La Busines Software Alliance se encargó de publicar estos datos en su estudio de piratería 2010. Una de las posibles razones para que surjan estos datos es que las computadoras personales han logrado multiplicarse rápidamente en países en vías de desarrollo, mismos que están asociados usualmente con la piratería, mientras que en los países desarrollados bajó el uso de la PC, principalmente por el creciente uso de tablets en el mercado.
En el estudio se señala que “lo más común es que un software pirata se instale en varias computadoras; que un amigo o compañero de trabajo comparta su copia ilegal; y que la gente descargue sin costo algún programa de cómputo”.
En México el índice de piratería se redujo en un 2 por ciento, y se registró en un total del 58 por ciento durante el 2010, cifra muy alta todavía, pero que se mostró ligeramente a la baja. Sin embargo, en cuestiones económicas aumentó la cifra, y en México se recaudaron más de 1,119 millones de dólares, cuando en 2009 la cifra registrada en nuestro país fue de 1,056 millones de dólares.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario