22 de enero de 2011

¿Ya no es tan incómodo tener a tus padres de “amigos” en Facebook?

Según un estudio realizado por el Kaplan Test Prep, una compañía que ofrece servicios de tutoría y exámenes de preparación para universitarios, cerca de dos tercios de adolescentes estadounidenses no tienen miedo de agregar a sus padres como amigos en Facebook.

De 2.313 estudiantes encuestados con edades entre los 16 a 18 años, el 65% dijo que estaba lo suficientemente cómodo en su relación con sus padres como para tenerlos de amigos en Facebook. Sin embargo el 38% 35% dijo que ignora todas las peticiones de sus padres, mientras un 16% se somete a la condición de agregarlos para abrir un perfil en Facebook.

“A pesar de que los padres [ahora] están muy involucrados y al pendiente de la vida online o académica de sus hijos, Facebook permite a los jóvenes ejercer su independencia… ya que ellos quieren que parte de su vida sea privada. Facebook es la nueva frontera en la relación entre padres e hijos”, explico Kristen Campbell, director ejecutivo de Kaplan.

Es evidente que Facebook es un paso natural para aquellos que han crecido con Internet, de modo que no es difícil adaptarse a las nuevas formas de socialización en línea. Sobre todo cuando es relativamente fácil poner filtros especiales para evitar que los padres vean imágenes, videos o publicaciones en el muro sobre sus tremendas borracheras.

¿Tu tienes a tus padres en Facebook?

Link: Study: Two thirds of teens fine with parents being Facebook friends (Neowin)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: