4 de junio de 2012

Ya disponible Firefox 13 desde los servidores FTP de Mozilla


El navegador sin fines de lucro, Mozilla Firefox, acaba de estrenar su versión 13. Una nueva y mejorada versión en comparación a la anterior, donde se reparan varios fallos además de integrar el protocolo de comunicaciones cliente-servidor SPDY activado por defecto, que mejora sustancialmente la carga de sitios web.

Dentro de las mejoras en esta versión, Mozilla por fin logró que Firefox cargue de manera más veloz al no incluir en su apertura las páginas de sesiones anteriores en otro plano. Otras de las novedades que ya nos adelantaba la beta de esta versión, es la implementación de una ventana de miniaturas de nuestras páginas más visitadas.

Firefox 13 luce una nueva página de inicio,  smooth scrolling habilitado por defecto o incluso un importante número de cambios en el Page Inspector, renovada página de nuevas pestañas, Style Inspector, HTML panel, Scratchpad y Style Editor dirigidas a desarrolladores web, entre otros.

Esta versión no mejora de manera significativa el consumo de recursos y velocidad de navegación a consecuencia de la implementación de los resultados del proyecto Memshrink, como Mozilla nos venía prometiendo hace un tiempo, sin embargo el uso por defecto de SPDY ayuda, un protocolo de Google para acelerar la web que todavía no se convierte en estándar, pero que va camino a eso.

Con este lanzamiento, Mozilla quiere seguir evitando que dentro de lo meses siguientes Chrome continúe siendo uno de los navegadores favoritos del último tiempo como ha dado cuenta hace un par de días la web especializada StatCounter.

Para quienes no puedan esperar al lanzamiento oficial de la nueva versión de Mozilla, pueden descargar Firefox 13 a través del siguiente link.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Microsoft parcha vulnerabilidad en Windows utilizada por el malware Flame


Los sistemas informáticos iraníes están en el foco de la actual ciberguerra que está ocurriendo, ensalzada con el reciente descubrimiento del malware llamado Flame, software espía por excelencia que incluso es capaz de activar el micrófono del PC infectado para robar información.

Ahora salió a la luz que este programa dentro de su método para atacar se aprovechaba de una vulnerabilidad en certificados digitales Microsoft, permitiendo a algunos componentes de Flame aparecer frente a plataformas Windows como si hubiese sido hecho por Microsoft, siendo que es código malintencionado.

Una vez que se dieron cuenta de aquello los ingenieros de la compañía se pusieron a trabajar para lanzar ahora una actualización de emergencia vía Windows Update, aplicable para casi todas las versiones del sistema operativo y que evita a Flame hacerse pasar por software Microsoft y obtener así permisos en el sistema que no debería, contribuyendo a la seguridad de los usuarios comunes y corrientes frente a esta amenaza que ha sido catalogada como “una de las más complejas jamás descubiertas”.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Facebook permitira a los niños menores de 13 años crear sus cuentas


Para cumplir con algunas regulaciones en Estados Unidos, una de las principales políticas de Facebook es que los menores de 13 años no pueden ingresar a su red, causando que cientos, si no es que miles, de niños estén navegando en ella a pesar de que no cumplen con la edad mínima para ingresar.

Por ello, la red social de Mark Zuckerberg está pensando en permitir el acceso a niños menores sin necesidad que tengan que mentir con su edad. A través de un control parental que permita a los padres asegurarse de los contenidos que ven sus hijos.

El control que propone Facebook, permitirá que los niños se suscriban a la red social como cualquier otro usuario, pero vinculada con el perfil del padre. Permitiendo a Facebook, entre otras cosas, que los padres paguen por los juegos y aplicaciones que usan sus hijos.

La mayoría de los analistas coinciden en que este intento por dar acceso a los niños a Facebook sería bastante sensible, teniendo en cuenta la creciente preocupación acerca de la privacidad de los usuarios en la red.
Facebook, por su parte, cree que no tiene otra opción que reforzar los controles y para así formalizar la presencia de estos usuarios y evitar que los niños mientan para obtener una cuenta.

En el último año, de acuerdo a un reporte de Consumer Reports, existen 7.5 millones de niños menores de 13 años con acceso a Facebook, incluyendo más de 5 millones menores de 10 años. Mientras que Microsoft el año pasado reveló que el 36% de los padres de Estados Unidos sabían que sus hijos se habían unido a Facebook antes de los 13 años y algunos de ellos hasta ayudaron a sus hijos a crear su perfil.

Fuente | Milenio

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::