Respecto del año anterior el crecimiento se modera, pasando de los 20 millones de usuarios mensuales de 2010, a 13,9 millones en abril y 11,8 millones en mayo. Esto es lógico, en algún momento tocará techo. Lo que no cabe duda, es que la mágica cifra de 700 millones de usuarios se producirá muy pronto.
Lo que sorprende un poco es que, en países con una fuerte implantación, como EEUU, Canadá, Rusia, Reino Unido o Noruega, los usuarios han descendido. Destaca el caso de EEUU donde ha perdido usuarios, descendiendo desde los 155,2 millones de abril a 149,4 millones de mayo.
Facebook está creciendo con fuerza es en los países emergentes y en especial, en América Latina. En la misma forma que es fácil entender el caso ruso, por el auge de redes locales, se justifica el aumento en América Latina a medida que se universaliza el acceso a internet. Es el caso de Brasil (10% de crecimiento), México (7,6%), Colombia (6,4) y Argentina (6,1%).
Lo más probable es que Facebook siga creciendo, nadie sabe hasta dónde de momento, y cuando el efecto boom se pase descienda algo y se estabilice. Hay quien augura que las redes sociales son una moda pasajera y la gente se cansará. Nada dura eternamente, cierto, pero a las redes sociales les queda mucha vida por delante.
Vía | Inside Facebook
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario