30 de mayo de 2011

COFETEL y PROFECO crean el servicio de Verificador Ciudadano de Servicios de Telecomunicaciones

COFETEL y PROFECO reuevan su convenio de colaboración a favor de los consumidores de telefonía, internet, radiocomunicación y televisión de paga mediante el lanzamiento del Verificador Ciudadano de Servicios de Telecomunicaciones. Un micrositio que pretende mantener a los usuarios al tanto de las acciones de ambas compañías en ese ámbito, además, les permitirá participar activamente en las revisiones y hacer sugerencias en cuanto a los procedimientos para llevarlas a cabo, dándoles libertad de expresión.

Al ingresar a http://verificador.cft.gob.mx y participar en un sondeo sobre la calidad de los servicios de telefonía, internet, radiocomunicación y televisión de paga, el consumidor podrá incidir en las verificaciones que realiza COFETEL a los proveedores de estos servicios en todo el país. Ésto como resultado de los datos obtenidos en el sondeo para identificar regiones, servicios y operadores con problemática en su calidad.

Si el usuario lo desea, estas inconformidades contra las empresas pueden ser remitidas a PROFECO, que, a su vez, ofrecerá asesoría vía electrónica a más tardar en 10 días hábiles. Además, los consumidores pueden consultar sus derechos, conocer las marcaciones para llamadas de larga distancia, así como solicitar asesoría de casos específicos.

PROFECO destacó que el sector de telecomunicaciones acumuló la mayor cantidad de quejas en 2010. Por esta razón se han tomado acciones encaminadas a empoderar al consumidor para que tome mejores decisiones de contratación y poder solucionar las inconformidades ya existentes. Incluso, ya todos los proveedores tienen que registrar su contrato ante la procuraduría que asegura que protegerá los derechos del consumidor en los proyectos de COFETEL y, ambas compañías, estrecharán la coordinación e intercambio de información contra la publicidad engañosa. ¿Qué tal?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: