4 de febrero de 2012

México se encuentra entre los 20 paises con mas usuarios de Twitter en el mundo

Semiocast, compañía francesa de investigación sobre social media, realizó recientemente un estudio sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el mundo y sorprendentemente nuestro país quedó entre las primeras posiciones, la séptima para ser precisos, superando a países como Alemania, Francia y Canadá. Esa lista de países usuarios de Twitter es encabezada por Estados Unidos, Brasil y Japón.

Twitter es una red social con crecimiento acelerado y cuenta con más de 383 millones de usuarios. Uno de los grupos de usuarios más grande es el de México con un poco más de 10 millones de cuentas, lo cual representa aproximadamente un poco más de la cuarta parte de los internautas en el país.

El país con más usuarios es Estados Unidos con cerca de 107.7 millones de cuentas, le siguen Brasil con alrededor de 33.3 millones y Japón con un poco más de 29.9 millones. Todos estos números fueron tomados en cuenta para el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Los factores tomados en cuenta para el conteo fueron las zonas horarias, el origen de los tweets, la localización de los usuarios y los idiomas en que los mensajes fueron escritos. Como puedes ver en la gráfica que encabeza esta nota, otros países latinoamericanos que se encuentran entre aquellos con más actividad en Twitter son Venezuela, Colombia, Argentina y Chile, superando casi todos a Rusia y Alemania.

Sin embargo la cantidad de usuarios no es igual al uso que le dan a la plataforma, así que quienes la utilizan más son clasificados como usuarios activos, y a nivel mundial los holandeses son quienes están en primer lugar, pues el 33% de ellos ha escrito por lo menos un tweet público entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de ese mismo año. Eso es más alto que el promedio mundial del 27% debido a que la mayoría de los usuarios usa la plataforma para leer lo que escriben otros usuarios en lugar de escribir. A los holandeses les siguen los japoneses, españoles y norteamericanos.

Algo interesante sobre estos números es que cuando se registraron aún no entraba en vigor el reciente anuncio que hizo Twitter sobre la retención de tweets que sean considerados inapropiados por el gobierno de algunos países. Cuando se vuelvan a revisar las cifras del uso de esta plataforma tomando en cuenta dicha retención, se podrá saber si esto impacta en la actividad de los usuarios en la red social y cuánto cambian las cifras.

¿Ustedes son usuarios activos o leen más de lo que escriben?

Fuente: Semiocast

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: