26 de agosto de 2010

Se filtra captura de pantalla de IE 9

Microsoft espera volver a la lucha de los navegadores con su nueva versión de IE, que tenemos entendido está preparada para ser presentada el 15 de septiembre. Últimamente la mayoría de los productos por salir tienen la mala suerte de ser descubiertos por “error” antes de su lanzamiento, ya sea por un blog de un país lejano que hace una demostración, o se pierde un prototipo por “error”.

Esta vez se trata de un blog ruso de la misma Microsoft que ha publicado una captura de pantalla de lo que podría ser la interfaz final del nuevo IE 9. Como la fuente está en ruso no es mucho lo que pude descifrar por no decir nada pero de la imagen se pueden sacar un par de conclusiones.

La interfaz de navegación se ve simple, una barra de direcciones, pestañas ubicadas a la derecha de la barra de direcciones, los botones para navegar (atrás y adelante), 3 botones bajo la esquina derecha del navegador que probablemente sean Home, Favoritos y Opciones.

El navegador es solo compatible con las versiones de Windows Vista y 7, vendría preparado para HTML5, incluiría un nuevo motor JavaScript, SVG2, CSS3 y aceleración grafica por hardware.

Internet Explorer es hasta el momento el navegador más criticado y ha perdido muchísimo mercado gracias a Firefox y Chrome, la nueva versión de IE espera tener la fuerza para dar batalla otra vez en la gran lucha de navegadores. Estamos atentos a su lanzamiento, veamos si Microsoft cumple con el estándar o si falla nuevamente.

Otro más: el chat de Facebook no se podrá usar en Internet Explorer 6

Al que otrora fuese el rey de la web, Internet Explorer 6, se le van reduciendo los espacios y poco a poco se está quedando sin cancha donde jugar. Ahora le toca el turno a Facebook, que acaba de anunciar que desde el 15 de septiembre, los usuarios de dicha versión del navegador de Microsoft no podrán hacer uso del chat de la red social.

Por lo visto, Facebook ha decidido pegarle un repaso a su servicio de chat con el objetivo de hacerlo más rápido y estable. Pero para hacerlo en condiciones, deben recurrir a realizar cambios que no son soportados por los navegadores antiguos. Así que, para poder implementar las mejoras, han decidido dejar de contar con el infame IE6, dando un poco de tiempo para que los usuarios que lo utilizan se actualicen

Resulta positivo ver como cada vez más empresas dejan de prestarle atención a un navegador que se había convertido en un lastre para la web, lo cual ayuda a que el porcentaje de uso de IE6 se vaya reduciendo cada vez más.