15 de mayo de 2011

Ya no quiero MTV, Ahora llega Youtube Music Charts!

Durante esa bella época de la adolescencia las mañanas se acompañaban Gwen en No Doubt al encender el televisor. Pearl Jam, Foo Fighters, Limp Bizkit conformaban mis Top Ten que transmitía en diversos formatos MTV, cuando “the video kill the radio star”. La cadena norteamericana de música era fabulosa, había videos musicales y sólo videos musicales todo el tiempo, sin embargo la mercantilización absurda de su mercado lo llenó de realitys y talk shows y series que me hicieron decidir apagar definitivamente el televisor.

La era, es de YouTube, que ya tiene su canal específico de música desde hace rato Youtube Music y que acaba de implementar, además, un Top 20 espléndido basado en la popularidad de los videos en nuevos sencillos lanzado cada semana. MTV es historia, en YouTube tan sólo le das un click al botón enorme que dice “Reproducir PlayList del Top 20″ y voilá, tienes todo el repertorio sin comerciales lista a tus oídos.

Evidentemente las listas más populares tendrán música popular, lo cuál es del gusto de la mayoría. En lo particular sólo encontré un par de piezas que eran de mi entero agrado, sin embargo, del lado izquierdo aparecen los géneros, aprieto “Comedia/Recital” y listo, mi música favorita comienza a sonar. Ahora lo único que falta para desterrar completamente a MTV como fuente de videos musicales es responder a la pregunta: ¿sacarán la versión de “internet kill de tv star”?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: