o quitarle la batería).

Parece algo obvio, pero en general la gente es muy confiada con su información privada. Yo por ejemplo, me he puesto a pensar y en mi móvil (y también en mi notebook) tengo información personal, fotos, y datos importantes que, si bien están protegidas mínimamente (con una contraseña, etc) no ofrecerían resistencia a nadie que tenga un LiveCD de linux o que gaste 15 minutos en google buscando cosas del estilo “cómo hackear, ver datos, recuperar… en un iphone/android/blackberry/lo-que-sea”
Imaginen ustedes, en este preciso momento pierden o les roban el móvil ¿qué tipo de información estaría al alcance de terceros? O en la situación del artículo, si quisieran vender su móvil o han vendido alguna vez uno ¿qué hicieron para asegurarse de que borraron toda la información que contenía? ¿Están seguros de que no quedó nada?

Internet es ya el principal medio de comunicación


Ni la televisión, ni desde luego la radio ni la prensa. El principal medio de comunicación es Internet. O más bien el soporte, ya que en realidad lo que encontramos en la Red no dejan de ser los contenidos de los medios desbancados con una presentación e interacción diferentes.

Una afirmación que tampoco nos coge por sorpresa pero que ha sido hecha pública a través de la megaencuesta que la consultora y especialista en investigaciones de mercado TNS ha realizado a través de Digital Life. Una consulta que es hasta el momento la más grande jamás desarrollada y que se ha apoyado en una plataforma 2.0 (como no puede ser de otra manera) para sacar diversas conclusiones.

Así el porcentaje de internautas que acceden a diario a la Red supera, con un 62%, al número de televidentes (54%), oyentes de radio y lectores de prensa. Claro que la encuesta tiene “truco” y solo estudia los hábitos de los usuarios de Internet.

La encuesta nos deja también datos curiosos sobre los hábitos de los navegantes al respecto de la interactividad. Así, los usuarios de Internet en países en vías de desarrollo serían más activos en facetas y ámbitos como foros, blogosfera y redes sociales que los países ya desarrollados.

¿Y los más enganchados a las redes sociales? Pues no estadounidenses como Zuckerberg y compañía, si no que los tenemos que encontrar en Malasia. Los malasios lideran el número de horas semanales dedicadas a Facebook, Twitter y demás con una media de 9 horas y también son los que tienen un mayor promedio de amigos agregados, 233. Digital Life también constata el imparable auge del teléfono móvil como vía de acceso principal a Internet.

Link: Global “Digital Life” Research Project Reveals Major Changes in Online Behaviour (PR Newswire)

Kinect llegará a México el 4 de noviembre con un precio sugerido de MXN$2,299


Kinect llegará a México el 4 de noviembre y durante ese mes se lanzarán más de 15 títulos de diversos géneros y gustos. Mientras que en la temporada navideña ya se esperan títulos de Microsoft Game Studios como Kinectimals, Kinect Joy Ride, Kinect Sports, Kinect Adventures, Dance Central, que prepararán el camino para títulos de estudios de videojuegos como EA SPORTS, SEGA, Konami y Ubisoft.

Kinect para Xbox 360 funcionará con todas las actuales consolas Xbox 360. Quienes aún no tengan la suya podrán adquirir un nuevo Xbox 360 4GB (con WiFi integrado) + Kinect y el juego Kinect Adventures a un precio sugerido de MXN$5,099 pesos, o solo Kinect por separado a un precio sugerido de MXN$2,299 pesos (~USD$184).

“Fuimos los primeros en apostar por el mercado mexicano y desde que lanzamos Xbox hace más de 8 años, hemos mantenido nuestra apuesta por el entretenimiento digital de vanguardia (…) México será uno de los primeros países en experimentar una nueva forma de interactuar con el mundo de los juegos y películas sin la necesidad de tener un control en la mano”, dijo Erick Baca, Director de Mercadotecnia para Xbox en América Latina.

Gracias a Jaime Limon (Xbox Product Manager Mexico) hace poco tuve la oportunidad de probar de cerca Kinect con algunos de los juegos de Microsoft Game Studios, una buena oportunidad para hacer ejercicio y dejar una nueva marca en Kinect Sports con el boliche, probar un juego de “Inteligencia Emocional” llamado Kinectimals (ideal para niños), y ver de cerca el cable especial que conectará a Kinect con el nuevo puerto de Xbox 360 S, combinando USB y alimentación adicional. Por esta razón las viejas XBOX 360 “non-Kinect Ready” necesitarán de un cable de alimentación especial (incluido con el sensor) que divide en conexión USB 2.0 y adaptador de corriente alterna.

Link: Xbox.com

Piranha (2010) DVDRip




Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistoricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas… Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.

Titulo: Piranha
*Año: 2010
*Genero:
Terror. Acción. Thriller | Gore. Animales. Remake. 3-D
*Idioma: Subtitulada
*Tamaño:
436.07 Mb
*Formato:
Rmvb *Servidor: Megaupload *Calidad De Imagen: Excelente Calidad *trailer click : aqui *Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Facebook lanza el cierre de sesión remota y las contraseñas de usar y tirar

¿Cuántas veces te has dado cuenta demasiado tarde de que te has dejado una sesión abierta en un ordenador que no es el tuyo? Seguro que más de una vez les ha pasado esto, por culpa de un despiste han dejado vía libre para que alguien, de más o menos confianza, entre en nuestra cuenta de Facebook.

Pues bien, esto se va acabar. Facebook lanza una opción de cierre de sesión remoto, que os puede resultar familiar de otros servicios como Gmail. Entrando en “Configuración de cuenta->Seguridad” tenemos la información de sesiones activas, ubicación y tipo de dispositivo, y desde ahí mismo podemos cerrar esas sesiones, tal y como veis en la captura.

Además de esto, Facebook ha lanzado un servicio de contraseñas de usar y tirar. Cuando estemos en un sitio poco seguro podemos enviar un mensaje de texto, y Facebook nos dará una contraseña temporal que expira en 20 minutos. Aunque Facebook no ha especificado nada, el servicio parece que está sólo disponible en Estados Unidos.

Siempre vienen bien mejoras de seguridad, y aunque las contraseñas de usar y tirar puede que no tengan mucho éxito, el cierre de sesión remota va a venir muy bien para todos los despistados que hay en el mundo entre los que me incluyo.

Vía | Facebook Blog

Windows Phone 7 contaría con 2000 aplicaciones para su lanzamiento

Todos sabemos que uno de los factores más decisivos sobre el futuro de Windows Phone 7 es el arrastre que consiga en la comunidad de desarrolladores. Si Windows Phone no consigue una masa crítica de aplicaciones de terceros, esto desincentivará a los consumidores de comprar estos móviles, lo que a su vez disuadirá más a los desarrolladores de hacer aplicaciones para WP7, formando un círculo vicioso que llevará a la plataforma hacia la irrelevancia.

En Microsoft también tienen muy claro eso, por ello han estado en una campaña muy frontal para sumar desarrolladores a sus filas y así contar con un Marketplace decente para la fecha de lanzamiento. Y según parece, sí conseguirán este objetivo, ya que de acuerdo a un documento filtrado desde una operadora (Three UK) la cantidad de aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone 7 ascenderá a 2.000 para la fecha de lanzamiento oficial (21 de octubre).

Esta es una cifra no menor, ya que corresponde a la misma cantidad de aplicaciones que hay disponibles para Bada (el SO móvil de Samsung), a la mitad de las apps que existen para webOS, y al doble de las aplicaciones que hay para Windows Mobile 6.5/6.1.

Además, Microsoft le saca en cara a Google el principal punto débil de Android: la fragmentación. Ballmer señaló que “A diferencia de lo que ocurre con Google, si tu desarrollas una aplicación para Windows Phone 7, esta funcionará en todos nuestros teléfonos”, refiriéndose al hecho de que muchas aplicaciones que hay en el Android Market funcionen solo en la versión 2.1, siendo que se venden muchos teléfonos con Android 1.6 todavía. La promesa de Microsoft es que, cada vez que se lance una actualización para Windows Phone, todos los móviles la reciban de forma simultánea.

Por desgracia, a los de Redmond ya han tenido su primer traspié en este plano. Digo esto por la pequeña polémica que se armó luego de que apareciera el logo de Angry Birds en el sitio web de Windows Phone 7, dando a entender que se lanzaría una versión de este popular juego para la plataforma de Microsoft. Los desarrolladores publicaron un tweet desmintiendo esto, y obligando a Redmond bajar el logo del juego desde el sitio promocional de WP7.

Luego añadieron otro tweet dando a entender que estarían recibiendo presiones (¿dinero?) de Microsoft para llevar Angry Birds a Windows Phone, pero que ellos preferían decidir por si mismos en función de la penetración que consiga Windows Phone 7.

Este impasse nos muestra que, a pesar de que WP7 tenga un buen comienzo con un Marketplace de 2000 aplicaciones, todavía les queda camino por recorrer antes de conseguir un “momentum” tal que sea atractivo para la mayoría de los desarrolladores.

Vía | Neowin, Engadget


House 07×04 “Massage Therapy”




House 07×04 “Massage Therapy”
Serie TV | ~350 MB | 1.09 GB | AVI | MKV | Audio: Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | 7ª Temporada | Cap. 04

Lunes, 11 de Octubre, EN FOX

IDENTIDAD FALSA se revela en un totalmente nuevo “House” Lunes, 11 de octubre, EN FOX
Cuando un paciente llamada Margarita McPherson es admitida a Princeton Plainsboro después de sufrir vómitos intensos e incontrolables, House y el equipo descubrir lo inesperado de su identidad como van a evaluar sus síntomas. Cuando los síntomas no mejoran, el equipo espera que la historia clínica del paciente para descubrir más sobre su pasado. Mientras tanto, la Casa da nuevas contrataciones de Chase una fría bienvenida, y una visita de las fuerzas la masajista House y Cuddy para hacer frente a las reservas en su relación en el nuevo “terapia de masaje” episodio al aire el Lunes, 11 de octubre (8: 00-9:00 PM ET / PT) en FOX. (HOU-704) (TV-14 D)

Reparto: Hugh Laurie como Dr. House Gregory; Edelstein Lisa Cuddy como el Dr. Lisa; Robert Sean Leonard como el Dr. James Wilson, Omar Epps como Dr. Eric Foreman; Jesse Spencer como el Dr. Robert Chase, Peter Jacobson como Chris Taub Dr.

House.S07E04.HDTV.XviD-LOL
(+) Rapidshare | Megaupload | Depositiles | UploadBox | Multiupload | FB | NetLoad
(-) RS | Megaupload | FileServe | HotFile | UB | FileSonic | DepositFiles | MultiUpload

House.S07E04.720p.HDTV.X264-DIMENSION
(+) Rapidshare | Megaupload | UploadBox | DepositFiles | MultiUpload | FB | NetLoad
(-) Rapidshare | UploadBox | DepositFiles | FileServe | GigaSize | HotFile | Megaupload

Subtitulos Español: Descargar

Adobe presentará Acrobat 10 el próximo 18 de octubre

Adobe ha anunciado a los medios que lanzará la décima versión de Acrobat el próximo lunes 18 de octubre, dentro de apenas una semana. De momento lo único oficial que hay acerca de la presentación es una imagen promocional a modo de teaser, que tiene el aspecto que pueden ver en la imagen (no es la original, sino una representación).

Las mejoras o novedades que puede incluir Acrobat 10 no se conocen, y si miramos el historial de noticias de la compañía podemos comprobar que esta ha estado ocupada con el desarrollo de Flash y de la plataforma AIR en dispositivos Android, además de todo el entramado de comunicados que inició Apple con la carta personal de Steve Jobs augurándole a Flash una muerte segura.

Acrobat es una de las aplicaciones más conocidas de Adobe, primordialmente por la versión Acrobat Reader presente en la grandísima mayoría de ordenadores para poder leer archivos PDF. Estaremos atentos a las sorpresas que nos puede tener preparadas Adobe para el próximo lunes.

Vía | MacNN

La llegada del HTML5: ¿El fin de la privacidad en Internet?


Tu ubicación y zona horaria, fotografías y textos compartidos, los comentarios que escribes en blogs y foros, el contenido de tu carrito de compras, tus direcciones de correo electrónico y el historial de las páginas Web que visitas, son algunos de los datos a los que los anunciantes podrán acceder incluso semanas después de que navegues en sitios Web desarrollados en HTML5.

Esa es la advertencia que publicó The New York Times sobre la privacidad en la Red una vez se implemente la nueva versión del lenguaje con el que se construyen las páginas web de la internets.

¿Qué ha desatado la polémica? Un desarrollador de California llamado Samy Kamkar, famoso por haber creado el gusano “Samy Worm” que en 2005 afectó a MySpace, ahora creó una supercookie llamada “Evercookie” que afecta al estándar HTML5, es muy difícil de eliminar y almacena información privada de los usuarios.

La Evercookie es capaz de infiltrarse a través del HTML5 e instalarse hasta en 10 sitios diferentes del computador, donde almacena y luego comparte información. Asegura su creador que fue desarrollada para demostrar lo fácil que les resultaría a las empresas infiltrar y espiar a los usuarios a través del nuevo lenguaje de Internet.

Al respecto, Pam Dixon, la directora ejecutiva del Foro Mundial de Privacidad en California, advirtió:

HTML 5 abre la caja de Pandora del seguimiento en Internet.”

Explican los expertos citados por el diario estadounidese que el HTML5 presenta mayores oportunidades de seguimiento debido a que utiliza un proceso en el que grandes cantidades de datos pueden ser recolectados y almacenados en el disco duro mientras el usuario está en línea. Hakon Wium Lie, director de tecnología de Ópera subraya:

El nuevo lenguaje Web tendrá a su disposición toneladas de datos para seguir a un usuario”

La clave: Precaución
Quiénes nos pasamos la vida navegando en Internet ya estamos acostumbrados a las “cookies” (información que se almacena en nuestro equipo al navegar en Internet), y que en ocasiones nos ahorran el tener que escribir nombre de usuario o contraseñas cada vez que iniciamos una sesión en determinado sitio Web. “Sabemos manejarlas” y estamos al tanto de las recomendaciones de seguridad para borrarlas si accedemos a nuestras cuentas desde equipos extraños.

Allí está la clave: Precaución de parte del usuario. Martín Álvarez, director de la oficina española del W3C, explicó al diario El País de España que el problema con el HTML5, al igual que con versiones previas, no está en errores del código, sino de formación de los usuarios:

Cada vez que se comparten datos personales en la red el navegador pregunta al usuario. Así pasa con cuestiones de posicionamiento o en consultas a la agenda. Cuando un usuario acepta que el navegador tenga acceso siempre a estos datos debe atenerse a las consecuencias”, subraya.

Costo Vs. Beneficio
Aún no se ha estandarizado su uso, pero estamos expectantes ante las posibilidades que nos traerá la quinta versión del lenguaje de marcado de hipertexto. Entre las ventajas más resaltantes de HTML5 destaca la creación de etiquetas mucho más concretas y semánticas, que permitirán reproducir contenido multimedia sin necesidad de descargar un software adicional. Dadas las ventajas que ofrece, el diario estadounidense afirma que los usuarios recibirán al HTML5 con los brazos navegadores abiertos, sin detenerse a pensar en los problemas de privacidad que supone.

Se trata de analizar la relación costo-beneficio según argumentan los expertos en la materia: A medida que avanza la tecnología, los usuarios tendremos que poner en una balanza nuestros deseos de mejorar la velocidad y calidad de acceso a la información, frente a lo que implicaría que estas tecnologías puedan controlar aspectos de nuestra vida privada… Angustiante.

Links:
– El nuevo código de la web plantea dudas de privacidad (ElPais.es)
- New Web Code Draws Concern Over Privacy Risks (The New York Times)