7 de enero de 2011

CES 2011 | LG Optimus Black

Una de las novedades de este CES en smartphones llega de la mano de LG, porque por fin presentan el nuevo LG Optimus Black. Es un terminal que ya se había visto anteriormente en una de estas fotos filtradas. Se confirma como un terminal de gran pantalla, LG ya tiene su terminal de 4 pulgadas, que hoy en día parece que se está convirtiendo en un estándar para estos smartphones que van más enfocados a ser centros multimedia (si no mira Samsung o HTC).

Su pantalla de 4 pulgadas es bastante más brillante que el resto de terminales gracias a la tecnología NOVA, que parece ser exclusiva de LG desrrollada por ellos mismos y que ofrece 700 cd/m2. Lo malo es que ahora mismo no lo podemos comparar con otros terminales porque es una información que las empresas no ofrecen, te dicen el tamaño, el tipo de pantalla pero no la medida de brillo de la pantalla. LG dice que el consumo de energía es más reducido que el de un LCD y ronda el de los paneles AMOLED.

Con un grosor mínimo, tan solo 9.2 milímetros de grosor se convierte en uno de los terminales más delgados que se han visto, haciendo competencia al Google Nexus S que también es bastante delgado.

Otras características muy interesantes, tiene conexión Wi-Fi Direct que permite hacer transferencias de archivos entre dos terminales (sean teléfonos, ordenadores o cualquier cosa con la misma tecnología) mucho más rápido que el Bluetooth, al igual que el Galaxy S. Llegará con Android 2.2 y la interfaz Optimus UI 2.0, pero se podrá acctualizar a Android 2.3 dentro de poco, que aparte de las mejoras del sistema propias añadirá la posibilidad de habilitar llamadas de mayor calidad de audio. LG no indica si se trata de llamadas de audio HD.

Y para no perder la constumbre, ni se han anunciado precios ni fechas de salida.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: