3 de diciembre de 2010

Windows 8: ¿Protección anti-piratería basada en la nube?

Los detalles del próximo sistema operativo de Microsoft: Windows 8 van llegando de a pocos; hace un par de semanas nos llegaba información sobre su característica de “escritorio en la nube”. Desde las webs Rumorpedia y Neowin nos llega nueva información, esta vez sobre su nuevo sistema de “activación en la nube” el que probablemente reemplazará al conocido Windows Activation Technologies (WAT).

La lucha que viene librando Microsoft para proteger su propiedad intelectual parece una batalla perdida; pero su nueva integración con servicios basados en la nube podría proveerle a la vez un nuevo y más difícil de vencer método de protección anti-piratería; Windows 8 sería capaz de sincronizar algunos archivos parte de su propio núcleo, directamente con servidores en la nube de la propia Microsoft; los cuales probablemente constituirán parte integral de su nuevo sistema a anti-piratería, a la vez que permitirán actualizaciones automáticas del sistema para algunos componentes (no necesitarán que se reinicie el equipo para ser aplicadas).

En tiempos actuales donde la mayoría de equipos se conectan a internet de forma regular, esta nueva protección anti-piratería basada en la nube suena como a una evolución natural del las viejas tecnologías de activación offline, las cuales comúnmente son relativamente sencillas de derrotar. Su efectividad dependería de cuan frecuentemente Microsoft actualice dichas partes del núcleo del OS en sus servidores.

Los mantendremos informados.

Link: Microsoft may fight Windows 8 piracy by using the cloud (NeoWin)

Link: Windows 8 to Fight Piracy… With a Cloud (Rumorpedia)

No hay comentarios: