23 de junio de 2010

Ya está disponible VLC 1.1.0



Algo que tenemos todos claro es que VLC es el reproductor multimedia todoterreno por excelencia. Usando sus códecs propios y con un bajo consumo de sistema permite abrir toda clase de vídeos en casi cualquier plataforma.

Y hoy estrena su versión 1.1, con importantes novedades. La primera y más importante, la aceleración de vídeo por hardware en Windows y Linux, de manera que la reproducción de vídeos en H.264 se verá apoyada por la potencia de tu tarjeta gráfica (algo especialmente útil en aparatos con Atom y NVIDIA Ion, donde la CPU no es potente para reproducir ciertos contenidos pero la GPU destaca sobre todo lo demás).

También se ha aligerado el programa en general, limpiando muchas líneas de código inútil. Aunque también ha desaparecido la compatibilidad con retransmisiones de shoutCAST, por diferencias con Nullsoft (ahora propiedad de AOL). Tampoco se dejan atrás la inclusión de nuevos códecs (VP8 o WebM, por ejemplo) y la inclusión de un nuevo sistema de extensiones.

Eso es parte de lo nuevo. El resto son prestaciones que ya conocíamos y de pasada valoramos muchísimo: tocar cualquier archivo multimedia, convertir a otros formatos, ver streamings, realizar streamings, visualizar subtítulos, corregir la sincronía entre audio, video y subtítulos y, posiblemente lo más importante, sin necesidad de bajar cuatrocientos códecs ni de instalar tres o cuatro programas de propietario.

VLC es una descarga gratuita



Zuckerberg confirma geolocalización en Facebook dentro de poco

Geolocalización: la última moda. No hay quien deje de apuntarse a ella. Ya vimos que Twitter está implementándola (lo cual ha de tener relación con las últimas caídas que ha sufrido) y ahora, como no, le toca el turno a Facebook. Pero no todavía, que parece que les falta ajustar un par de tuercas.

En el Facebook Developer Garage que se ha celebrado en Londres, Mark Zuckerberg ha dicho que “Estamos terminando de diseñar nuestra aplicación y esperamos ofrecerla pronto”, según informan en VentureBeat. Según este mismo sitio, se trataría de una aproximación parecida a la de Twitter, permitiendo añadir tu ubicación a una actualización de estado, más que una competencia directa con servicios como FourSquare.

No hay más detalles al respecto, pero era algo que se venía venir. Recordemos que ya se rumoreaba que dicha función se presentaría en la F8 Conference, cosa que no sucedió. Pero con todos los cuestionamientos que está recibiendo la empresa en relación a la privacidad, seguramente se andarán con pies de plomo a la hora del lanzamiento.

FourWhere une Foursquare, Gowalla y Yelp


FourWhere es un mashup que utiliza Google Maps para mostrar los lugares donde se ha hecho check-in y comentarios de los usuarios de las redes sociales Foursquare, Gowalla y Yelp. De esta manera es mucho más sencillo acceder a las distintas opiniones de los distintos lugares que podemos visitar en una determinada zona geográfica.

El funcionamiento de FourWhere es muy sencillo, simplemente buscamos una determinada zona geográfica a través del mapa y pulsamos el ratón sobre ella para seleccionar si queremos visualizar los comentarios de los usuarios de las redes sociales comentadas o los lugares cercanos. Si seleccionamos la segunda opción, posteriormente podemos seleccionar aquellos que tengan comentarios y verlos pulsando sobre el lugar en cuestión.

FourWhere unifica los famosos portales de recomendaciones y las comunidades de sitios y servicios a partir de los comentarios de los usuarios de las redes sociales. Pero tal vez lo mejor de todo sea lo simple que puede llegar a resultar su forma de mostrar todos los datos unificados sobre un mapa de Google Maps, lo cual simplifica la localización y lectura de toda la información necesaria para elegir los distintos lugares y servicios.

Enlace | FourWhere