15 de junio de 2011

La Copa America 2011 también sera transmitida por Youtube

El día de hoy, la popular red social de videos, Youtube, ha anunciado vía el blog oficial de Google para América Latina, que ha cerrado un acuerdo con los organizadores del evento de fútbol más importante del continente americano, así es, no referimos a la Copa América 2011 que en esta ocasión tendrá como sede a Argentina, la transmisión en vivo de los 26 partidos de dicha copa iniciando desde la primera fase, los cuartos de final, la semifinal y la gran la final en más 50 países alrededor del mundo. En esta edición, la Copa América 2011 contará con la participación de 12 selecciones nacionales: 10 de América del Sur, más los seleccionados invitados de México y de Costa Rica.

La copa América 2011 se disputará en 8 ciudades distintas de Argentina y tendrá inicio el próximo 1º de julio con el juego de Argentina y Bolivia, dicho partido se disputará en la ciudad de La Plata.

Cabe mencioar que el canal de Youtube de la Copa América ya esta actualmente disponible para su visualización, de hecho, actualmente se tienen albergado videos de las ediciones anteriores de la copa para que vayan alentando los animos de todos los fanáticos del balompié, como los mejores momentos de la copa, lo mejores goles etc.

Desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas, ya que Youtube no ha hecho pública la lista de los países que podrán ver los partidos desde la red social, y al parecer hay varios países latinoamericanos que no se encuentra en la lista. Afortunadamente para los mexicanos, el canal se encuentra perfectamente disponible.

Para acceder al canal de Youtube de la Copa América nada más tienes que ir a la siguiente dirección: youtube.com/copaamerica.

Fuente: Blog Oficial de Youtube para América Latina

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


RockMelt ya esta en Beta 3 con integracion total a Facebook

RockMelt Llamó la atención hace unos cuantos meses presentándose como el navegador social por excelencia, con una gran integración con diferentes redes sociales. Pues acaban de sacar una nueva versión, la beta 3, para la cual han contado con el apoyo de Facebook.

Según dicen en su post de presentación, se han asociado con la conocida red social para integrar varias de sus funciones directamente en el navegador. Por ejemplo, ahora las solicitudes de amistad, los mensajes y las notificaciones están integradas en el navegador (en la parte superior izquierda). Y al entrar en Facebook desde él, ya no las veremos dentro de la página.

De igual forma se ha integrado el chat de Facebook, que también desaparece de la página: cuando mantengamos una conversación se usará el chat por medio de una ventana interna en el navegador. Además de esto hay algunas mejoras más, algunas en la barra de contactos, y se han arreglado 166 problemas.

Con esta actualización, RockMelt se puede considerar en la práctica como el navegador de Facebook, a pesar de que la asociación entre las dos compañías no vaya más allá de colaborar en “cuestiones técnicas y de producto” y la red social no planee ayudar en la distribución.

Si te gusta Chrome y pasas gran parte del tiempo en Facebook, no dudes en probar esta nueva versión de RockMelt: seguro que les resultará muy útil.

Vía | Mashable
Descarga | RockMelt

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Rock

Con Google Instant el internet es mas rapido

Otra de las novedades que se le agrega al mas famoso buscador web, mostrada en el evento “Google Inside Search“, es Instant Pages el cual es la evolución de Google Instant, presentado el año pasado, con el que se ahorraba unos segundos (entre dos y cinco) de búsqueda, ya que muestra resultados a medida que se escribe la consulta. Pero ya es posible ahorrarse otros cinco a siete segundos mas, con esta nueva característica

click para ver el video


Como se puede apreciar en el vídeo Instant Pages tiene ya cargadas en el fondo las páginas de los resultados que el usuario va a elegir con la búsqueda que se realizo previamente, esto permite que al hacer clic en algún resultado “top” la página se cargue al instante. Para todos aquellos que quieran probar esta nueva característica deberán de esperar a la próxima versión beta de Chrome, y si no puedes esperar ni cinco segundos, puedes probar Instant Pages en la versión para desarrolladores.

Otro anuncio respecto a Google Instant es que ya se encuentra disponible en más países de América Latina, la lista es :

  • Brasil
  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • Venezuela
  • Ecuador
  • República Dominicana
  • Uruguay
  • Guatemala
  • Costa Rica
  • Bolivia
  • El Salvador
  • Puerto Rico
  • Paraguay
  • Honduras
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Facebook esta por llegar a los 700 millones de usuarios

Facebook está cada día más cerca de los 700 millones de usuarios, aunque ha moderado su crecimiento respecto de 2010. Así se desprende de los datos publicados por Inside Facebook, que sitúa el número de usuarios de la red social en 687 millones.

Respecto del año anterior el crecimiento se modera, pasando de los 20 millones de usuarios mensuales de 2010, a 13,9 millones en abril y 11,8 millones en mayo. Esto es lógico, en algún momento tocará techo. Lo que no cabe duda, es que la mágica cifra de 700 millones de usuarios se producirá muy pronto.

Lo que sorprende un poco es que, en países con una fuerte implantación, como EEUU, Canadá, Rusia, Reino Unido o Noruega, los usuarios han descendido. Destaca el caso de EEUU donde ha perdido usuarios, descendiendo desde los 155,2 millones de abril a 149,4 millones de mayo.

Facebook está creciendo con fuerza es en los países emergentes y en especial, en América Latina. En la misma forma que es fácil entender el caso ruso, por el auge de redes locales, se justifica el aumento en América Latina a medida que se universaliza el acceso a internet. Es el caso de Brasil (10% de crecimiento), México (7,6%), Colombia (6,4) y Argentina (6,1%).Enlace

Lo más probable es que Facebook siga creciendo, nadie sabe hasta dónde de momento, y cuando el efecto boom se pase descienda algo y se estabilice. Hay quien augura que las redes sociales son una moda pasajera y la gente se cansará. Nada dura eternamente, cierto, pero a las redes sociales les queda mucha vida por delante.

Vía | Inside Facebook

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::