5 de agosto de 2010

Fechas y horas de reinscripción para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE/2010, Instituto Tecnológico de Oaxaca

Ya estan disponibles las fechas y horas de reinscripción para el próximo semestre.
PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE/2010

CARRERA
Lic. en Administración
Ing. Civil
Ing. Eléctrica
Ing. Electrónica
Ing. en Gestión Empresarial
Ing. Industrial
Lic. en Informática
Ing. Mecánica
Ing. Química
Ing. en Sistemas Computacionales

Madonna - American Me (2010)




01. Intro
02. Revolver 2010 (feat. Scott Koncepts E Mainetain)
03. Fire In Ya Eyes
04. Se ci siamo messi insieme (Apallonia Feat. 6)
05. Don’t Preach (Feat. Jay-Z)
06. You Are The Key
07. Modern Life (Feat. Missy Elliot e Havoc (Of Mobb Deep)
08. Make Me Feel
09. Push Go (Feat. Justin Timberlake e Grandmaster Flash)
10. Ghetto Techno Music
11. Hard Candy [Prod.. Da RMG] (Roamer Muzik Group)
12. So Far Away
13. You Got Style (Feat. Drake)
14. Have Nothing (feat. Twista)
15. Vuole e ha bisogno (feat. Hell Rell)
16. Show You How Wayne (Feat. Lil ‘)
17. Call My Name (feat. Huey e Maino)
18. On Fire (Feat. Drake e Lil ‘Wayne)
19. Fear (Feat. Trey Songz)


Internet Explorer sacrificó la privacidad de sus usuarios en favor de la publicidad online

Una de las características más destacadas por parte de Microsoft en su navegador Internet Explorer 8 era la privacidad. En un pequeño gráfico, Microsoft decía que Internet Explorer era el navegador con mayor privacidad, por encima de competidores Firefox y Chrome. Sin embargo, parece que desde Microsoft no estaban tan preocupados por este aspecto como podía parecer. El equipo de desarrolladores de Internet Explorer 8 quería hacer un filtro que protegiese la privacidad de sus usuarios al máximo, evitando el seguimiento de sitios de terceros, como estadísticas y anuncios. Sin embargo, en Microsoft había un conflicto de intereses. Como Google, la empresa de Redmond estaba intentando meterse en el mercado de la publicidad online, y ya había dado algunos pasos con la compra de aQuantive en 2007.

Con el filtro inPrivate, las agencias de publicidad online tendrían más difícil establecer patrones y gustos de los usuarios, haciendo los anuncios menos efectivos y, por lo tanto, menos rentables. Así, en Microsoft había dos grupos de debate: el de los desarrolladores, que querían colocar ese filtro; y el de los ejecutivos, que querían evitarlo para no perjudicar su sección de publicidad online. Al final sí se creó ese filtro inPrivate, pero no estaría activado por defecto.
Las consecuencias, teniendo en cuenta el usuario tipo de Internet Explorer, probablemente sean muy similares a lo que se habría producido si no se hubiese creado ese filtro. Me explico: gran parte de los usuarios de Internet Explorer lo son por dos razones: porque nunca han probado otro navegador, ya sea por falta de ganas o por desconocimiento; o porque no tienen otra opción, como los usuarios en empresas y administraciones.

De estos dos grupos de usuarios, la mayoría no se pondrá a toquetear las opciones de privacidad de Internet Explorer. Algunos porque no tienen ni idea de cómo proteger su privacidad, otros porque no tiene la posibilidad de cambiar la configuración de su navegador. Al final, podríamos tener aproximadamente un 20% de usuarios de IE8 con el filtro inPrivate activado. Si tenemos en cuenta su cuota total de mercado con respecto a todas las versiones de IE (40% aproximadamente), sólo un 8% de todos los usuarios del navegador de Microsoft se beneficiarían de este filtro.

Además, esta cifra no subiría demasiado con el tiempo. Los usuarios que todavía mantienen versiones antiguas del navegador pertenecen de forma más clara a los dos grupos que he mencionado arriba, usuarios que por las razones que sea no se ponen a toquetear y explorar opciones del navegador. Cuando actualizasen a la versión 8, es poco probable que activasen el filtro inPrivate.

Comparado con el número de usuarios que podrían tener el filtro inPrivate activado si estuviese encendido por defecto (casi todos), ese 10%, aún siendo en gran parte especulación mía, parece una verdadera miseria.

Para mí, esta actuación de Microsoft no es la más correcta. Si se vende como un navegador más seguro y con mejor privacidad que los demás, no debería dejar esta opción desactivada por defecto, sobre todo teniendo en cuenta a sus usuarios, menos proclives a probar y explorar opciones que los de otros navegadores como Firefox, Chrome u Opera. Microsoft hizo de Internet Explorer 8 un buen producto, y cosas como esta lo estropean y deterioran aún más su imagen.

Actualización 5/8/10: Parece que no me he explicado bien en cuanto al filtro InPrivate. Este filtro desarrollado por el equipo de IE detecta cookies de terceros que aparecen en varios sitios distintos como cookies de seguimiento y las bloquea. No bloquea todas las cookies de terceros, sino sólo aquellas que por su comportamiento provienen de anunciantes y servicios de analítica web. Es totalmente diferente de la navegación InPrivate, la navegación privada que implementan todos los navegadores, y que lo que hace es borrar los datos de navegación una vez finalizada la sesión. Probablemente conozcáis esta navegación como el “modo incógnito” (Chrome) o también el “modo porno“.

Ya se puede descargar la última Platform Preview de Internet Explorer 9




Microsoft acaba de lanzar una nueva Platform Preview de IE9 para desarrolladores, la cual reemplaza a la anterior “preview” lanzada hace aproximadamente 6 semanas. Dentro de las mejoras más destacables de esta última actualización encontramos un gran avance en el cumplimiento del Test Acid3, en donde IE9 ahora marca 95 puntos 100, quedando al borde de superarlo completamente.

El nuevo motor de Javascript, Chakra, también muestra mejoras en cuanto a la tan cacareada aceleración por hardware y añade soporte para el estándar SVG 1.1. Además, los de Redmond han hecho que el motor de renderizado esté integrado completamente con IE9, para que así la comunicación entre el navegador y el motor sea directa y disfrutemos de un mayor rendimiento. De hecho, en esta release IE9 ha superado a Safari 5 en el test SunSpider, y le pisa los talones a las nighty builds de Chrome 6.

Y decimos que esta es la “última” Platform Preview no sólo porque sea la más reciente, sino porque no vendrán nuevas Platform Preview después de esta, ya que la próxima release será una Beta para el común de los usuarios (no solo desarrolladores) que incluirá UI y nuevas características como un gestor de descargas. Solo ahí veremos si han hecho un tan buen trabajo con “la cara” de IE9 como lo que nos han mostrado de “sus interiores”.



Google mata a Wave


Google Wave fue un proyecto que causó muchísima expectación, combinando mensajería instantánea, e-mail y algo como Twitter. Sin embargo, nunca “prendió” y a menos de un año de su lanzamiento, Google decidió matarlo.

Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiese gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto separado, pero mantendremos el sitio al menos hasta fin de año y extenderemos su uso a otros proyectos de Google”, dijo la compañía en su blog.

Aunque no es el fin directamente, Google está dando pistas de que es probable que a fin de año el sitio desaparezca. No es el primer proyecto fallido de Google (también murieron sus búsquedas por catálogos, Google Answers, Google Video, Cupones y otros), pero probablemente Wave es el más bullado dada la expectación que la compañía creó alrededor del servicio.

“Wave nos ha enseñado mucho”, señaló Google en su blog, afirmando que se utilizarán algunos de los desarrollos de esta plataforma en otros productos, como por ejemplo la funcionalidad de arrastrar en Gmail y la posibilidad de ver lo que otro está escribiendo letra por letra.

Ahora no queda más que decirle adiós a Wave, fue interesante mientras duró, pero honestamente… ¿alguien lo usa?