Pero aún hay más. Según Prosessori (una revista finlandesa sobre tecnología), Nokia habría descartado su habitual chipset OMAP de Texas Instrument para montar un procesador Intel Atom a 1.2 GHz en el Nokia N9. Concretamente un SoC con núcleo Atom de la plataforma “Medfield”, nacida para competir con ARM a partir de la segunda mitad de 2011. Ahora bien, ¿mejorará Nokia con este cambio el rendimiento de un sistema operativo que sigue verde?
Nokia estrenará MeeGo en un hardware casi perfecto
La alianza de Nokia e Intel para construir este prometedor buque insignia ya no sólo tiene que ver con MeeGo (recordemos, fusión de Maemo y Moblin), ahora también tiene que ver con hardware. Pero, ¿estará el sistema operativo a la altura de este hardware?
En el Nokia World 2010 no se habló de MeeGo, sólo Symbian. Podemos entender por qué: por aquel entonces Eldar Murtazin decía que el hardware del Nokia N9 roza la perfección, pero el software todavía tenía que mejorar. Esperemos que dentro de cuatro semanas en Barcelona, Nokia lo ponga difícil a la competencia y una cámara de 12 megapíxeles no sea la única razón de peso para elegir este teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario