30 de mayo de 2011

Los mexicanos pensamos que compartir archivos por las redes P2P es legal

Hay que admitirlo: la mayoría de las personas piensan que conseguir software a través de préstamos y de forma compartida a través de torrents o servicios P2P es una práctica totalmente legítima. ¿No lo crees? Entonces vale la pena que conozcas los resultados de una encuesta realizada por Ipsos para conocer la percepción del uso de programas computacionales dentro de nuestro país.

De acuerdo con la encuesta realizada, 52% de los participantes utilizan una computadora y le han instalado un programa durante el último año. Según los encuestados mexicanos, varias prácticas ilegales son consideradas como legales para los mismos, entre las prácticas mencionadas se encuentran: instalarlo en más de una computadora en casa, utilización de redes P2P, compartir la instalación en oficinas y pedir prestado el software a algún conocido.

A pesar de que la tasa es más baja para “comprar software en la calle” casi 28% de los encuestados señala que podría ser considerado como algo legal. Además de este análisis, la encuesta también indica que más del 80% piensa que el software con licencias oficiales es superior al pirata, en especial en el Soporte Técnico como elemento diferenciador.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: